¡Tengo un Kurzweil PC3x!

toniregresion
#616 por toniregresion el 01/06/2009
Hola amigos soy nuevo en esto asi que no se si hago bien dejando este mensaje aqui. La question es que tengo un pc3x y lo vendo por el gran tamaño que tiene .El anuncio es el siguiente:
pues eso vendo este pedazo de teclado , sinte workstation, para los entendidos ya sabeis lo que es. El caso es que me lo compre para tenerlo en casa pero ahora me ha entrado el mono de llevarmelo para directo y es demasiado grande para mi que soy guitarrista y ya llevo mi equipo de guitarra.Quiero comprarme el pc3 de 61 teclas que es mas llevadero. El precio ya sabeis que es de 2495 en tarifa y con el descuento unos 2090 euros. Yo lo dejo a 1500 lo que me costara el otro.El teclado esta nuevo aun tiene la pegatina en la pantalla y sin salir de casa. Podeis venir a verlo y probarlo. Un saludo
mi tf 653 183456
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipogrito
#617 por hipogrito el 02/06/2009
Hola,

Nos acaban de informar de la fábrica que la primera tanda de Ribbons está disponible para ser pedida por los distribuidores :D

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... roduct=111

Así que los que queráis un Ribbon se lo podréis pedir a Adagio o a vuestra favorita si trabaja con Kurzweil... tardarán algunas semanas en llegar, pero ya están fabricados!

Saludos,
Fran
Subir
~OmT~
#618 por ~OmT~ el 02/06/2009
Interesante, tengo unas ganas de un ribbon... pero me pregunto donde se coloca, los PCX no tiene nada para fijarlo, y los K2600 lo tienen fijo de fábrica. ¿Alguien puede contar que tal son y como se usan? Gracias
Subir
nacho999
#619 por nacho999 el 02/06/2009
Me alegra la noticia de las Ribbon, me estaba volviendo loco buscando una!! Muchas gracias por la información Fran
Subir
zoolansky
#620 por zoolansky el 02/06/2009
xabikorg escribió:
En fin!, con respecto a lo que comentas Zoolansky, el teclado te lo quieres pillar para complementar a otro para directo, o lo vas a sustituir por el motif? Esto a modo de cotilleo mas que nada porque me gusta saber la gente que equipos utiliza y demas....


Pues ahí está mi principal duda... :? Lo que tengo claro es que el Kurzweil sería mi teclado principal de todas todas (¿ qué hay mejor que eso ?). En realidad lo que yo necesitaría es tener dos sintes idénticos, uno en casa y otro en el local de ensayo; así puedo buscar y preparar sonidos en casa para luego usarlos con el grupo. Y al mismo tiempo usar ese sinte como base para mis composiciones. Por eso tendría que ser una máquina potente, un PC3 de 76 teclas es lo que ahora mismo me tira más... Pero obviamente no tengo dinero para permitirme ese lujo de comprar DOS Kurzweil... solamente podría permitirme uno (previa venta de algún aparato), y ahí es donde tengo dudas gordas, porque veo tres alternativas:

1) Tenerlo solamente en casa; muy bien para mis cosillas pero lo echaría de menos en los ensayos y bolos. Me sabría mal no poder aprovechar ese aparatazo en directo...

2) Tenerlo solamente en el local de ensayo y para los bolos; pero solamente ensayo un día a la semana, y el resto de días me moriría de ganas de tocarlo en casa...

3) Comprarme un flight-case con ruedas y llevarlo y traerlo cada vez; perfecto porque podré usarlo tanto en casa como con el grupo y sacarle todo el jugo, pero no sé si al poco tiempo quedaré con la espalda partida y hasta el gorro de los traslados...

Como ves, ninguna de las opciones es perfecta, pero creo que la 3 es la que toma más fuerza; creo que vale la pena sacrificar un poco de cansancio y espalda a cambio de disfrutar todos los días del teclado.

Actualmente ya no tengo el Yamaha MO6; en el local tengo un Roland Juno Stage y un Alesis QS6.1 como segundo teclado. En casa tengo un Yamaha CS2X como controlador (y también para secuencias/sonidos raros), el Korg Micro X y el módulo Kurzweil PC2R (y un Roland XV-3080 que acabo de reenviar a su antiguo dueño porque tiene un fallo). Si me lanzara a por el Kurzweil PC3 76 y con la opción 3, me "sobrarían" el Roland Juno Stage (tenerlo como segundo teclado me parece un lujo) y el módulo PC2R.

Bueno, con estas cábalas estoy últimamente... :roll: ¿ Algún consejo o idea, xabi ? :wink:
Subir
esmaneski
#621 por esmaneski el 02/06/2009
Perdon que me entrometa Zoolansky...pero kizas pueda ayudar...
Yotengo el mismo problema que tu:necesito el teclado en casa para componer y tengo que transportarlo a la sala de ensayo.
Pues bien...la verdad es que no es tan cansado como parece...el kurzweil lo transportamos en coche y lo subimos y bajamos tres pisos sin ascensor cada vez que toca(ensayamos una semana si,una no...es decir...elteclado esta una semana en mi casa una en el estudio)y es un pekeño esfuerzo que veras que merece la pena con tal de poder tocarlo todos los dias.
Asi que de tus tres opciones...yo escojo sin duda la tercera...ya veras como entre dos el kurzweil no pesa tanto...
un saludo!!!
Subir
zoolansky
#622 por zoolansky el 02/06/2009
No es entrometerte, esmaneski, al contrario, agradezco mucho tu consejo porque viene de alguien con conocimiento de causa y con el mismo problema que planteaba yo. Por cierto, ¿ el tuyo es el PC3 de 76 teclas (17 Kg.) o el PC3X de 88 teclas (24,5 Kg.) ?
Subir
zoolansky
#623 por zoolansky el 02/06/2009
Y una duda más que no he sido capaz de resolver leyendo el hilo: creo haber entendido que tanto el Kurzweil PC3X como el PC3 pueden leer "secuencias" desde una tarjeta XD; ¿ a qué tipo de secuencias se refiere ? Quiero decir, ¿ en qué formato ? Supongo que no reproducirá archivos WAV, por ejemplo, no ?
Subir
xabikorg
#624 por xabikorg el 02/06/2009
Hola Zoolansky!

[quoteComo ves, ninguna de las opciones es perfecta, pero creo que la 3 es la que toma más fuerza; creo que vale la pena sacrificar un poco de cansancio y espalda a cambio de disfrutar todos los días del teclado.
][/quote]

Yo tengo el pc3x y no es tan pesado como aparenta, pesa, pero se puede mover, y para este aparato venden cajas con ruedas (en thomann me parece que vi alguna) y creo que se podria mover bien, vamos yo no lo he movido mucho, ahora mismo no tengo la suerte de tocar en un grupo, todo se andará.....pero bueno ya sabes que el peso con ruedas es menos peso, y el teclado de diseño es de lo mas pequeñito que he visto, sino comparalos con los motif xs, roland fantom y demas.....esos son unos tochazos de mover!!

Por cierto el PC3 lee secuencias en formato MIDI, y no reproduce archivos wav ya sabes que no lleva sampler, así que formatos de audio no lee ninguno.

Un saludo!!
Subir
zoolansky
#625 por zoolansky el 02/06/2009
OK. Gracias por todo, Xabi. Seguiré soñando con el PC3 y haciendo números... :P
Subir
carlosi104
#626 por carlosi104 el 03/06/2009
Hola Zoolanski,

Una solución es que te pilles el de 64 teclas o un módulo (de momento no hay pero supongo que saldrá), y un teclado controlador tipo Fatar con sus 88 teclazas para casa.

Saludos.
Subir
zoolansky
#627 por zoolansky el 03/06/2009
Gracias, carlosi104. No es mala idea, pero necesito 76 teclas para determinados casos en los que he de dividir el teclado en dos, y además ya me he acostumbrado a ese tamaño; los de 61 los encuentro pequeños, y los de 88 demasiado grandes (aparte de que no soy pianista y los contrapesados me cansan al tocar). En cuanto a la opción módulo, el problema es que debería andar con tres aparatos, porque uso dos teclados, y si además le añado un módulo... demasiados trastos. :?
Subir
toniregresion
#628 por toniregresion el 03/06/2009
hoLA zOOLANSKI
Ya habras visto que vendo mi PC3X a 1500? no? lo digo porque el precio esta de muerte y el teclado tambien, no ha salido de casa desde que lo compre, la verdad que es algo pesado por eso me quiero pasar al pc3 de 61 teclas que solo pesa 14Kg. Al ser yo guitarrista con el de 61 teclas me basta. Asi que ya sabes si quieres dejar de soñar y pasarte a verlo, mandame un mensaje y hablamos, ademas estoy en Barcelona como tu creo...
Bueno pues eso un saludo.
Subir
esmaneski
#629 por esmaneski el 03/06/2009
De nada zoolanski.la verdad es que el precio del kurweil de 1500 euros es regalado...yo no me lo pensaba y lo pillaba ya mismo.
yo uso el de 88 teclas...creo que son 11kilos mas que el de 76...pero tampoco es tan pesado...en serio!
respecto al contrapesado...yo uso en mis temas pasajes infernalmente rapidos...y aunke aunke reconozco que el tipico tacto muelle de teclado es supercomodo y permite una ejecucion muy rapida...a poco que tokes con el contrapesado del kurweil veras que no es tan duro como muchos pianos y que puedes ser igualmente agil....
espero haber sido de ayuda
Subir
zoolansky
#630 por zoolansky el 04/06/2009
toniregresion, he visto tu anuncio, y no sólo en este foro! Lo he visto y he pensado en él montones de veces... Es una pasada de precio y si fuera el de 76 teclas ya estaría en tu casa con el dinero :D , pero si ya adivino dificultades para transportar el de 76 teclas si algún día llego a tenerlo (lo estoy valorando) no quiero ni imaginarme lo que sería mover cada semana 11 KG. más :shock: Pero sin duda es una oferta excelente, y seguro que hay más de uno y de dos ahorrando para comprar un PC3X que en cuanto descubran tu anuncio se lanzan a por él.

esmaneski, por supuesto que me ha sido de ayuda tu comentario. Pero sigue siendo demasiado grande y pesado para lo que yo necesito. Gracias de todos modos. :wink:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo