¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#6676 por paavo_erbau el 30/12/2013
Una consulta sobre un problemilla que me ha surgido.
En un concierto tengo dos setups distintos en una canción. El primero tiene un sonido con pedal de volumen CPed1 Express. Mientras toco utilizao el pedal y lo dejo en un valor, por ejemplo 0.
Cambio de setup (estoy en QA) y el siguiente setup tiene un sonido diferente en el mismo canal. Tiene un volumen de entrada concreto (100 por ejemplo) pero no tiene asignado en esta ocasión pedal CC1.

Lo que me ocurre es que el segundo setup toma en ese canal el valor de volumen que deja el pedal CC1 sin hacer caso al valor de EntryVolume
Esto ha provocado que durante un concierto me "desapareciera" un sonido y tuviera que usar panic con un resultado bastante feo.

¿El valor de EntryVolume no modifica el valor de volumen del Express? ¿Son dos valores diferentes?
¿Deberé asignar a Cped1 el destino Volume en lugar de Express para evitar este problema?
¿Que diferencia hay entre el destino Volume y el destino Express?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#6677 por xfeten el 30/12/2013
Me da que si se aplica a un sonido globalmente da igual volume que express, el comportamiento es el mismo. Otra cosa sería que express lo aplicarás expresamente a un filtro, una envolvente o una modulación. El comportamiento del pc3 a veces es exasperante de tan complejo. La ultima que me hace... Al salir de un setup concreto me silencia o mutea un canal midi, ale, estoy seguro que he modifixado algún control del layer que ocupa ese canal en el setup. Bueno, pues si no reinicio el pc3, no hay manera, es la leche, ya daré con ello pero mientras tAnto.....
Subir
xfeten
#6678 por xfeten el 30/12/2013
Ya se ha dicho varias veces antes, este wonder synth necesita una interfaz nueva, más "amical", pst, pst... Aunque sea en la tablet o el ipad , que de verdad de la buena, que la compro.
Subir
xfeten
#6679 por xfeten el 30/12/2013
Algo así sería la caña, aunque no sé si la compleja arquitectura del pc3 lo permitiría

http://youtu.be/-XbnLtwxB_c
Subir
Johny5
#6680 por Johny5 el 30/12/2013
Hola paavo_erbau.
En el manual del PC3 pone que el Entry/ExitVolume envía mensajes MIDI Controller 07, por lo que creo que no debería interferir con el pedal si lo asignas a Express (el 11).
Lo que yo haría para curarme en salud es poner, en el primer Setup que usas, un valor de ExitVolume que quieras y en el segundo Setup, el mismo valor en EntryVolume.
A la vez, en la zona de controladores de pedal, en el primer Setup, dale un valor de salida al CPed1 de 100, para que al pasar al siguiente Setup no te ocurra que el Express se te quede a 0 si es como acabas con el pedal.
Y si así no funciona... pues sigue probando con esas dos páginas a cambiar los valores, pero creo que SI son independientes el Volume 07 y la Express 11.
Un saludo.
Subir
paavo_erbau
#6681 por paavo_erbau el 30/12/2013
En el tema Como tratar con los MIDI CC https://www.hispasonic.com/foros/como-trabajar-midi-cc/427193
encontré esto:
javiawake escribió:
Midi CC 07: Volumen
Midi CC 10: Panorama
Midi CC 11: Expresión (segun deduzco es un sub-volumen aparte del volumen de canal)

Parece ser que hay tres eventos MIDI relacionados con el volumen.
El primero es CC07 que seguramente es al que afecta el valor de EntryVolume. Pensado como volumen general de la pista. Algo así como la distancia del instrumento al oyente.
El segundo es la velocidad de pulsación Key velocity. Afecta al ataque del sonido pero puede ser modificado por el siguiente.
Es CC11 Expression que se refiere al volumen durante la ejecución de un instrumento, sobre todo los que pueden variar su sonido después del ataque (key velocity) como pueden ser instrumentos de cuerda y viento.

En resumen. Tengo dos opciones, cambiar el pedal a CC07 Volume o poner un valor de salida en Expression de 127 para que en el siguiente sonido se reinicie, que es lo que haré.
Gracias a los dos por vuestros consejos.
Saludos y feliz fin de año
Subir
paavo_erbau
#6682 por paavo_erbau el 30/12/2013
Aprovechando las vacaciones otra cosilla que he experimentado.
He decidido probar mainstage con el PC3. Tiene unos pianos muy interesantes al margen de unas guitarras acústicas que no tiene el nuestro. Al margen de estas cosillas el asunto va por otro lado.
Estuve configurando los deslizadores. Sin conocer mucho mainstage me dio la impresión que no "leía" bien los valores de los susodichos. Veía que al moverlos obtenía saltos en la lectura. Pensé que podían estar sucios y los estuve probando en local, asignándoles volumen, y funcionaban perfectamente.
¿Los controladores del PC3X llevan asociado "ruido" y por eso los lee mal el mainstage? Estaba conectado por USB al macbook.
¿Quizá por MIDI funcionen mejor?
En todo caso sólo son pruebas porque la idea final sería usar el Mac con un controlador ligero para bolos cortos (tipo dos o cuatro canciones). A veces me llaman para "colaboraciones" y el PC3X es un muerto muy pesado de trasladar.
Subir
xfeten
#6683 por xfeten el 31/12/2013
El problema que describí más arriba. En el setup tenía un deslizador, el h, asociando a varias capas el parámetro express con un valor off en salida, y como comentaba, al salir del setup me muteaba canales midi ( los de las capas asociadas) . Cambié express por volumen, valor de salida none y asunto arreglado. Creo que no es una solución elegante, pero quizá pueda ser útil a algún hispasónico in kurz.
Subir
nacho999
#6684 por nacho999 el 15/01/2014
Bueno después de un tiempo sin pasar por el hilo os dejo el último videoclip de mi banda en el que uso mi PC3. Espero que os guste y perdón por el spam.
Subir
ruddes
#6685 por ruddes el 15/01/2014
consulta, se puede modificar un sonido en cuanto a que suene mas agudo o mas grave? como se logra?
Subir
xfeten
#6686 por xfeten el 16/01/2014
Puedes cambiar los parámetros de la frecuencia y el filtro en cada capa del programa. Otra posibilidad que se me ocurre es insertar un efecto de eq y parametrizarlo a tu gusto. Seguramente algún otro te podrá aconsejar mejor.
Subir
ruddes
#6687 por ruddes el 16/01/2014
como inserto un efecto de eq? sabes como se hace paso a paso o de la otra manera?
Subir
RaulMX
#6688 por RaulMX el 16/01/2014
#6684 Muy guapo el video, la canción y bastante bien grabadita, mucho éxito.
Subir
xfeten
#6689 por xfeten el 16/01/2014
#6687

Editas el programa y vas a las página de program fx. Puedes cambiar el que tenga dl programa o añadir un nuevo elemento a ese editando la cadena de efectos. Para editar el efecto otra vez edit,, te aparece la cadena, eliges el elemento de la cadena que quieres modificar, otra vez edit y llegarás a los parámetros. Si quieres insertar una eq pulsa insert, luego edit para modificar parámetros.

Consulta el manual por que no es muy transparente. Los efectos del pc3 son potentes, pero como casi todo en esta máquina nada intuitivos.
Subir
xfeten
#6690 por xfeten el 16/01/2014
Hablando de efectos, ayer modifiqué un programa, añadiendo un efecto más a su cadena. Al pasar este programa a un setup, no incorporó el efecto, efecto que se ha mantenido en el programa ¿algún experto me podría indicar qué es lo que estoy haciendo mal? Gracias.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo