¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xfeten
#6796 por xfeten el 18/02/2014
El kronos juega solo en otra liga. No es comparable a ningún otro ws. Compara el pc3k con el motif o el fantom o el korg m3. También te digo que la potencia de síntesis del kurz es tremenda y su capacidad como controlador creo que no la supera ninguno de los que estamos mencionando. Ahora ponle horas de aprendizaje ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#6797 por MaaBo el 18/02/2014
#6796
Estoy de acuerdo.
Pero tampoco creo que sea acertado comparar el kurzweil pc3k con el motif; Son cacharros distintos para usuarios con necesidades distintas.
A mi me gusta más el sonido del Kurzweil pero las prestaciones respecto a los performances, secuenciador, patrónes...del yamaha son distintos.
Supongo que sería muy costoso hacer un sintetizador con la calidad y profundidad de síntesis del pc3k y con otro tipo de prestaciones de korg y yamaha (que van desde la pantalla táctil del kronos hasta las posibilidades rítmicas, de creación de combinaciones, performances, arpegios,... de ambos).El poder hacer las cosas con rapidez, facilidad de uso...tiene su coste.
Subir
Carlos Muur
#6798 por Carlos Muur el 18/02/2014
Pues eso que dices suena muy bien, también lo había oido.. ¿Y para alguien que no ha manejado nunca una wk ni sabe por tanto de cómo son sus interfaces actuando con ellas, ¿podrías/podríais poner algún ejemplo/s de lo que para vosotros marca la diferencia de facilidad/dificultad entre el Kurz y otras workstations?
Subir
Carlos Muur
#6799 por Carlos Muur el 18/02/2014
maabo escribió:
Supongo que sería muy costoso hacer un sintetizador con la calidad y profundidad de síntesis del pc3k y con otro tipo de prestaciones de korg y yamaha


Maabo, ¿quieres decir que la calidad que ofrece el Kurz en síntesis no se podría conseguir con una interfaz más "amable" sin subir mucho el coste? ¿No sería bien recibido por mucha gente un incremento de facilidad de uso en el Kurz, incluso a cambio de , por ejemplo, subirle el precio 500 o mil euros más (con lo cual no haría sino ponerse al nivel de precios de otros, pero con su mayor calidad de sonidos y de capacidad de síntesis y control, como algunos estáis diciendo, lo cual seguiría avntajándolo)?
Subir
MaaBo
#6800 por MaaBo el 18/02/2014
#6799

Pues supongo que actualizar la interfaz al siglo XXI (jejej) no sería tan costoso aunque imagino que tendrían que cambiar todas las configuraciones (perdonar pero no tengo ni idea)...quiero decir que el cambio si tendría que ser costoso, mucho más que seguir con la misma filosofía.
Aparte de eso, no es lo mismo trabajar con el secuenciador de korg y el sistema de crear combinaciones que con los Setups. El korg tiene una percusión y bajos que pones con facilidad en el secuenciador o en combinaciones; en un segundo puedes hacer mil combinaciones y con el karma alucinas las variaciones que tienes.
El motif XF tiene unos 7800 tipos de arpegios divididos por el tipo de timbre (percusión, bajos, guitarras) que puedes poner poner con facilidad. En fin, para algunos usuarios esto no les va y sin embargo, para otros es fundamental.
Bueno, esto es como el tyros 5 de yamaha; un cacharro con estilos ya predefinidos, algunos no les gustará, pero hay que reconocer que es un cacharrazo, un bicharraco tremendo.
A mi personalmente, me sigue alucinando el sonido Kurzweil. Yamaha lo veo con el sonido un poco delgado y korg, aunque ha mejorado mucho, le falta "algo" que tiene Kurzweil, no se, algo tiene esta marca.
Subir
xfeten
#6801 por xfeten el 18/02/2014
Es que es así, maabo. Los kurz son irritantes para realizar operaciones que en otras marcas sa hacen en un pispas, tema de ritmos, bases o como comentabamos más arriba modificar unas simples envolventes en una pantalla ridícula si la comparas con las competencia, incluso de gamas más bajas, pero es que suena de maravilla. Algunas veces he pensado cambiarlo por otra marca, pero al final he decidido en un ejercicio de masoquismo y placer quedármelo, complementarlo con otro sinte ¿fa06? ¿Krome? ¿Moxf? Un sinte que me permita hacer bases fácilmente y me ofrezca un piano superior a los del pc3. Creo que sólo lo cambiaré por la siguiente generación de kurzweil si esta contiene las prestaciones que mencionamos a lo largo del hilo y mantienen el sonido, la potencia y el control de kurzweil.

En fin, quizá en 2014 o en 2015 kurzweil nos sorprenda y pueda dedicar mis €€€ ahorrados a un nuevo ws kurz.
Subir
1
femagon
#6802 por femagon el 18/02/2014
Desde luego que no sea porque no se están dando ideas de mejora en un futuro modelo. Si hay algo que no se le puede negar a Kurzweil es la calidad de construcción, porque aunque sean pesados son auténticos tanques.
Subir
Kurzleader
#6803 por Kurzleader el 19/02/2014
#6801 de acuerdo al 100% en todo lo expuesto

yo también espero volver un día a la familia kurzweil cuando se decidan a dar ese salto, mientras el global de mis necesidades/gustos/exigencias, a día de hoy lo cubro con otros fabricantes/modelos.
Subir
Kurzleader
#6804 por Kurzleader el 19/02/2014
femagon escribió:
Si hay algo que no se le puede negar a Kurzweil es la calidad de construcción, porque aunque sean pesados son auténticos tanques.


pero tanques que también visitan el servicio técnico, no nos llevemos a engaño: un cacharro sólido y bien construido no es sinónimo de que no falle o se averíe, sino miremos páginas atrás con incidencias de varios usuarios por los famosos cuelgues de los PC3. Y en esto no señalo solo a Kurzweil, no existe fabricante que se quede fuera de la quema.
Dicho esto también he de afirmar como músico profesional que vive de esto, que desde unos años para acá vengo usando workstations de teclas livianas y carcasas plasticosas (de esos que tanto se ponen en duda su fiabilidad a lo largo del foro) y a día de hoy (cruzo los dedos) no conocen lo que es tener un fallo en escena ni pisar un servicio tecnico, llevando exactamente el mismo tipo de batalla "on the road".
Subir
femagon
#6805 por femagon el 19/02/2014
Si, ya he visto los problemas que producen este teclado, pero son básicamente a nivel de software. Yo me refería básicamente a la calidad de los materiales. Estoy con Kurzweiler en el hecho de que para el día a día necesitamos teclados más livianos, de hecho yo me he pasado a Nord, primero el electro y ahora el Stage. Quizá Kurzweil debería tener esto en cuenta.
Subir
zoolansky
#6806 por zoolansky el 19/02/2014
femagon escribió:
Estoy con Kurzweiler en el hecho de que para el día a día necesitamos teclados más livianos, de hecho yo me he pasado a Nord, primero el electro y ahora el Stage
Pero el Nord Stage también pesa lo suyo, no ?
Subir
femagon
#6807 por femagon el 19/02/2014
qué va, el stage compact son 9 kg y el de 88 teclas creo que 14
Subir
zoolansky
#6808 por zoolansky el 19/02/2014
#6807 Interesante... Gracias!
Subir
Jordipab
#6809 por Jordipab el 19/02/2014
#6807 Lo he consultado. El compact son 9.7Kg, pero el del 88 teclas normal son 18.5Kg y el de 76, 16.5Kg.
Máquinas muy serias los Nord Stage por lo que he leido, y también caras. Pero con un uso muy distinto a lo que es el PC3, muy versátiles para el directo, todo a mano, pero sin la potencia de síntesis del Kurzweil ni las posibilidades de los setups.
Subir
Jordipab
#6810 por Jordipab el 19/02/2014
femagon escribió:
Si, ya he visto los problemas que producen este teclado, pero son básicamente a nivel de software


Bueno, el software se estabilizó bastante a partir de las versiones 2.x del sistema operativo.
Recuerdo que se modificó en profundidad el modo Quick Access y esto resolvió muchos problemas.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo