¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#841 por Tzimisce012 el 01/07/2009
Yo creo que yo aquí posteé la tarjeta que me compré yo y funcionaba perfectamente.

Lo del festival en el país vasco molaría pero yo soy de cádiz y ya este verano me voy unos días a barcelona de vacaciones. No puedo permitirme otro viajecito xD

Bueno, mirad. Os paso un solo de Derek Sherinian en el directo de Planet X, Live from Oz. Es algo tipo fusión. El solo está hecho con un tritón extreme y creo que hay un sample que toca los pads y luego el lead interpretado en directo. A mí ese lead me encanta, pero es que ni se me ocurre cómo poder sacar ese sonido. A alguien se le ocurre??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#842 por zoolansky el 01/07/2009
Tzimisce012 escribió:
Yo creo que yo aquí posteé la tarjeta que me compré yo y funcionaba perfectamente.


Sí, la recogí en mi "estudio", pero al ser tú el único caso de éxito encontrado con esa tarjeta no me pareció suficientemente representativo. :mrgreen:
Subir
xabikorg
#843 por xabikorg el 01/07/2009
Hola Zoolansky , pues es un lio lo de las tarjetas como ves, yo aún estoy en espera no se si comprarla por internet como dice Fran, o arriesgarme con una tipo M de 1 o de 2 gb :? .......

Una pregunta para Fran y esque he comprado unos auriculares Shenheiser que suenan muy bien, pero tengo que subir el volumen mas de la mitad para que suenea un volumen decente, no se si existe forma de sacar mas ptencia aunque me temo que no pero bueno, yo te lo consulto.

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#844 por Tzimisce012 el 01/07/2009
zoolansky escribió:
Tzimisce012 escribió:
Yo creo que yo aquí posteé la tarjeta que me compré yo y funcionaba perfectamente.


Sí, la recogí en mi "estudio", pero al ser tú el único caso de éxito encontrado con esa tarjeta no me pareció suficientemente representativo. :mrgreen:



Pero si me funciona a mí, le funciona a todo el mundo. A no ser que mi pc3x sea especial. :P :P

Xavi, si te vas a la sección de efecto master, te vas a la compresión y luego subes el volumen de salida, aunque no es nada recomendable, porque ya el volumen de por sí esta a 0db.

Yo tengo unos AKG y me funcionan de maravilla.
Subir
zoolansky
#845 por zoolansky el 01/07/2009
xabikorg escribió:
Hola Zoolansky , pues es un lio lo de las tarjetas como ves, yo aún estoy en espera no se si comprarla por internet como dice Fran, o arriesgarme con una tipo M de 1 o de 2 gb :? .......


Es un lío, ciertamente; de todos modos, ¿ estás seguro de que vas a llenar fácilmente una de 256 MB ? Porque creo que la información MIDI y/o de objetos ocupa muy poquitas Kb's... En sonikmatter había usuarios que comentaban tener guardados más de 80 sonidos y secuencias, y que todavía conservaban 50 MB de una tarjeta de 128 MB... Lo digo porque a veces nos empeñamos en "tener la más grande" ( :mrgreen: ) y a lo mejor no hace falta, y así vas sobre seguro... y más barato, por supuesto. :wink:
Subir
zoolansky
#846 por zoolansky el 01/07/2009
Tzimisce012 escribió:
zoolansky escribió:
Tzimisce012 escribió:
Yo creo que yo aquí posteé la tarjeta que me compré yo y funcionaba perfectamente.


Sí, la recogí en mi "estudio", pero al ser tú el único caso de éxito encontrado con esa tarjeta no me pareció suficientemente representativo. :mrgreen:



Pero si me funciona a mí, le funciona a todo el mundo. A no ser que mi pc3x sea especial. :P :P


Tate!! Pues no! :D El mismo Dave W. (no recuerdo su apellido) comenta en sonikmatter que han probado la misma tarjeta en dos PC3 aparentemente idénticos y en uno ha funcionado y en otro no, y que están bastante "picados" con este tema. Por eso yo intento ir sobre seguro.
Subir
xabikorg
#847 por xabikorg el 01/07/2009
Alguien escribió:
Lo digo porque a veces nos empeñamos en "tener la más grande" ( ) y a lo mejor no hace falta, y así vas sobre seguro... y más barato, por supuesto.


Esque yo soy de Bilbao jajajajaj....
Con respecto a lo que comentas es cierto lo que dice Dave Weiser, hay veces que siendo dos tarjetas identicas no funcionan. Yo creo que con una de 256 Mb iriamos sobradisimos, el problema es que yo por mi zona no encuentro de menos de un gb y de tipo M.

Tendré que mirar en Ebay!!

Un saludo!
Subir
zoolansky
#848 por zoolansky el 01/07/2009
Bueno, ya comenté un poco más arriba que no tengo problemas en comprar yo un pack de 2 en eBay (elijo este pack porque sale muuy barato) y pasarle una a alguien; si es de Barcelona la puedo dar en mano, pero si no también puedo enviarla, y al ser algo tan pequeño los portes serán ínfimos. Si te animas ya sabes.
Subir
xabikorg
#849 por xabikorg el 01/07/2009
Si es de 256 megas te tomo la palabra, esque aquí en Bilbao es imposible literalmente econtrar una de tipo S.
Suerte que Barcelona sea tan grande y me imagino que en algún lado encontraras.

Lo que sea me dices.

Gracias!

Por cierto una solución para aumentar la potencia de salida de cascos.....porfa please :roll:
Subir
carlosi104
#850 por carlosi104 el 01/07/2009
Al final se me han echado algunos asuntos encima y no he tenido tiempo de mirar las tarjetas, pero a la que pueda os doy noticias.

Xabikorg, lo normal en un Kurzweil con cascos Senheiser es que suene perfecto con el volumen a tres cuartos de potencia.

Si la cosa no tira, la solución de Tzimisce (aumentar el volumen en el ecualizador de salida) es perfecta.

A la paz de dios,
Subir
Tzimisce012
#851 por Tzimisce012 el 01/07/2009
Alguien que lleve más tiempo en la síntesis que yo sabría decirme algo del lead que he subido? :roll: :roll:
Subir
xabikorg
#852 por xabikorg el 01/07/2009
Gracias Tzimisce012 y Carlosi104!

En cuanto pueda lo pruebo, es como decis, lo tengo a tres cuartas partes de potencia, es decir quedan como 2 3 rayas para llegar hasta arriba, y suena con chicha el tema, pero lo que noto es que los bajos tienen mucha pegada, y los pianos y asi los noto menos brillantes que antes, no se igual es hasta que me acostumbre , antes usaba unos cascos de los de meter en la oreja y no se si sera por eso, vosotros que controlais en el tema, sabeis si existe forma de mover esas cosas en el siente para que suene mas "claro"?

Tzimisce012 en cuanto pueda te lo miro, yo uso muchos leads en plan rock y me encantan, de hecho tengo unos cuantos, como el de liquid tension de Jordan Rudess y algun otro que he creado yo, así que en cuanto tenga tiempo te lo miro, todo es posible con esta bestia de aparato....

Un saludo!
Subir
carlosi104
#853 por carlosi104 el 01/07/2009
Hola Tzimisce,

¿Donde busco el solo? No lo veo.

Hola Xabikorg,

Todos los auriculares y altavoces son diferentes.

El PC3 produce sonidos con mucho "cuerpo", pero eso sólo lo notarás conforme mejores la amplificación. Si te has pasado de unos auriculares de botón a unos más profesionales, ahora los sonidos te parecerán más "espesos". Afortunadamente, tienes un montón de pianos a escoger, y si no te gusta ninguno, pues buscas el que más se acerque y editas :-) para rehacerlo a tu gusto.

Un problema que te encontrarás a la larga, será precisamente que algunos sonidos que con una buena amplificación suenan geniales, con una amplificación mediocre suenan horribles, y tendrás que sustituirlos por sonidos más "genéricos" si quieres publicar un tema.

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#854 por Tzimisce012 el 02/07/2009
q paranoia, estaba seguro de que posteé el enlace:

http://www.goear.com/listen/a85b81a/Sol ... n-Planet-X
Subir
zoolansky
#855 por zoolansky el 02/07/2009
xabikorg escribió:
Si es de 256 megas te tomo la palabra, esque aquí en Bilbao es imposible literalmente econtrar una de tipo S.
Suerte que Barcelona sea tan grande y me imagino que en algún lado encontraras.

Lo que sea me dices.

Gracias!


En realidad mi idea es comprarlas en eBay, que hay mucho donde escoger. Ahora he visto que la súper-oferta de dos tarjetas a poco más de 7 euros cada una (envío incluído) corresponde a dos de 128 MB, que quizás es poco. Miraré qué más encuentro y ya te comento.

Porque así en plan rápido, ¿ para qué sirve exactamente la tarjeta en el PC3 ? :roll: Quiero decir, los sonidos que editas los puedes guardar directamente en el teclado, igual que los setups y QuickAccess. Los nuevos sonidos a cargar también se pueden grabar en ranuras libres, desde un ordenador via USB. Las secuencias creadas en modo Song creo que también se pueden guardar en memoria interna. ¿ La necesidad de la tarjeta viene por temas de copias de seguridad, falta de espacio y cosas así ? Disculpad la ignorancia... :?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo