#6787 Una vez probé un Mo8 y no me convenció. Igual también eran los auriculares de la tienda, pero lo encontraba difícil de trastear y algunos sonidos entre ellos los pianos los encontraba emborrachados de reverb.
Claro que ahora Yamaha en plan gama media tienen el Moxf, igual hay diferencia de calidad de sonido con modelos anteriores, no sé.
Ahora voy a hacer de abogado del diablo (lo siento).

Para actuaciones donde no se requiera cambiar mucho de sonidos ni setups complicados: ¿y usar un teclado controlador con softsintes?
De casualidad vi los controladores Studiologic Acuna. El de 73 teclas pesa 12.5 quilos y equipa un Fatar TP100 contrapesado con aftertouch y el precio es muy razonable.
Claro que se necesita de un portátil y una tarjeta de sonido con buenos drivers (lástima que haya pocos controladores con tarjeta de audio). Para un portátil se puede aumentar MUCHO el rendimiento migrando el disco duro a un SSD, incluso portátiles con años encima. Los de 128GB actualmente están a buen precio. Eso si, los Windows que sean 7 o 8. Apple no lo conozco.
¿Y de softsintes? De lo que he probado pues el Halion Sonic de Steinberg con sonidos de todo tipo es muy competente. El producto Neo Soul Keys también de Steinberg tiene unos buenos Rhodes. Y para pianos acústicos ya no sé cual puede ser una buena opción.
Aunque aislados estos softsintes suenan bien, lo que ya no sé es como quedan mezclados en un grupo. El Kurzweil fantástico y suena de maravilla.