¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#466 por carlosi104 el 14/04/2009
Hola genios,

Siguiendo los consejos de Fran, envío una gaita más realista. Con los drawbars podéis lanzar y afinar los roncones.

Xabikorg: No conozco ninguna manera de insertar eventos desde el editor de pistas. Yo lo hago desde la pantalla principal, pongo el secuenciador en modo merge para no borrar nada y simplemente grabo los movimientos de los controladores en tiempo real en la pista que toque. Después, si hace falta, los retoco en el editor de pistas.

Tzimisce: Está genial lo de Mariah Carey. Yo probaría con un Rhodes a 45º a la izquierda en lugar del piano de Blues, que está muy visto; la voz de tu hemana unos 25º a la derecha, las cuerdas extendidas por todo el panorama y el órgano en el extremo derecho. Y tu hermana (canta increíble) ¿Ya tiene un buen representante?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gaita.pc3.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#467 por Tzimisce012 el 14/04/2009
Mi hermana lo más parecido a representante que tiene soy yo, que la estoy publicitando por toda hispasonic xD.

Por ahora ya le ha salido una colaboración con el compositor Cesc Villá.

Muchas gracias por los consejos de panoramización, volveré a regrabar el tema con los cambios.
Subir
xabikorg
#468 por xabikorg el 14/04/2009
Hola Carlosi!

Gracias por contestar, en modo ¿Merge entonces podría hacerlo?

Me refiero a que la pista esta ya grabada y entonces en modo merge me pilla los cambios que haga en el slider, pero tendría entonces que poner la pista en modo R?

Voy a intentarlo, el miedo que tengo si lo pongo en modo R es que me fastidie la pista,

A ver si enredo mas el secuenciador, que aun lo tengo un poco verde, aunque es una gozada esto por dios, que potencia de efectos tiene esta maquina, aqui pones el sonido que quieras, y te suena con su insert efect, con lo cual no te preocupas de los efectos, jo no como antes que era de locos tenias que buscar efectos porque la maquina no daba mas de si, esto es una maravilla usar 16 pistas con 16 instrumentos y cada uno con su propio efecto, simplemente una gozada.

Y el secuenciador simple donde los haya, pillar y grabar la pista que se quiera es muy facil, lo que no se si es posible pillar trozos de pista y duplicarlos, copiarlos y pegarlos y demas parafarnalias eso es lo que me gustaría aprender a hacer.............

Gracias y un saludo!
Subir
Omar Martínez
#469 por Omar Martínez el 15/04/2009
Por cierto en el kurz con el kb3, como o donde se puede utilizar a tiempo real alguna distor valvulera?? en los hammonds o nord electro llevan un potenciometro o knob, si no me equivoco...sabeis como podemos hacer eso en kurzweil?? ya q los deslizadores son los drawbars¡¡¡¡¡ Gracias¡ la gaita nueva la pruebo mañna¡¡¡¡¡aver si sueno o que¡
Subir
Tzimisce012
#470 por Tzimisce012 el 15/04/2009
Prueba a mover la rueda de modulación a ver que pasa xD

En serio, el modwheel controla las distorsiones de los programas kb3 de fábrica.
Subir
Pichumino
#471 por Pichumino el 16/04/2009
Sigo con el problema de sonido con mi PC3, y a estas alturas empiezo a estar desesperado... he probado todo lo que me ha propuesto todo el mundo, tocar con efectos, sin efectos, ecualizando de una forma o de otra... y, o bien soy un patán absoluto en este terreno, o bien el PC3 es demasiado selectivo. La diferencia de sonido es TAN grande entre los auriculares y qualquier sistema de PA o monitores de estudio que haya probado... parecen dos instrumentos diferentes. Poco más puedo decir (y se me puede responder, me imagino), pero es que la frustración es tan grande que ya no sé qué hacer.

¿Soy yo el único con este problema? ¿A vosotros os suena igual de bien vuestro teclado por los auriculares que por una PA o monitores? Y si es así, ¿Qué equipo utilizáis?

:evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry:
Subir
Traupiano
#472 por Traupiano el 16/04/2009
Hola pichumino, te cuento
El pc3x el alucinante, pero cunado iba al estudio enchufaba el nord stage y el pc3x.El kurzweil nunca me sonaba igual de bien que el clavia. y eso que el equipo del estudio era alucinante. En cambio desde los cascos sonaba de maravilla, asi que opte a mi pesar de pasar del pc3x, ya que era frustante, hasta ahora aun no lo entiendo.
Y repito, lo vendi por eso, pero me encantaria volver a tenerlo, pero para escucharlo solo desde los cascos...
Quizas se me escapaban cosas en su funcionamiento,no se...
Subir
~OmT~
#473 por ~OmT~ el 16/04/2009
Traupiano escribió:
Hola pichumino, te cuento
El pc3x el alucinante, pero cunado iba al estudio enchufaba el nord stage y el pc3x.El kurzweil nunca me sonaba igual de bien que el clavia. y eso que el equipo del estudio era alucinante. En cambio desde los cascos sonaba de maravilla, asi que opte a mi pesar de pasar del pc3x, ya que era frustante, hasta ahora aun no lo entiendo.
Y repito, lo vendi por eso, pero me encantaria volver a tenerlo, pero para escucharlo solo desde los cascos...
Quizas se me escapaban cosas en su funcionamiento,no se...


Buenas!
¿Y usando la salida de cascos como salida de linea qué tal se oye?
Subir
Traupiano
#474 por Traupiano el 16/04/2009
Hola mmusikk, pues no se, me lo vendi
Subir
Masvalereir
#475 por Masvalereir el 16/04/2009
Has probado a pasar las salidas por una caja de inyección antes de entrar por mesa por linea?
un exceso de señal electrica puede crear efectos feos en la EQ

Usas cables balanceados?
Subir
Pichumino
#476 por Pichumino el 17/04/2009
Pues sí, los cables son balanceados, lo que no he probado es lo de las DI's, si hay posibilidad de que haciendo esto mejore, lo voy a probar.

Lo de usar la salida de cascos cómo salida de línea es algo que tampoco he probado, cuando lo haga os cuento (que si lo pruebo ahora voy a despertar a toda la familia) :wink:
Subir
Pichumino
#477 por Pichumino el 17/04/2009
Pero ¿a los otros usuarios del PC3 os suena bien?
Subir
carlosi104
#478 por carlosi104 el 17/04/2009
Hola Pichumino,

Lo que yo haría es: primero, quedar con el comercial que lo vendió en un horario en el que esté disponible, y probar el sinte en la tienda.

Si suena bien es que no hay avería ni un fallo de bulto. El siguiente paso es tratar de caracterizar al máximo y por escrito el ámbito y los problemas que se producen:

Ámbito:
- Equipos
- Ruta completa de conexiones, cableado
- Ajustes principales: ganancia de entrada y salida de la mesa de mezclas, del PC3, etc.
- Sala: ¿mucho retardo? ¿mala ecualización? Escuchar a pie de altavoz y a unos metros para comparar

Problemas:
- Ruidos, clicks, parásitos
- Distorsiones: a qué frecuencias (aproximadas) y cómo de importantes
- Poca definición ¿puede ser la sala, los altavoces?
- Altibajos en el volúmen: avería en algún equipo

Una vez tengas este mapa de situación, puedes intentar probar los elementos por separado empezando por los que te resulten más sospechosos. Toma notas por escrito porque puede haber varios puntos de fallo.

Factor psicológico: Si tocas en un local de ensayo con otros músicos lo normal es que no te oigas en unos altavoces comunes, necesitas una referencia (monitores o auriculares).

Suerte.

PD a mí me suena incluso mejor en los monitores que en los auriculares, y son de lo más tirado.
Subir
Pichumino
#479 por Pichumino el 17/04/2009
OK, gracias, voy a hacer un informe completo. Lo malo es que lo compré por internet en dv247, así que no puedo dirigirme a ninguna tienda física de por aquí.
Subir
Tzimisce012
#480 por Tzimisce012 el 18/04/2009
Logré encontrar una tarjeta xD compatible con el Kurz. A la tercera fue la vencida. Es una tarjeta de marca Mobile de 256 tipo M y fue comprada en Miró, por si a alguien le interesa.

Nueva duda. He cargado un archivo midi en mi tarjeta. Este archivo fue creado con un editor de partituras y cuando lo guardé le pedí que cada instrumento me lo guardase en una pista independiente, para que así, cuando abriese el archivo en un secuenciador cada pista se cargaría en una pista midi distinta. Probé el archivo en un secuenciador y ciertamente hacía lo que yo kería. Ahora he cargado el mismo archivo en el secuenciador y no lo hace. Creo que no se cargar este tipo de archivos. ¿Alguien sabe o lo ha probado?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo