¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Soundprogramer mod
#691 por Soundprogramer el 12/06/2009
Aquí habría que diferenciar dos puntos bién diferentes entre si:
1º Diferenciar entre la memoria y tipos de patrones disponibles entre los dos
2ª Programabilidad y complejidad del arpegiador en si.
A lo mejor el Motif gana en Nº de patrones preprogramados, pero eso no significa
que el arpegiador del PC3 sea peor.
Este punto lo dejo para los usuarios expertos en ambas máquinas. NO puedo opinar
puesto que no tengo ninguno de los dos ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hipogrito
#692 por hipogrito el 13/06/2009
Hola,

Por fin hemos recuperado el domino www.kurzweil.com !!!

Además de www.kurzweil.us, www.kurzweilmusicsystems.com y otros.

Saludos,
Fran

p.d.- Por cierto, el PC3 permite 16 arpegiadores en simultáneo, también sincronizados. Pero es cierto que no ofrecemos miles de arpegios de fábrica... claro que tampoco tenemos cientos de empleados haciendo presets a destajo... bueno, aquí en R&D somos menos de 20, sumando todos los departamentos. Kurzweil es una compañía minúscula comparada con Yamaha... eso sí, a la hora de comparar cómo suenan los teclados, entonces ya no es cuestión de número de empleados :D
Subir
Rafa El
#693 por Rafa El el 13/06/2009
hipogrito escribió:
Kurzweil es una compañía minúscula comparada con Yamaha... eso sí, a la hora de comparar cómo suenan los teclados, entonces ya no es cuestión de número de empleados :D


das por sentado k PC3x suena mejor k el Motif XS :D
no se, pero yo no estoy tan convencido. [-X
Subir
Tzimisce012
#694 por Tzimisce012 el 13/06/2009
Yo creo que ni lo ha sugerido. Solo ha dicho que la calidad del sonido de un teclado no se ve afectado por la cantidad de personas que trabajen en una empresa, cosa que si se nota obviamente en la elaboración de presets.

Y bueno, como ha dicho hipogrito, 16 arpegiadores simultáneos y con sincronización. Y poder crear tus patrones >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tener patrones grabados a casporro.
Subir
Soundprogramer mod
#695 por Soundprogramer el 13/06/2009
SPORT escribió:
hipogrito escribió:
Kurzweil es una compañía minúscula comparada con Yamaha... eso sí, a la hora de comparar cómo suenan los teclados, entonces ya no es cuestión de número de empleados :D


das por sentado k PC3x suena mejor k el Motif XS :D
no se, pero yo no estoy tan convencido. [-X


En sonido no estoy tan seguro. En programabilidad y arquitectura interna le pega un paliza de escándalo al Motif..
Subir
hipogrito
#696 por hipogrito el 13/06/2009
Hola,

SPORT escribió:
hipogrito escribió:
Kurzweil es una compañía minúscula comparada con Yamaha... eso sí, a la hora de comparar cómo suenan los teclados, entonces ya no es cuestión de número de empleados :D


das por sentado k PC3x suena mejor k el Motif XS :D
no se, pero yo no estoy tan convencido. [-X



No, no he dicho eso. He dicho que una empresa grande tiene recursos humanos de sobra para poder darte miles de presets y una pequeña no. Pero al mismo tiempo, tener mucha gente no implica sonar mejor. Simplemente, sin dobles sentidos. Y, por supuesto, hay a gente que me le gusta un tipo de sonidos y a otra gente otro tipo de sonidos... es cuestión de gustos.

En mi caso particular, recuerdo hace algunos años que estaba en un estudio grabando un disco y me pusieron un Fantom de Roland y un Motif de Yamaha... no tenían Kurzweil en ese estudio. Creo que usé 1 sonido del Motif y el disco quedó totalmente Rolandizado... pero entiendo que con otro teclista igual hubiera sido completamente diferente. Eso sí, eché de menos el piano de mi PC2 muuuuuucho, pero desgraciadamente no lo pude meter en el avión.

A pasarlo bien :-)

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#697 por zoolansky el 13/06/2009
SPORT escribió:
das por sentado k PC3x suena mejor k el Motif XS :D
no se, pero yo no estoy tan convencido. [-X


Como dicen por aquí es cuestión de gustos. Ambos tienen una gran calidad de muestras; luego ya es que te guste más el piano de uno que el del otro, o las baterías, o lo que sea. En prestaciones van bastante a la par. Lo que tiene mejor Yamaha como corporación es la infraestructura, el tamaño o la pasta, vamos; eso permite más márketing, más producción, más dedicación, incluso más I+D, pero ni siquiera todo eso te garantiza ser "el mejor" porque además de ser algo muy subjetivo, está "el arte" que se pone en cada cosa, lo cual no tiene que ver con el dinero ni con el tamaño.
Subir
zoolansky
#698 por zoolansky el 13/06/2009
mikolopez escribió:
2000 Europeos!!! :shock:

Quita, quita... :lol:


No, no, que yo lo estoy buscando de segunda mano, que en eso soy muy catalán... :mrgreen: Todavía me resisto a gastarme según qué cantidades en un teclado... He abierto la veda para ver qué sale por ahí. 8)

Por cierto, hablábamos de arpegiadores, de si de fábrica Yamaha tiene más que Kurzweil... En realidad apenas uso esa funcionalidad en los teclados. La tenía en el MO6 y la tengo en el Korg Micro X, y casi nunca la he usado. Por tanto que me vengan 6.000 arpegios de fábrica o solamente 25 no es algo determinante en absoluto para mí.
Subir
esmaneski
#699 por esmaneski el 13/06/2009
Hola a todos y hola en concreto a Fran...espero que disfrutases de tus vacaciones!!xDDD.
Una preguntilla que me lleva rondando desde hace unos dias es si kurzweil sacará alguna actualizacion o algun tipo de adaptador para que el pc3 pueda trabajar con tarjetas XD de tipo M o superiores a un giga...ya que me estoy volviendo loco para encontrar una maldita tarjeta XD de tipo H...Parece que las estan dejando de fabricar o que me las esconden a posta...
Otra pregunta...pero esta no tiene que ver con el teclado...Cada dia...recibo al menos 4 mails de gente que lee el foro y me solicita el manual del kurweil en castellano(debo ser el unico que lo tiene o que no pasa de la peña y se lo manda...) Y aunke yo encantado de poder ayudar,y de verdad que no me molesta pasar el manual a kien le haga falta...creo que seria mas comodo para todos si pudiera colgarlo aki.Pues mi preguna es:puedo colgar un pdf en este foro directamente de alguna manera?o necesito una cuenta(tipo rapidshare o megaupload)? muchas gracias a todos.
Subir
Mikolópez
#700 por Mikolópez el 13/06/2009
Esmaneski, tienes un corrector automático activado que te cambia las "qu" por "k", ten cuiadao que te arruina el texto y no se entiende ni jota, ni ka, ni signos de puntuación!!

zoolansky escribió:
No, no, que yo lo estoy buscando de segunda mano, que en eso soy muy catalán... :mrgreen: Todavía me resisto a gastarme según qué cantidades en un teclado... He abierto la veda para ver qué sale por ahí. 8)

Por cierto, hablábamos de arpegiadores, de si de fábrica Yamaha tiene más que Kurzweil... En realidad apenas uso esa funcionalidad en los teclados. La tenía en el MO6 y la tengo en el Korg Micro X, y casi nunca la he usado. Por tanto que me vengan 6.000 arpegios de fábrica o solamente 25 no es algo determinante en absoluto para mí.


Así se habla!! :wink: ¿Pa qué pagar más de la cuenta? En eso soy yo igual de catalán que tú! :lol:

En cuanto a los arpegiadores... pues lo mismo, aunque de vez en cuando vienen de fondo en más de un pad repartiendo companitas que queda muy chulo... Qué cursi me he vuelto :oops:
Subir
esmaneski
#701 por esmaneski el 13/06/2009
Qué majo!! No es ningun corrector automático,escribo asi por costumbre más que por otra cosa...Pero vamos,que mucha gente lo hace.A mi no me parece ni mucho menos un texto de dificil comprensión y de echo creo que se entiende perfectamente lo que trato de decir,amén de que creo que,salvo por algún acento (que no pongo por vaguería)o por algun punto o coma que sustituyo por puntos suspensivos,los signos de puntuación estan utilizados más que correctamente.De todas formas,si te resulta muy complicado entenderme no me cuesta ningún trabajo escribir de manera correcta :D .
Espero que ahora no tengas tanto problema para entenderme. Si puedo hacer algo mas por tí,no dudes en hacérmelo saber.
Por cierto,me encanta la version de la Tarara...¡Me pareces un pianista genuino!
Un saludo a ti y a todos los demás. :D
Subir
esmaneski
#702 por esmaneski el 13/06/2009
Así pues,vuelvo a formular mis dudas anteriores de manera resumida:

1-¿Sacará Kurzweil algún tipo de actualización o de adaptador para que el PC3X pueda funcionar con tarjetas de tipo M y no
sólo con las de tipo H? Lo pregunto por que cada vez es más difícil conseguir una targeta de tipo H.

2-¿Puedo colgar diréctamente un archivo PDF en este foro (el archivo sería el manual en castellano del PC3X) o necesito
hacerlo mediante una cuenta como por ejemplo Rapidshare ó Megaupload?

Gracias a todos de antemano.
Subir
Soundprogramer mod
#703 por Soundprogramer el 13/06/2009
esmaneski Agradecidos de que corrijas el modo de escritura encriptada SMS estamos
todos.
De verdad se está convirtiendo en una plaga del Siglo XXI esa maldita escritura en los
foros de Internet. Lo de las faltas de ortografía es un mal menor, en el sentido de
que todos cometemos faltas de algún tipo. Yo mismo, pero intento corregirlos para
que todo el mundo pueda entender lo que digo. Incluso por parte de los gestores
de la misma Hispasonic se está metiendo mucha caña con este asunto. Realmente
es preocupante el tema. Sobre todo por los nuevos.
Bueno, esto es un poco "Oftopic" pero me pareció interesante agregarlo.
¡Saludos!
Subir
esmaneski
#704 por esmaneski el 13/06/2009
No. Agradecido estoy yo de que me lo hagáis saber.La verdad es que soy muy novato en esto de los foros y ,no tenia ni idea de que era tan molesta para los demás mi manera de escribir :oops:
Subir
carlosi104
#705 por carlosi104 el 13/06/2009
Hola Esmaneski,

Puedes adjuntar archivos en los mensajes de este foro con la opción Subir Adjunto. Sólo permite determinadas extensiones pero puedes cambiarle la extensión o, mejor aún, comprimirlo y subirlo en .zip .

En algún mensaje se comentó que existe un límite de tamaño, otra cosa que puedes hacer comprimiéndolo en un zip es dividirlo en partes.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo