Sí, aunque si tienes un ordenador cerca siempre va a ser mejor usar el superior drummer o el drum kit from hell. Pero es algo que pasa con todos los sintes hard.
mod
Saludos a todos los pc3 adictos!!
Seguramente nadie sepa mucho sobre esto pero me he estado metiendo en foros del pc3x extranjeros y hay
cierto interés para que Kurzweil desarrolle una versión en Rack. A mi me podría interesar pero quizás solo sean
rumores y no hay una respuesta ofical aún de Kurzweil.
¿Alguna pista?.
Confirmado no hay nada, pero es muy probable. Sacaron el pc3x, luego el pc3 de 76, luego el de 61 junto con la versión LE. Ya sólo queda que salga el rack. Y cuando el rio suena..
Y a zoolansky, tampoco te estoy diciendo que tires del ezdrummer xD. Es que con la contestación que te he dado, te puedo decir igualmente, no te compres una workstation y kedate con el omnisphere, porque objetivamente suena mejor. Y así igual te puedo decir que no te compres ningún VA porque Absynth es infinitamente superior a cualquiera de ellos.
Cada cosa tiene su sitio, ningún vst es práctico para el directo, (excepto omnisphere, que es bueno en todos lados xD). Aparte, la composición siempre es más sencilla en un sinte hardware.
Por favor, pasa el hilo donde se habla sobre ese nuevo piano, y siguiendo ese patch intentaré sacar las equivalencias con el fm8
mod
Desconocia que el PC3 tuviera en la VAST un algoritmo FM de 12 operadores.
¿Es esto cierto?.
La FM nunca murió. Sigue viva y coleando. Y es uno de los sistemas de síntesis más
interesantes para muchos tipos de sonidos. Percusivos, órganos, bajos, pianos eléctricos,etc.
Pero no creo que llegue a la sutiliza de un DX-7. Este sinte es uno de mis favoritos.
Las roms de los sintes actuales contienen siempre algún instrumento basado en FM así
que larga vida le queda.
Es que el VAST hay que verlo para entenderlo. xDD
A ver, un programa del kurzweil es como un combi de 32 capas de un korg actual por ejemplo. Entonces, partiendo de que con los algoritmos vast en una capa puedes hacer un operador, puedes tener hasta 32 operadores. Si en cada setup puedes meter 16 programas, pues rizando el rizo tienes 32x16 operadores. De todas formas, la fm que habiamos conseguido en el foro era aún muy arcaica (usaba las muestras grabadas de sine y se liaba una con el aliasing brutal, la moduladora siempre era una onda saw...). Cuando vea el patch este del piano podré hablar con propiedad.