¡Tengo un Kurzweil PC3x!

esmaneski
#706 por esmaneski el 14/06/2009
Muchas gracias CARLOSI104.Intentaré comprimir el PDF en estos dias y a ver si hay suerte...por que la informatica no es lo mio :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabikorg
#707 por xabikorg el 14/06/2009
Hola Zoolansky!

Si que puedes pillar los valores de los sliders y pasarlos al programa, esto es una ventaja porque te permite practicamente editar el sonido "a mano" sin entrar en el menu EDIT.

Respecto al arpegiador antes lo veia "verde" ahora con las nuevas funcionalidades "no tiene limites para crear, supongo que si hablamos de opciones le gana por goleada al del motiff xs, lo que ocurre es que en el motif ya viene todo curradito y sus presets y tal y aqui te lo curras tu, pero vamos son cuatro arpegiadores contra 16 sonando a la vez.

Lo que si tiene el motif es una opción que puedes pasar un patern al arpegiador, y eso en el KURZ de momento no se puede hacer, es lo unico que yo veo pero puedes hacer lo mismo grabando el patron en el modo SONG, y despues dispararlo como RIFF en una SETUP.

Cuando tenga unas cuantas SETUPS las postearé aqui para que veais las cosas que se pueden hacer, yo aun no salgo de mi asombro, y eso que no lo domino del todo, pero ya me voy enterando poco a poco de como funciona.

Simplemente genial!!!

Un saludo!!
Subir
zoolansky
#708 por zoolansky el 14/06/2009
Pues muchas gracias, Xabi. Ya lo confirmó antes un compañero más arriba. Lo considero una funcionalidad utilísima, porque o tiendo a retocar ataque, cutoff y release nada más cargar un sonido (tengo el vicio del brillo) pro en la mayoría de sintes eso sólo afecta al momento de tocar; a la que cambias de preset todos los cambios se van a tomar p* c*. O sea que eso va a ser muy útil para mí. 8)
Subir
Mikolópez
#709 por Mikolópez el 14/06/2009
esmaneski escribió:
Qué majo!! No es ningun corrector automático,escribo asi por costumbre más que por otra cosa...

[...]


Por cierto,me encanta la version de la Tarara...¡Me pareces un pianista genuino!


Me alegro que nos aligeres la lectura! Y se agradece el comentario sobre "mi" tarara. [nostalgic] Siempre me encantó ese tema, desde niño... [/nostalgic]
Subir
Tzimisce012
#710 por Tzimisce012 el 14/06/2009
Ya he hecho cosas con la VA. He seguido con la idea del bajo pero al final he acabado haciendo otro que no tenía nada que ver. Pero el trabajo de Carlos me sirvió de inspiración. Luego otro de corte digital xD

Aunque definitivamente los bajos no son lo mio xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo.mp3
digital.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#711 por Soundprogramer el 14/06/2009
Tzimisce012 escribió:
Ya he hecho cosas con la VA. He seguido con la idea del bajo pero al final he acabado haciendo otro que no tenía nada que ver. Pero el trabajo de Carlos me sirvió de inspiración. Luego otro de corte digital xD

Aunque definitivamente los bajos no son lo mio xD


Buén trabajo Tzimisce!
Hay que tener en cuenta que la respuesta de los filtros influye muchísimo en el timbre global del sonido, pero está
bastante bién. EL bajo me recuerda un poco al de un Chip Sid del Comodore 64. Pues te digo yo que hacer bajos
con un VA-1 no creo sea complicado. Para conseguir un resultado correcto símplemente tienes que tener en
mente el concepto que usaría un sinte analógico para hacerlo. Por ejemplo: Un sonido de bajo casi siempre
utiliza una una modulación de la envolvente algo alta. Tienes que usar un suboscilador para que el sonido tenga
siempre algo más de cuerpo, y normalmente un sinte analógico usaba cuadrada, pulso y triangular. AUnque puedes probar con el mismo sonido base y luego transpones el mismo sonido una octava abajo. Pero el secreto siempre está
en saber como es la estructura del sonido a emular. Aveces se consigue atras no tanto, pero siempre hay alguna
manera de modelar las frecuencias. La resonancia siempre aumenta la pendiente de corte del filtro y hay que
tener en mente eso.
Los famos SH-101 (super famosos por sus bajos) Utilizan onda cuadra en suboscilador y sierra en el oscilador principal.
Ajusta el nivel de ambos osciladores en la mezcla y nivel de Cutoff y ENV amount son los puntos claves para triunfar.
Subir
Tzimisce012
#712 por Tzimisce012 el 14/06/2009
Ok, seguiré consejos. Yo es que realmente soy mas de tocar xD

http://rapidshare.com/files/244580836/e ... e.mp3.html

El comienzo de endless sacrifice de dream theater. No se me da bien tocar la batería en el sinte y como no tenia el superior drummer pues lo he dejado sin batería xD

El resto de la canción la tengo practicamente tocada, pero tampoco tenía las prominy en este ordeandor xD
Subir
esmaneski
#713 por esmaneski el 15/06/2009
mikolopez escribió:
esmaneski escribió:
Qué majo!! No es ningun corrector automático,escribo asi por costumbre más que por otra cosa...

[...]


Por cierto,me encanta la version de la Tarara...¡Me pareces un pianista genuino!


Me alegro que nos aligeres la lectura! Y se agradece el comentario sobre "mi" tarara. [nostalgic] Siempre me encantó ese tema, desde niño... [/nostalgic]


Me reitero: a mi no me cuesta ningún trabajo escribir correctamente.Aunque también es cierto que me parece un poco exagerado pretender que se dificulta la comprensión de un texto por sustituir las "qu" por "k"...y mas aún cuando ambas tienen el mismo valor fonético.Pero en fin,solucionado el problema no deberíamos seguir dándole vueltas porque si no el foro va a parecer un cuadernillo Rubio de gramática...
La Tarara la tocaba mi abuelo cuando éramos pequeños,y por eso le tengo mucho cariño. Luego le cogí un poco de tírria cuando se la escuche a marisol en una pelicula...eso fue duro para mi :D . Una vez,hará unos 8 años,toqué una improvisacion muy blusera sobre la base de la Tarara en Salamanca...como homenaje a mi abuelillo...y desde entonces no la habia vuelto a escuchar hasta que la oí en tu enlace,y me puso los pelos de punta!
Un saludo a todos.
Subir
Donethur
#714 por Donethur el 15/06/2009
SPORT escribió:
hipogrito escribió:
Kurzweil es una compañía minúscula comparada con Yamaha... eso sí, a la hora de comparar cómo suenan los teclados, entonces ya no es cuestión de número de empleados :D


das por sentado k PC3x suena mejor k el Motif XS :D
no se, pero yo no estoy tan convencido. [-X



La verdad es que esto es un tema ya de gustos personales.

Aunque yo me quedo con el PC3, ya que siento su sonido mas "colorido" (no se a quien mas le sucede, pero yo tiendo a mentalmente a asociar los sonidos con colores :? )...

A todo esto, quien sabe si existe otra diferencia entre el PC3 y el PC3 61 aparte del numero de teclas?, tienen exactamente el mismo numero de sonidos?

salu2
Subir
xabikorg
#715 por xabikorg el 15/06/2009
Hola Donethur!

Alguien escribió:
A todo esto, quien sabe si existe otra diferencia entre el PC3 y el PC3 61 aparte del numero de teclas?, tienen exactamente el mismo numero de sonidos?


Es la misma maquina pero con diferente teclado, asi que es igual en todo, sonidos, setups, efectos etc etc....

Un saludo!
Subir
Donethur
#716 por Donethur el 15/06/2009
Gracias!
Subir
Gabrudess
#717 por Gabrudess el 15/06/2009
Hola a todos, tengo una pregunta aver si alguien me puede ayudar.
Llevo unos dias comiendome la cabeza por si comprarme un portatil MAC o seguir con Windows.
El problema que le veo, desde mi ignorancia de MAC, es que no se si podré seguir trabajando con el portatil como lo estoy haciendo hasta ahora.
Yo trabajo con Cubase, con todos los VST, instrumentos virtuales, y con la tarjeta de sonido y llevo el portatil a directo conectado al Pc3x con toda la libreria en el portatil.
Tendré algun problema de incompatibilidad? Podré seguir trabajando como hasta ahora pero con mac?
Si alguien me puede ayudar en estas cuestiones...
Muchas gracias :D
Subir
xabikorg
#718 por xabikorg el 16/06/2009
Hola!

Con respecto a lo que comentais sobre el Yamaha MOTIF XS, he de decir que suena muy muy bien, ahora las comparaciones ya sabeis lo que dicen que son odiosas aun así me sigo quedando con mi PC3X :D .

Por cierto, Fran , ¿sabes algo de las expansiones rom, cuando van a salir, que librerias va a traer no se alguna info?
Igual no puedes soltar prenda, pero bueno yo por siacaso pregunto..... :roll:
En sonikmatter hablaron de que incorporaran Kits de bateria en plan a saco, pero no se nada mas..........

Ah se me olvidaba, me ha gustado mucho los mp3 de Tzimisce012! ¿podrías postear alguno de estos sonidos?
Sobre todo el de "digital" me ha gustado muchisimo.

Un saludo!
Subir
xabikorg
#719 por xabikorg el 17/06/2009
Hola!

Hoy he recordado las veces que se ha hablado aqui del teclado del pc3x, y ha sido en un examen de piano, y sin que sirva de precedente porque el piano de cola es el piano de cola, lo que ocurre es que hay pianos y pianos, por eso digo lo de echar de menos. Bueno el caso es que me examinaba con el dichoso SAMICK de cola de concierto y lo primero que pense fue que el KURZ tenia mejor respuesta que eso.......He de decir que el examen fue un desastre, no había forma de acoplarse a un piano de tal dureza, y tan mala respuesta, y si a eso añades los nervios y tal pues aun peor....

Simplemente a modo de comentario..........

He dicho que aprobe el examen? pues la verdad aun no se como narices lo he hecho................ :lol: :lol:

Saludos!
Subir
Tzimisce012
#720 por Tzimisce012 el 17/06/2009
Por curiosidad, ¿qué es el samick?

Enhorabuena por el aprobado.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo