¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Pichumino
#751 por Pichumino el 18/06/2009
Por cierto, la tarjeta que me funciona es la que me vino con una cámara Fuji Finepix A700.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabikorg
#752 por xabikorg el 19/06/2009
Hola!

Ya veo que no hay forma de porder saber algun tipo de modelo en concreto que funcione, yo voy a intentar otra solución y es usar el pda para hacer los volcados a la tarjeta SD.
Ya he encontrado el programa que necesita para este fin, así que si me funciona ya os contaré, la verdad es que es un poco pesado el estar con el ordenata conectando y descnoectando del teclado, ya que yo los tengo separados.

A ver si me funciona,

Un saludo!
Subir
zoolansky
#753 por zoolansky el 19/06/2009
Hola a todos!

Bueno, todavía no soy usuario de un PC3 pero si todo va bien no tardaré muchos días en serlo, y aprovecho la presencia de Fran por aquí (como dije hace tiempo, cuando ni siquiera pensaba en tener un Kurzweil, es un lujo disponer en el foro de alguien "de dentro") para insistir en este tema que planteó esmaneski en la página anterior:

esmaneski escribió:
Un tema que me parece relevante,es el tema de las traducciones.Comprendo de primera mano la problemática que supone(y mas para una PYME,como deduzco que es Kurzweil)en recursos y dinero la traducción a varios idiomas de cualquier producto.Pero tambien es cierto que el mercado de habla hispana suele ser uno de los mas extendidos en casi cualquier campo que se me ocurre,así pues: ¿ Acierto al pensar que a medio plazo Kurzweil traducirá sus productos para comodidad y regocijo de muchos usuarios?
Porque pensar ya en traducir los tutoriales es mucho,verdad? (Aunque esto saldría mas barato incluso,y se podria amortizar...) Son sólo ideas :D .


Pues eso; mi intención es que mi futuro PC3 me dure muchos años y exprimirlo a tope, y para ello quiero empaparme el manual, pero si únicamente lo tengo en inglés mis progresos serán más lentos seguro... ¿ Se sabe algo de si va a haber por fin traducciones al castellano de los manuales Kurzweil ?

Gracias anticipadas. 8)
Subir
Donethur
#754 por Donethur el 19/06/2009
Asi que Zoolansky al final vas a adquirir ese mounstruo de teclado. Bueno no me queda mas que felicitarte anticipadamente...espero escuchar tus propios demos cuando lo tengas en tus manos :mrgreen:

saludos!!
Subir
zoolansky
#755 por zoolansky el 19/06/2009
Gracias, Donethur! :D

Pues sí, me he decidido. Después de bastante tiempo intentando encontrar el equipo ideal para mí, creo que lo he conseguido. Le tengo muchas ganas al PC3... :P
Subir
xabikorg
#756 por xabikorg el 19/06/2009
Hola Zoolansky!

Pues vas a estar contento con el cacharro ya veras, con respecto al manual existe uno traducido al castellano, pero faltan cosas, y es un poco desesperante, que existan apartados que no se expliquen en el manual traducido y si en la versión inglesa, pero bueno, aquí en el foro aprende uno mucho mas que con los manuales....

Un saludo!
Subir
esmaneski
#757 por esmaneski el 19/06/2009
xabikorg escribió:
Hola Zoolansky!
....... que existan apartados que no se expliquen en el manual traducido y si en la versión inglesa, pero bueno, aquí en el foro aprende uno mucho mas que con los manuales.......

Un saludo!


Hay algo curioso en la version del manual que tengo yo...Resulta que es como el doble de gordo que el de la versión en inglés,por eso creo que sí que se explica todo :D .Aunque eso sí,como dice Xabikorg,se aprende mil veces más en el foro que con el manual,aunque es una gran guía de referencia una vez que te vas haciendo con el cacharro...

ZOOLANSKY: Lo reálmente complicado del kurzweil es la v.a.s.t.,el modo effects y las setups.Lo demas es relativamente sencillo,sobre todo si lo que te va es tirar de presets de fábrica y modificar cuatro cosillas(que es a lo que llego yo :lol: )
¿Quiéres que te pase el manual en castellano para que le vayas echando un ojillo?
Ya se que prometí colgarlo,pero esque casi no he parado por casa y me tengo que bajar el jodido Winzip aún.Pero aun así os prometo que lo colgaré y lo intentare hacer antes del martes(que nos piramos al "grasspop metal meeting" en bélgica 8) )
Lo dicho,escríbeme a mi correo(ibbe-el-canibbe@hotmail.com)y te paso un PDF si te parece bien(oferta valida para cualquiera)
Un saludo a todos!!
Subir
xabikorg
#758 por xabikorg el 19/06/2009
Hola Esmanesky!

Pues lo de colgar el manual no se puede, pues el foro limita la capacidad, y el archivo se pasa, ya lo intenté yo.

Igual si que se puede intentar dividiendolo en varias partes.

Un saludo!

Por cierto lo del pda no me funciona.........
Subir
esmaneski
#759 por esmaneski el 19/06/2009
Ya...Carlosi104 fue el que me dijo lo de dividirlo en partes con el Winzip...de echo,voy a ver si mi bateria(que es informatico)me apaña algo para que os lo pueda dejar subido a todos.
Un saludo!!
Subir
Donethur
#760 por Donethur el 19/06/2009
Prueben esta pagina para compartir cosas

www.sendspace.com

saludos!
Subir
carlosi104
#761 por carlosi104 el 19/06/2009
Hola foreros,

Lo del manual empieza a mosquearme un poco :? Hace meses que tenemos el PC3x en el mercado y, por ley, el distribuidor está obligado a proporcionar un manual en castellano. Por otro lado está el tamaño y profundidad del manual. El que yo tengo (en inglés) no es ni la sombra de los que acompañaban a los modelos anteriores, de hecho, para profundizar en la VAST y en la unidad de efectos es casi imprescindible descargarse los manuales del K2600 y de la unidad KSP8, en fin, espero que sea algo transitorio hasta que tengan un sistema operativo más o menos definitivo.

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#762 por Tzimisce012 el 19/06/2009
Yo todavía estoy esperando a saber que es el shaper. Y es duro que me haya leido el manual por completo y ni sikiera se nombra ese modulo.
Subir
Soundprogramer mod
#763 por Soundprogramer el 19/06/2009
Tzimisce012 escribió:
Yo todavía estoy esperando a saber que es el shaper. Y es duro que me haya leido el manual por completo y ni sikiera se nombra ese modulo.

En la V.A.S.T depende del algoritmo que uses tiene una función u otra. En general el algoritmo SHAPER se utiliza
para deforma o convertir una onda dada en otra completamente diferente en la salida del algoritmo.
Por ejemplo si utilizas shaper con una onda sinusoildal podrías convertirla en una cuadrada o pulso, etc. Pero
es impresentable que un manual no hable de las funciones que tiene el sinte. Para mi eso es de odioso.
También se puede usar la opción Shaper como una forma de síntesis aditiva usando el algoritmo siguiente:
PITCH -> SAW -> SHAPER -> NONE -> AMP no se si es el Nº9.
De la siguiente manera:
Presiona F1--------PICH- Keytrk a 100oct/key
Presiona Keymap---Ajusta Keymap A Silence
Se usará Free Running LFO para modular o añadir barrido a la función SHAPER
Presiona COMMON--- Ajustes globales a ON
Esto ajusta el LFO 2 como Free-Running (no se resetea cada vez que se pulsa una tecla)
Presionar F2 AMT (Ajustarlo a 1.000x)
El LFO ejecutará el efecto de barrido
Cambiar Src1--- A LFO 2 (Ajustar Depth a 0.70x)
Si se mueve muy rápido el LFO cambiar la velocidad
Presionar LFO---- Cambiar LFO 2 MnRate a 0.65 Y Shape a +Sine

Más o menos era así
Subir
zoolansky
#764 por zoolansky el 20/06/2009
Mil Gracias a todos! :D

Lo primero que haré en cuanto tenga el bicho es leerme atentamente este hilo entero, que es simplemente brutal.

esmaneski, gracias por el ofrecimiento. Te paso por privado mi dirección e-mail para que me envies, si no te importa, ese manual en castellano. Yo soy informático (o lo era...) y no tengo problemas en trocearlo o lo que sea para intentar colgarlo aquí, aunque no sé si infringiremos alguna norma... :? ; en todo caso lo consultaré.

Gracias de nuevo.
Subir
carlosi104
#765 por carlosi104 el 20/06/2009
Hola soundprogramer, me estás liando a los compis.

El Shaper es uno de los DSPs más populares en los Kurzweil. Se trata de un efecto de distorsión, más o menos una distorsión de fase, que funciona muy bien con formas de onda sencillas, ya que genera muchos harmónicos, es decir, si le entra un seno con su sonido perfectamente redondo, conforme le subes el valor te va sacando un sonido cada vez más chillón hasta llegar a una especie de ruido blanco. Si pruebas con otras formas de onda simples como entrada (triángulo, sierra, cuadrado) verás efectos parecidos.

Si a un shaper le metes un sonido que por sí ya tiene muchos harmónicos, también puedes sacar sonidos interesantes, pero entonces tendrás que usar valores muy bajos, porque a la que lo subas te hará un ruidaco brutal. Con imaginación, tal vez sea interesante para percusiones.

Combinando el shaper con filtros se obtienen sonidos muy chulos, ya que ambos se compensan.

Otro uso interesante: con algunos valores fijos del shaper, si a la señal de entrada le mezclas una sierra, variando la amplitud de la entrada y la frecuencia de la sierra consigues hacer síntesis FM. La mejor manera de hacer esto es con el DSP Saw + Shaper, porque ya tiene ajustado el valor fijo del shaper, te pone la sierra cuya frecuencia puedes ajustar y te la mezcla con la señal de entrada, sólo te falta poner delante un amplificador para controlar la amplitud y ya tienes un operador FM completo.

Para más detalles, el manual del K2600 explica los DSPs uno por uno, ordenados por familias (filtros, distorsiones, formas de onda, etc.). La última versión del manual del PC3 explica los DSPs VA.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo