¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#646 por Tzimisce012 el 05/06/2009
jaja, te he picado y todo con el sinte. Ya sabía yo que este concurso iba a servir para algo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosi104
#647 por carlosi104 el 05/06/2009
En realidad la VAST es muy sencilla de entender. Es como un sintetizador modular, pero en vez de uno tienes 128. Por cierto, no encuentro esa review.
Subir
Tzimisce012
#648 por Tzimisce012 el 05/06/2009
Hombre, los modulares no son precisamente sencillos xD

sobre-roland-800-t264236.html

El review
Subir
Soundprogramer mod
#649 por Soundprogramer el 05/06/2009
Tzimisce012 escribió:
Hombre, los modulares no son precisamente sencillos xD

sobre-roland-800-t264236.html

El review

Esa es, si. Te va a pegar un bocadito!! jjajaja! Está justamente una líneas más abajo que esta del PC3X.
De la A la Z sobre el Roland JD-800. Ya me cuentas que te parece.
Te la vuelvo a poner: sobre-roland-800-t264236.html

Por cierto la VA-1 del PC3X no me ha convencido mucho. Lo que he oido no me llena mucho. Quizás porque
los ejemplos que han puesto en la web de Kurzweil no son muy buenos. O quizás porque Tengo Virus y AN1X...
jajajaa! pues me temo que si.
Subir
carlosi104
#650 por carlosi104 el 05/06/2009
Ya me la he leído. Ahora sólo me falta oírlo, lástima que los controladores no envíen mensajes de controlador MIDI estándar, ahora estaría el triple de buscado.

Lo de la VA del PC3 es porque los sonidos de fábrica y las demos de los Kurz no siempre están a la altura del aparato, de hecho, hay unos cuantos sintes de tipo analógico que no utilizan VA y suenan cojonudos, simplemente se los curraron más.

Del virus, todo el mundo dice maravillas, cuando lo pruebe me haré una opinión.
Subir
Soundprogramer mod
#651 por Soundprogramer el 05/06/2009
Bueno he estado viendo algunos de los videos sobre la edición en el PC3 y no ha sido
ninguna sorpresa puesto que yo ya conocía los K-2000, K-2500, etc. Realmente es
lo mismo pero con algunas mejoras, claro.
Este sistema es muy interesante puesto que permite trabajar con capas y por lo que
he estado indagando las posibilidades como síntetizador puro son muy "VASTAS" jajajaa!. Eso si, para editar este aparato es obligatorio el editor para el ordenador.
Porque si no es así los potenciómetros y pulsadores acabarán destrozados de las ediciones, además de que se pierde el control general de lo que estás haciendo en esa
pantalla pequeñita.
El sistema que implementa VA-1 no me ha impresionado mucho en cuanto a resultados.
Aquí continuan ganando por goleada los Europeos y Japos.
Así que visto lo visto esperando versión rack ya!!!
Subir
esmaneski
#652 por esmaneski el 05/06/2009
Hola a todos!!! resueltas ya mis dudas de como editar programs (ya no tiene secretos para mi....MJUAJUAJUA)y sobre el modo effects...(ke realmente....no es tan complicado como parece...solo es un coñazo) solo me keda una cuestion que no soy capaz de resolver...
Todos los sonidos que he conseguido estan muy bien(por fin son EXACTAMENTE lo que kiero conseguir y todo gracias a vosotros!!) pero,por alguna razon...todos suenan muy alto en comparacion con los programs " de serie" del kurzweil...¿Me estoy pasando algo por alto,o esto es normal? ¿hay alguna manera de bajarle el volumen a todas las capas del program de una tacada o tengo que hacerlo capa por capa?
Muchas gracias a todos y buen finde!
Subir
carlosi104
#653 por carlosi104 el 05/06/2009
Hola Esmaneski,

Todos los algoritmos del PC3 acaban en el amplificador, es allí donde decides el volumen final del sonido.

Para conseguir los sonidos que tú quieres con menos esfuerzo, es aconsejable que te crees tus propios sonidos de partida y los grabes para usarlos como plantillas, de esta manera te será más fácil crear sonidos a tu estilo.

Saludos.
Subir
carlosi104
#654 por carlosi104 el 05/06/2009
Una reflexión,

Las críticas de Soundprogrammer me han hecho pensar sobre las diferencias entre usar un PC3x para techno y los sintes VA.

La principal diferencia es que los segundos están especializados y el PC3 es genérico, es decir, con el PC3 se pueden conseguir los mismos sonidos que con un Virus (con algún que otro matiz), pero mientras en el Virus hay montones y montones de presets para este tipo de música, en el PC3 sólo hay unos pocos y más bien mediocres.

Esta conclusión no es gratuita, sino que me he escuchado unas cuantas demos de estos sintes para pensar así. Por cierto, el márketing de Access es realmente bueno y parte de él son unas demos cojonudas.
Subir
N_Cool
#655 por N_Cool el 06/06/2009
Hola a todos.
Leyendo el foro en los ultimos dias entendi algunos problemas que tenia con el secuenciador con respecto a los efectos.
Bien parece que si bien el PC3 es una maquina asombrosa, tambien es limitada cuando queremos dejar todos los efectos en los 16 canales (esto seria en extremo) pero bien, resulta que mi duda pasa por lo sgte:
Entro en modo song, creo una cancion con 4 pistas, ej: bateria, bajo, guitarra y un rodhes, cuando reproduzco la secuencia algunos programas suenan con pocos o sin efectos, entonces entro a la pagina efectos y en los distintos canales aparecen los parametros Y (Y) y (N), desactivo los efectos de los canales que no uso y mientras suena la secuencia, dejando Y en los canales que me interesan (estando en effects) suena de maravilla, ahora cuando entro a song dejan de sonar los efectos, vuelvo a effect y otra vez suena con los efectos, vuelvo a song y no suenan los efectos!!. Lo que no entiendo es que cuando empiezo con una secuencia (desde cero antes de grabar) tengo que asignar los efectos para que puedan sonar en la secuencia?? es decir no puedo sobre la marcha asignar un nuevo programa con su respectivo efecto en el mismo canal sin que dejen de sonar.
No se si me explique bien o me hice un brollo. :(
Bueno gracias de antemano
Subir
Tzimisce012
#656 por Tzimisce012 el 06/06/2009
Totalmente cierto, los presets de VA en el kurz son muy escasos y encima malos. Una pena, porque hay sonidos del rompler que no son precisamente clásicos, y suenan wapísimos.

Creo que una manera de ver el potencial de la VA del este sinte sería que soundprogramer, que tiene un virus; nos describiera cómo está programado algún patch que le gustase y luego lo pasaramos al pc3x e hicieramos una comparativa. Seguro que está interesante.


Ah, y yo la verdad no me pierdo nada editando en el sinte, me pierdo más incluso en el editor xD
Subir
Soundprogramer mod
#657 por Soundprogramer el 06/06/2009
Tzimisce012 escribió:
Totalmente cierto, los presets de VA en el kurz son muy escasos y encima malos. Una pena, porque hay sonidos del rompler que no son precisamente clásicos, y suenan wapísimos.

Creo que una manera de ver el potencial de la VA del este sinte sería que soundprogramer, que tiene un virus; nos describiera cómo está programado algún patch que le gustase y luego lo pasaramos al pc3x e hicieramos una comparativa. Seguro que está interesante.


Ah, y yo la verdad no me pierdo nada editando en el sinte, me pierdo más incluso en el editor xD


Hola Tzimisce!! Pues yo encantando de poderos ayudar. He de decir que los Presets en los Kurzweil no han sido
casi nunca su punto fuerte, excepto los sonidos más orquestales o acústicos. Esto no es gratuito y en parte está
basado en la fama que han tenido durante muchos años en este aspecto y quizás lo que esperan muchos usuarios
de ellos. Pues considero la línea un poco "caducada" ya. Los tiempos se mueven y las tecnologías también y
realmente necesitan un pequeño empujón aquí. La VA-1 no me suena convincente pero repito no he indagado
aún en todas sus posibilidades, hay camino por recorrer aquí e investigar un poco más.
Yo presto mis conocimientos para que hagais las pruebas que sean necesarias.

Puedo hacer una captura de pantalla de un patch del Virus para que veais como está construido el sonido en si y también
enviar una muestra del sonido para que sepais como suena. Y vosotros con el PC3 debeis hacer los deberes e intentar
que suene parecido o incluso mejor con el VA-1. ¿Que os parece?. Otra opción sería hacer una especie de competición
de patches con el VA-1 y luego se publican y se comparan.
A ver que os parece la idea.
Subir
Tzimisce012
#658 por Tzimisce012 el 06/06/2009
Vamos a hacer en un principio lo de que nos muestres un patch en el virus y tb subas una muestra de sonido. Y vamos a compararlas.

En cierto sentido, Dream Theater ha hecho mucho bien a este teclado, pero para lo que es la VA le ha hecho mucho mal. xD
Subir
Soundprogramer mod
#659 por Soundprogramer el 06/06/2009
OK! Mañana me pongo a ello. Cuando tenga la captura y el sonido grabado os mando el Link de la descarga.
Aunque es complicado imitar de esa manera puesto que los parámetros de sínteis del Virus son enormes y
no se si implementará rutinas de modulación similares el PC3. Bueno lo intetáis y a ver que sale..
Seguiré indagando sobre el VAST y el VA-1.

Y carlosi104 te digo una cosita. Igual para Techno y Dance no sea exactamente lo más potente pero eso
va a depender de la pericia que tengas para sacarle jugo al PC3. Herramientas tiene más que sobradas, pero claro..
No está pensado para ser un Virus. Tampoco nos engañemos.
Subir
Tzimisce012
#660 por Tzimisce012 el 06/06/2009
Soundprogramer escribió:
OK! Mañana me pongo a ello. Cuando tenga la captura y el sonido grabado os mando el Link de la descarga.
Aunque es complicado imitar de esa manera puesto que los parámetros de sínteis del Virus son enormes y
no se si implementará rutinas de modulación similares el PC3. Bueno lo intetáis y a ver que sale..
Seguiré indagando sobre el VAST y el VA-1.

Y carlosi104 te digo una cosita. Igual para Techno y Dance no sea exactamente lo más potente pero eso
va a depender de la pericia que tengas para sacarle jugo al PC3. Herramientas tiene más que sobradas, pero claro..
No está pensado para ser un Virus. Tampoco nos engañemos.


Yo nunca he visto cómo es la programación de un virus, pero he visto buenos VA soft y puedo trasladar cualquier patch de ese VA al kurzweil. En rutinas de modulación, es bastante potente, no creo que haya problemas con eso.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo