¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#676 por zoolansky el 11/06/2009
Aquí un "tira-de-presets" vocacional; lo mío no es dedicar horas a retocar sonidos sino disponer de un buen abanico de sonidos ya preparados. Como mucho modifico sustain y poco más. Y quiero un Kurzweil PC3 76 pero ya! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#677 por Soundprogramer el 11/06/2009
carlosi104 escribió:
Hola Soundprogramer,

¿No hay nada más gratificante en un sintetizador que ver que le puedes sacar "petróleo" a su síntesis?

Para nosotros dos la respuesta es sí, pero me sigo preguntando cuanta gente sigue viendo a los sintetizadores como sucedáneos de otros instrumentos, y no me refiero solamente a los Korg M1 y sucesores, sino que realmente tiene que haber mucha gente que compra un VA para sonar como los Chemical Brothers, y que compró el DX7 para sonar como sus grupos favoritos de tecno-pop, y que nunca han estado realmente interesados en modificar los presets de fábrica.

Los sintes orientados completamente a la creatividad no suelen ser superventas: ahi tienes los Ensonic VST, Waldorf wave, o el mismísimo Korg Wavestation, que fue un fracaso estrepitoso porque la gente esperaba un rompler y se encontró un sintetizador de verdad.

En fin, corresponde al márqueting y a las empresas determinar las cifras, pero me has picado la curiosidad. Creo que en cuanto disponga de más tiempo libre abriré un debate para conocer el uso que cada cual le da a su sintetizador.

Saludos a todos.


Muy buenas carlosi104!
Pues en parte tienes mucha razón. Resulta que algunas personas basan sus compras en ver a tal o cual
artista con el instrumento en cuestión. Yo esa etapa la pasé hace muchos años ya y afortunadamente
ahora compro algo cuando se que le puedo sacar jugo. Sobre todo que es muy editable y me posibilta
tener una paleta enorme de sonidos nuevos y originales.

Pero retomando el tema de los presets hay que reconocer es la carta de presentación de un sinte o teclado.
En el caso del DX-7 no trinfó tanto por los sonidos sino por el concepto y lo que representaba la FM en
aquella época. Muy muy pocos sabían meterle mano a la FM (realmente es complicada), pero era tan original..

EL Korg Wavestation no fué un fracaso. Todo lo contrario, sacaron varias secuelas como el Wavestation EX, AD y SR.
Era un aparato muy original en su síntesis, y con algunos Presets realmente originales. Salió justamente cuando las
workstations dominaban el panorama. Pero vendieron un montón de Wavestation. Yo mismo tuve uno un par de años.
Y lo vendí porque se me averió, cogí un cabreo y me compré el JD-800.
De todas maneras te sorprenderías y estoy seguro de ello.. de la cantidad de gente que tienen sintes super potentes
y solo utilizan los presets. Muy muy pocos hacen sonidos originales con ellos. Cualquier día de estos hacemos una
consulta por aquí y ya verás la Preset manía que existe..
Saludos!
Subir
Donethur
#678 por Donethur el 11/06/2009
zoolansky escribió:
Aquí un "tira-de-presets" vocacional; lo mío no es dedicar horas a retocar sonidos sino disponer de un buen abanico de sonidos ya preparados. Como mucho modifico sustain y poco más. Y quiero un Kurzweil PC3 76 pero ya! 8)


Yo soy una especie de mix entre ambos. Hay dias en los que no quiero pensar mucho y solo relajarme y tocar, y ahi tiro presets (sobre todo cuando llego del trabajo). Hay otros en los que me gusta retorcer sonidos y experimentar. De todos modos, no creo que un preset por definicion sea un sonido malo ni mucho menos. Si nos gusta un preset, entonces para mi es un deber utilizarlo, ya que o si no, no seriamos honestos con nosotros mismos y lo descabellado seria ignorarlo por ser preset. Yo solo modificaria un sonido que no me gusta como esta o crearia uno nuevo que me gustaria tener. Por otro lado, por lo general en los instrumentos acusticos en teclados como este no hay mucho que retocar. La idea creo es siempre obtener lo que quieres realmente.

Y pienso igual a ti, tambien quiero un PC3 y tambien un V Synth en el futuro... con eso la reventaria, aunque tengo el presentimiento que el GAS jamas se acaba, pero bueno... Mientras tanto estoy feliz con lo que tengo. :D

saludos!
Subir
zoolansky
#679 por zoolansky el 11/06/2009
ja ja, dichoso G.A.S. ! :twisted:

Yo ahora mismo y des hace un tiempo estoy convencido de que el PC3 76 es lo que necesito. El número de teclas ideal para mí: 76. El mejor sonido de piano (para mí) entre los sintes de su gama de precios (Korgs, Rolands, Yamahas, Clavias...). Muchos otros sonidos de gran calidad. Un banco de órganos KB3. Multitímbrico, multizona, multiposibilidad... :mrgreen: Un tacto de teclado perfecto para mí, que no soy pianista puro. Posibilidades de expansión. Un teclado perfecto tanto como base en un homestudio como para teclado principal en directos. Así veo yo el PC3 76.

Respecto a tocar presets o usar la síntesis, hombre, yo si tiene posibilidades de edición, mejor que mejor; es lo que se espera de un aparato de ese nivel. Nunca sabes qué tema será el siguiente que se planteará el grupo para tocar en directo; poder retocar los presets para conseguir el sonido más exacto posible al que quieres emular es un puntazo y si no lo tuviera lo echaría en falta. Por suerte el PC3 también me da eso.

En fin, mi sinte ideal; lo que busco hace años, vamos. 8)

PS: Si tuviera que ponerle un "pero" sería el peso; con 10 KG. menos sería pa nota... :lol:
Subir
xabikorg
#680 por xabikorg el 12/06/2009
Hola Zoolansky!

Alguien escribió:
poder retocar los presets para conseguir el sonido más exacto posible al que quieres emular es un puntazo y si no lo tuviera lo echaría en falta. Por suerte el PC3 también me da eso.


Pues puedes hacer retoques si quieres, y mucho mas que eso, el motor de sinteis es lo mas VASTo que he visto en mi vida :lol: , yo lo que suelo hacer es "retocar con los sliders" y luego como el aparato tiene la opción de pasar los valores de los sliders a el programa en cuestión, pues me facilita mucho la labor, pero posibilidades de hacer cosas con el sonido pues no se no le veo limites, hace poco estuve experimentando con el tema de la FM (que también se puede hacer) y se consiguen cosas increibles.

Con respecto a los presets, pues yo creo que todo el mundo tira de presets, unos te pueden gustar mas que otros y adecuarse a lo que tu buscas, de hecho yo creo que si quieres sacar algun sonido, tiras de presets, y luego sacas tu un sonido que te pueda gustar aunque siempre hay gente que le guste el rollo de la programación y parta de "cero".

En mi caso disfruto mas encendiendo la maquina, mirando presets, y tocando eso es una gozada, vamos que me va mas el rollo de tocar, y luego modificar si es necesario....

Un saludo!
Subir
zoolansky
#681 por zoolansky el 12/06/2009
Pues por lo que cuentas, yo estoy en tu mismo grupo: encender, seleccionar preset y a tocar! :D

Por cierto, se me han puesto los ojos enooormes cuando he leído esto que has escrito: "como el aparato tiene la opción de pasar los valores de los sliders a el programa en cuestión", ¿ quieres decir que modificas el sonido directamente con los sliders y el resultado puedes grabarlo de forma más o menos directa, sin tener que volver a retocar parámetros ? Eso sería genial...
Subir
Rafa El
#682 por Rafa El el 12/06/2009
no tengo PC3 pero como se habla del tema de presets, quiero aportar mi punto de vista sobre el tema. yo soy de los k usa presets y para mi es de vital importancia k un sintes como PC3 o el Korg M3/M50 tengan buenos presets/sonidos. ¿porque?
quizas porque yo los compro como un instrumento musical. me refiero k un tio compra un piano o una guitarra para tocar el sonido de piano/guitarra y no para crear un sonido de piano/guitarra. por el mismo motivo muchos compran un PC3 o un Fantom G por el sonido de piano o por otros sonidos para tocar el instrumento con ese sonido k le gusta.
deberiamos diferenciar a los k comran un PC3 como sintes con todas las posibilidades de edicion k tiene y aquellos k lo compran como un instrumento musical con posiblidades de eleguir varios sonidos y tocarlo.

un saludo
Subir
esmaneski
#683 por esmaneski el 12/06/2009
Hola a todos! Me parecen muy interesantes las opiniones que exponeis y coincido en que existen dos tipos fundamentales de compradores del kurz,a saber:los tira-de-presets como zoolanski o como yo mismo y los que van mas a por la edicion de sonidos total.Yo supongo que el tipo de musica que realices ,asi como el tipo de musico que seas,influye mucho a la hora de que teclado elegir y por ké.Me imagino que muchos de vosotros(la mayoria)estais mas centrados en musica electronica royo techno...ke otros tenesi un grupo de versiones o de pop-rock y que otros tiramos por el metal mas duro.Lo que me parece loable es que el kurz permita que todos nosotros,aun con nuestras diferencias de estilo,tengamos posibilidad de trabajar mas que satisfactoriamente con el.Opino,ademas,que es inevitable(por mucho que nos gusten los preset de serie y que sea comodo de utilizar)acabar trasteando con la VAST y aventurandote a crear tus propios sonidos.Me parece remarcable el echo de que un usuario totalmente ignorante en el campo de la sintesis substractiva como soy yo pueda ,en dos meses,crear sus sonidos de manera adecuada.Cierto que al principio parece una tecnologia muy complicada,y cierto tambien que yo no domino ni un 20% de las posibilidades del kurz...pero puedo asegurar que con un poco de interes hasta el mas novato obtiene justo el resultado que busca.
Mi conclusion final sobre el kurzweil es ke,pese a poseer una tecnologia complicada en primera instancia,ofrece tantas posibilidades que cualkier musico tecladista o pianista encontrara lo que busca para su estilo,y si no lo encuentra de entrada,seguro que lo puede crear...y esto,amigos mios,es decir mucho.
Subir
Mikolópez
#684 por Mikolópez el 12/06/2009
zoolansky escribió:
Yo ahora mismo y des hace un tiempo estoy convencido de que el PC3 76 es lo que necesito. El número de teclas ideal para mí: 76. El mejor sonido de piano (para mí) entre los sintes de su gama de precios (Korgs, Rolands, Yamahas, Clavias...).


¿De qué gama estamos hablando? Me he perdido, un teclado que reune 46 páginas de post hispasónicos en 20 días :shock:
Subir
Mikolópez
#685 por Mikolópez el 12/06/2009
2000 Europeos!!! :shock:

Quita, quita... :lol:
Subir
carlosi104
#686 por carlosi104 el 12/06/2009
zoolansky escribió:
"¿ quieres decir que modificas el sonido directamente con los sliders y el resultado puedes grabarlo de forma más o menos directa, sin tener que volver a retocar parámetros ? Eso sería genial...


Sí, sí que se puede :D
Subir
zoolansky
#687 por zoolansky el 12/06/2009
carlosi104 escribió:
zoolansky escribió:
"¿ quieres decir que modificas el sonido directamente con los sliders y el resultado puedes grabarlo de forma más o menos directa, sin tener que volver a retocar parámetros ? Eso sería genial...


Sí, sí que se puede :D


Joder, qué ganas le tengo... :P
Subir
zoolansky
#688 por zoolansky el 12/06/2009
mikolopez escribió:
zoolansky escribió:
Yo ahora mismo y des hace un tiempo estoy convencido de que el PC3 76 es lo que necesito. El número de teclas ideal para mí: 76. El mejor sonido de piano (para mí) entre los sintes de su gama de precios (Korgs, Rolands, Yamahas, Clavias...).


¿De qué gama estamos hablando? Me he perdido, un teclado que reune 46 páginas de post hispasónicos en 20 días :shock:


je je, miko, yo lo comparo con un Korg M3, un Yamaha Motif XS, un Roland Juno G, un Nord Stage... Bueno, todos son la reostia, y el Nord Stage tiene pianos geniales, pero el tacto de la tecla no me convenció (al no ser yo pianista); el Motif XS era mi objetivo anterior, hasta que oí el piano el Kurzweil, y eso que hay teclistas que dicen que no es bueno, pero a mí definitivamente me encantó. Son muy distintos; seguro que los arpegios del Motif no estarán en el Kurzweil, pero es el conjunto lo que me atrae.
Subir
Tzimisce012
#689 por Tzimisce012 el 12/06/2009
zoolansky escribió:
Son muy distintos; seguro que los arpegios del Motif no estarán en el Kurzweil, pero es el conjunto lo que me atrae.


Te refieres al arpegiador? Si es eso, el arpegiador del kurzweil humilla bastante al del motif.
Subir
Donethur
#690 por Donethur el 12/06/2009
Supongo el arpegiador no sera como el de la linea K, ya que no es uno de sus puntos fuertes hasta donde he podido explorar, aunque he visto casos peores como lo era mi antiguo N364 (bueno tiempo atras un usuario explico que el del PC3 es mucho mas potente y mejorado que el de la linea K).

De todos modos creo que hay varios puntos que comparar a la hora de comparar arpegios. Miren lo que aparece aca en la web de yamaha sobre el Motif XS:

"There are approximately 6,000 different Arpeggio phrases on board, and you can have four different Arpeggios, playing four different instrument parts, running simultaneously-in perfect sync, of course"

http://www.yamahasynth.com/products/syn ... ure-anchor

Bueno creo que cada cual tiene lo suyo, no se si humillara por goleada el PC3 al Motif en ese aspecto, habria que indagar mas...

Tambien influyen otras cosas, no se como tecnicamente se explicaria, pero me da la sensacion que hay sonidos que se adaptan mejor a un arpegio que otros y su construccion permite una "arpegiacion" mas "natural" y no tan "forzada", sobre todo cuando hablamos de bajos y sonidos varios para electronica. Tambien la idea es que sea amigable para la interpretacion, etc.

Que opinan?

salu2!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo