¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#661 por carlosi104 el 07/06/2009
Para Zazayer y Tzimisce,

No acabo de entender el problema de los efectos. El modo song tiene sus propias páginas de efectos (sin tener que ir al modo FX), el comportamiento lógico sería que en modo Song se grabe la asignación de efectos para la secuencia en curso (por ejemplo, poniendo el PC3 en Record, después cambiando la asignación, y finalmente haciendo Stop). Lo que ya no sé es si se puede cambiar la selección de canales con efectos en mitad de una secuencia... estaría chulo.

Para el vaquero,

Está bien que me digas una cosita, pero dime algo que no haya escrito en mi último post.

P.D. Yo también programo directamente en el teclado.
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Tzimisce012
#662 por Tzimisce012 el 07/06/2009
Se supone que soy yo el vaquero? No entiendo que quieres decir :? :? :?
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Soundprogramer mod
#663 por Soundprogramer el 07/06/2009
Muy buenas!!. Pues ya tengo preparado el sonido y la captura de imagen del editor
del virus. Le he tenido que reinstalar el sistema operativo, cosa que no había tenido
que hacer nunca pero en esta ocasión no enviaba correctamete los datos Midi de volcado
de sonido y me ha hecho perder unos pocos de sonidos mios programados con toda la paciencia del mundo. :twisted:
Bueno el enlace de la descarga aquí: http://rapidshare.com/files/241667573/V ... s.rar.html

Haber que conseguís, pero os advierto que no va a servir de mucho mirar los ajustes
puesto que no marca ningún tipo de valor numérico. El sonido es monofónico y es un sonido de bajo. Quiero ver humo en vuestros VA-1. jajaja! Además el sonido
es mio original y no es ningún preset de fábrica ni nada que se le parezca.

No se ve del todo pero el sonido no tiene añadidas rutinas de modulación para que
podaíss hacer un sonido parecido con mayor facilidad. Intedtadlo pero no creo que os salga igual, puesto
que el filtro del virus tiene una respuesta muy especial..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap2.jpg
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N_Cool
#664 por N_Cool el 07/06/2009
carlosi104 escribió:
Para Zazayer y Tzimisce,

No acabo de entender el problema de los efectos. El modo song tiene sus propias páginas de efectos (sin tener que ir al modo FX), el comportamiento lógico sería que en modo Song se grabe la asignación de efectos para la secuencia en curso (por ejemplo, poniendo el PC3 en Record, después cambiando la asignación, y finalmente haciendo Stop). Lo que ya no sé es si se puede cambiar la selección de canales con efectos en mitad de una secuencia... estaría chulo.



Si efectivamente, yo pensaba que desde SONG uno podia entrar en EFFECT y activar o desactivar los efectos pero de esta forma parece que no se puede, si desde FX en la pag SONG. Pero el problema de la asignacion no lo termino de entender.
Un ejemplo seria:

usando los sgtes programas en los sgtes canales :

1: bateria (beastiretrodrum)
2: bajo (finger bass)
3: guitarra dist (burningtubes)
5: rodhes (dukesdynorhodes)
7: lead (fistyfivelead)
en FX me muestra lo sgte:

Y Y (Y) Y (Y) Y (Y) Y Y Y Y Y Y (Y) (Y) Y
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
El canal 3 y 5 no suena el efecto aunque es lo que quisiera. Hago lo sgte quedando y el canal 3 y 7 siguen sin sonar los efectos mostrando lo sgte:

Y Y (Y) N Y N (Y) N N N N N N N N N
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Supongo que esto es por que utilizo muchos efectos, si desactivo el canal 1 recien se activa el efecto del canal 3.
Entonces mi pregunta: Podria en un determinado tempo cambiar un programa en un determinado canal que conserve el efecto (sin cambiar la secuencia grabada) pero con el efecto del programa que asigne?? la respuesta logica seria que deberia ser asi ya que el canal concerva el efecto en Y. No se si me entienden.
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carlosi104
#665 por carlosi104 el 10/06/2009
Hola chicos.

Pues aquí una propuesta de bajo a lo Chemical Brothers, a ver que os parece.

http://rapidshare.com/files/243054825/PC3bass.wav

Ando muy liado, así que no he tenido tiempo de buscarle mucho el parecido con el de Soundprogramer, habría que levantar más algunos filtros pero me gusta más apagado. Aquí tenéis el patch por si os interesa retocarlo.

Saludos.
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carlosi104
#666 por carlosi104 el 10/06/2009
Me he olvidado de zipear el patch y no se ha pegado bien, ahí va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajillo.pc3.zip
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Soundprogramer mod
#667 por Soundprogramer el 10/06/2009
carlosi104 escribió:
Hola chicos.

Pues aquí una propuesta de bajo a lo Chemical Brothers, a ver que os parece.

http://rapidshare.com/files/243054825/PC3bass.wav

Ando muy liado, así que no he tenido tiempo de buscarle mucho el parecido con el de Soundprogramer, habría que levantar más algunos filtros pero me gusta más apagado. Aquí tenéis el patch por si os interesa retocarlo.

Saludos.

Buén intento calosi104!. Ya he escuchado el sonido. El suboscilador de este sonido que envías está 1 octava
por debajo del sonido del ejercicio. La resonancia está más o menos correcta y la envolvente, pero falta saturación en el filtro y aplicar mayor desafinación entre los osciladores, aplicando una doble capa entre ellos. Más o menos
así es como está construido el mio. ¿Por cierto? ¿Como has conseguido emular la melodía? jajaja! Es parecida si.
Pues eso, simplemente el suboscilador está fuera de tesistura y por eso suena así de remolón.
Saludotes!
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Donethur
#668 por Donethur el 10/06/2009
Soundprogramer escribió:
Tzimisce012 escribió:
Totalmente cierto, los presets de VA en el kurz son muy escasos y encima malos. Una pena, porque hay sonidos del rompler que no son precisamente clásicos, y suenan wapísimos.

Creo que una manera de ver el potencial de la VA del este sinte sería que soundprogramer, que tiene un virus; nos describiera cómo está programado algún patch que le gustase y luego lo pasaramos al pc3x e hicieramos una comparativa. Seguro que está interesante.


Ah, y yo la verdad no me pierdo nada editando en el sinte, me pierdo más incluso en el editor xD


Hola Tzimisce!! Pues yo encantando de poderos ayudar. He de decir que los Presets en los Kurzweil no han sido
casi nunca su punto fuerte, excepto los sonidos más orquestales o acústicos. Esto no es gratuito y en parte está
basado en la fama que han tenido durante muchos años en este aspecto y quizás lo que esperan muchos usuarios
de ellos. Pues considero la línea un poco "caducada" ya. Los tiempos se mueven y las tecnologías también y
realmente necesitan un pequeño empujón aquí. La VA-1 no me suena convincente pero repito no he indagado
aún en todas sus posibilidades, hay camino por recorrer aquí e investigar un poco más.
Yo presto mis conocimientos para que hagais las pruebas que sean necesarias.

Puedo hacer una captura de pantalla de un patch del Virus para que veais como está construido el sonido en si y también
enviar una muestra del sonido para que sepais como suena. Y vosotros con el PC3 debeis hacer los deberes e intentar
que suene parecido o incluso mejor con el VA-1. ¿Que os parece?. Otra opción sería hacer una especie de competición
de patches con el VA-1 y luego se publican y se comparan.
A ver que os parece la idea.



Yo creo que la cosa deberia ser al reves tambien para que sea justo. que los usuarios del PC3 emitan un sonido con VAST y se trate de replicar en un virus :D
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Donethur
#669 por Donethur el 10/06/2009
Tambien me gustaria acotar algo: en mi opinion no se puede comparar tan a la ligera un teclado especializado con un workstation, bueno se puede, pero no se deberia segun mi vision personal de las cosas. El teclado especializado va a tener por definicion mas sonidos especificos y mayor concentracion en ese espectro musical que abarca, y por ende todo estara destinado a cubrir esa area (prestaciones, funciones, construccion, etc.).

Creo que la parte VA del PC3 (corrijanme si mee quivoco) es simplemente un plus a lo que ya tiene, que no se puede conseguir con un teclado de los otros: sonidos de strings y orquestales en general, pianos acusticos y electricos, organos, etc, mas VA1... y esa es precisamente la gracia. Pero no por eso el PC3 se convierte automaticamente en un teclado especializado para la musica electronica.

Yo lo veo asi: si haces electronica etc., solamente (trance, EBM, etc), el PC3 no sera el instrumento mas interesante quizas, pero si haces de todo tipo de musica y compones, o cubres en escenario varios instrumentos acusticos y no te alcanza para pagarle a la orquesta completa, el PC3 es altamente recomendable (ya que incluye sonidos analogicos, pianos, baterias, sonidos orquestales, etc., todo con calidad mas que aceptable). Si necesitas mas, complementaria con un Virus, un Radias, un Nord Lead, etc. Para eso existen los especialistas, cada quien cubriendo su area. :D

saludos
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borka
#670 por borka el 11/06/2009
Q vicio ! El PC3x me come las horas de dormir !
Sigo buscando xD card 256 MB ! Si alguien me sobra o podria lpcalizae una o ..
Saludetes
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borka
#671 por borka el 11/06/2009
Vaya con esto de internet dsd el tlf movil..no hago mas q errors,me entendeis?no?
Stoy contento y ..la vista y espalda cansados,no puede ser otra !
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carlosi104
#672 por carlosi104 el 11/06/2009
A estas horas acabo, y es que estoy realmente liado, pero esto de la VA es un vicio y antes de acostarme contesto:

Soundprogramer: efectivamente, si no tenía bastante con lo de la FM (estoy sacando sonidos increíbles a partir de un piano que cayó del cielo) vienes tú con lo de la V.A. y me pico a hacer bajos.

En cualquier caso tienes razón, la cosa se ha convertido en un ejercicio, y es divertido porque nunca había intentado conseguir antes un buen bajo de Electro. El mayor reto que he encontrado es intentar que quede bien en equipos de música estándar, porque el PC3 consigue unos harmónicos graves y subgraves de locura, y eso que estoy usando sierras muestreadas.

Lo de la octava por debajo y la falta de desafinación es todo uno, los osciladores ya están desafinados pero al haber una octava de diferencia no se nota y no hace ese bonito batido, aún así me gusta como queda porque es como más serio, más hardcore; el batido lo hace más pop.

En cualquier caso, voy mal de horarios y creo que el sonido se va a quedar así por una temporada, animo al resto de los foreros a que sigais el reto, y si no os apetece empezar desde cero, pues ya tenéis una primera aproximación.

Respecto al fondo del debate, creo que estamos de acuerdo en que el Virus es un teclado especializado, y que la PC3 es una workstation, y que la segunda no tiene ni presets ni demos para competir con el primero en su segmento.

Precisamente, los presets y demos evidencian que la política de márketing de Kurzweil está orientada al público que busca algo "genérico" para el estudio, como buenos pianos y sonidos orquestales. Sin embargo, mi opinión es que el PC3 es el sintetizador hardware creativo por excelencia, porque su arquitectura es de meta-sintetizador, es decir, antes de crear un sonido, puedes elaborar la estrategia para conseguirlo montando tu propia arquitectura, así consigues por ejemplo, sonidos FM reales, o pseudo-analógicos de calidad, o lo que se te ocurra.

Saludos.
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Soundprogramer mod
#673 por Soundprogramer el 11/06/2009
Donethur escribió:
Tambien me gustaria acotar algo: en mi opinion no se puede comparar tan a la ligera un teclado especializado con un workstation, bueno se puede, pero no se deberia segun mi vision personal de las cosas. El teclado especializado va a tener por definicion mas sonidos especificos y mayor concentracion en ese espectro musical que abarca, y por ende todo estara destinado a cubrir esa area (prestaciones, funciones, construccion, etc.).

Creo que la parte VA del PC3 (corrijanme si mee quivoco) es simplemente un plus a lo que ya tiene, que no se puede conseguir con un teclado de los otros: sonidos de strings y orquestales en general, pianos acusticos y electricos, organos, etc, mas VA1... y esa es precisamente la gracia. Pero no por eso el PC3 se convierte automaticamente en un teclado especializado para la musica electronica.

Yo lo veo asi: si haces electronica etc., solamente (trance, EBM, etc), el PC3 no sera el instrumento mas interesante quizas, pero si haces de todo tipo de musica y compones, o cubres en escenario varios instrumentos acusticos y no te alcanza para pagarle a la orquesta completa, el PC3 es altamente recomendable (ya que incluye sonidos analogicos, pianos, baterias, sonidos orquestales, etc., todo con calidad mas que aceptable). Si necesitas mas, complementaria con un Virus, un Radias, un Nord Lead, etc. Para eso existen los especialistas, cada quien cubriendo su area. :D

saludos


Completamente de acuerdo con tu exposición. Yo también lo veo así.
Está claro que el PC3 es un instumento diseñado para uso genérico, estudio y directo. El plus del VA-1 es quizás
una estrategia de marketing para captar más usuarios. No se ha diseñado para competir con Virus ni Nord Leads.
Kurzweil lo intentó con su prototipo de VA-1 en el 2006 y de prototipo no pasó. Parece que no lo vieron muy claro
aunque tenía un aspecto realmente espectacular. Lynk aquí: http://www.synthtopia.com/news/2004_01- ... nnoun.html
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Soundprogramer mod
#674 por Soundprogramer el 11/06/2009
carlosi104 escribió:
A estas horas acabo, y es que estoy realmente liado, pero esto de la VA es un vicio y antes de acostarme contesto:

Soundprogramer: efectivamente, si no tenía bastante con lo de la FM (estoy sacando sonidos increíbles a partir de un piano que cayó del cielo) vienes tú con lo de la V.A. y me pico a hacer bajos.

En cualquier caso tienes razón, la cosa se ha convertido en un ejercicio, y es divertido porque nunca había intentado conseguir antes un buen bajo de Electro. El mayor reto que he encontrado es intentar que quede bien en equipos de música estándar, porque el PC3 consigue unos harmónicos graves y subgraves de locura, y eso que estoy usando sierras muestreadas.

Lo de la octava por debajo y la falta de desafinación es todo uno, los osciladores ya están desafinados pero al haber una octava de diferencia no se nota y no hace ese bonito batido, aún así me gusta como queda porque es como más serio, más hardcore; el batido lo hace más pop.

En cualquier caso, voy mal de horarios y creo que el sonido se va a quedar así por una temporada, animo al resto de los foreros a que sigais el reto, y si no os apetece empezar desde cero, pues ya tenéis una primera aproximación.

Respecto al fondo del debate, creo que estamos de acuerdo en que el Virus es un teclado especializado, y que la PC3 es una workstation, y que la segunda no tiene ni presets ni demos para competir con el primero en su segmento.

Precisamente, los presets y demos evidencian que la política de márketing de Kurzweil está orientada al público que busca algo "genérico" para el estudio, como buenos pianos y sonidos orquestales. Sin embargo, mi opinión es que el PC3 es el sintetizador hardware creativo por excelencia, porque su arquitectura es de meta-sintetizador, es decir, antes de crear un sonido, puedes elaborar la estrategia para conseguirlo montando tu propia arquitectura, así consigues por ejemplo, sonidos FM reales, o pseudo-analógicos de calidad, o lo que se te ocurra.

Saludos.

Me alegro gratamente de que empieces a descubrir por ti mismo ese mundo escondido del PC3.
Sobre el tema de los sonidos de fábrica ya hablamos un poco y es que Kurzweil principalmente enfoca sus presets
al segmento al que principalmente está destinado el PC3. AUnque pienso que tampoco es tan descabellado dejar
uno de los bancos de presets a los sonidos creativos. La mayoría de los potenciales compradores basan su elección
en la calidad y originalidad de los sonidos. Es como un "Hola !!! yo hago esto". ¿Porqué creeis que Korg Vendió tantas
y tantas unidades del M1?. Principalmente por sus presets ya que como sintetizador era más bién muy limitado.

No hay nada más gratificante en un Sintetizador que ver que le puedes sacar "petróleo" a su síntesis.
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carlosi104
#675 por carlosi104 el 11/06/2009
Hola Soundprogramer,

¿No hay nada más gratificante en un sintetizador que ver que le puedes sacar "petróleo" a su síntesis?

Para nosotros dos la respuesta es sí, pero me sigo preguntando cuanta gente sigue viendo a los sintetizadores como sucedáneos de otros instrumentos, y no me refiero solamente a los Korg M1 y sucesores, sino que realmente tiene que haber mucha gente que compra un VA para sonar como los Chemical Brothers, y que compró el DX7 para sonar como sus grupos favoritos de tecno-pop, y que nunca han estado realmente interesados en modificar los presets de fábrica.

Los sintes orientados completamente a la creatividad no suelen ser superventas: ahi tienes los Ensonic VST, Waldorf wave, o el mismísimo Korg Wavestation, que fue un fracaso estrepitoso porque la gente esperaba un rompler y se encontró un sintetizador de verdad.

En fin, corresponde al márqueting y a las empresas determinar las cifras, pero me has picado la curiosidad. Creo que en cuanto disponga de más tiempo libre abriré un debate para conocer el uso que cada cual le da a su sintetizador.

Saludos a todos.
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