Tzimisce012 escribió:
Ya he hecho cosas con la VA. He seguido con la idea del bajo pero al final he acabado haciendo otro que no tenía nada que ver. Pero el trabajo de Carlos me sirvió de inspiración. Luego otro de corte digital xD
Aunque definitivamente los bajos no son lo mio xD
Buén trabajo Tzimisce!
Hay que tener en cuenta que la respuesta de los filtros influye muchísimo en el timbre global del sonido, pero está
bastante bién. EL bajo me recuerda un poco al de un Chip Sid del Comodore 64. Pues te digo yo que hacer bajos
con un VA-1 no creo sea complicado. Para conseguir un resultado correcto símplemente tienes que tener en
mente el concepto que usaría un sinte analógico para hacerlo. Por ejemplo: Un sonido de bajo casi siempre
utiliza una una modulación de la envolvente algo alta. Tienes que usar un suboscilador para que el sonido tenga
siempre algo más de cuerpo, y normalmente un sinte analógico usaba cuadrada, pulso y triangular. AUnque puedes probar con el mismo sonido base y luego transpones el mismo sonido una octava abajo. Pero el secreto siempre está
en saber como es la estructura del sonido a emular. Aveces se consigue atras no tanto, pero siempre hay alguna
manera de modelar las frecuencias. La resonancia siempre aumenta la pendiente de corte del filtro y hay que
tener en mente eso.
Los famos SH-101 (super famosos por sus bajos) Utilizan onda cuadra en suboscilador y sierra en el oscilador principal.
Ajusta el nivel de ambos osciladores en la mezcla y nivel de Cutoff y ENV amount son los puntos claves para triunfar.