Tengo un lio de 3 pares

  • 1
karpatos
#1 por karpatos el 11/01/2021
Buenas a todos

Os pongo primero en situación, hace muchoooooo que pinchaba vinilos, soy muy old school de los 80 en r&b funky y rap, donde tener unos technics era ser "medio" dios , era mucha pasta y después que si curre en los 90 sii trabaje en algunos locales.

Por motivos de la vida lo deje y ahora lo quiero retomar pero para mi, nada de ir a trabajar de nuevo como dj, como hobby.

En youtube veo que la gente pincha sus sesiones y de repente veo que pinchan SIN AGUJAS ¿ pero esto que esssssss? ajajjaja fijaros lo desconectado que estaba.

Ahora me estoy poniendo un poco al dia pero me abruma la cantidad de información y estoy perdidisimo

Veo que mucha gente comienza con pioneer ddj 400 o similar , pero también he visto que los technics dz 1200 pueden hacerme un apaño, están baratos, los SL 1200 están por las nubes y destrozados.

Lo dicho que estoy un lio, me gustaría lo mas parecido a un vinilo, lo se lo se , soy muy clasico jajajajjaja

¿ Que me aconsejáis para tener algo sin muchas complicaciones ? ¿ alguna guia para novatos pero novatos novatos ? ¿ alguna combinacion de equipo que merezca la pena ?

Gracias por vuestras respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/01/2021
Si deseas pinchar a la vieja usanza nada mejor que un par de platos, no es necesario que sean technics, las gamas altas de reloop o Pioneer son buenas opciones, o los denon. Y si quieres usar tus platos con música digital un sistema DVS es lo suyo.
Los dz que nombras son los reproductores de cd? Si es así descártalos, son preciosos pero tienen un sonido nefasto cargado de aliasing, no merecen la pena.

Por otra parte deberías valorar hacerte con una controladora, estudia un poquito las opciones del mercado e igual alguna te encaja mejor ya que ahorrarás pasta y ganarás espacio. Evidentemente no es el mismo tacto que un vinilo pero a cambio amplias las opciones de manipular el sonido, agregar cues, efectos, dejar de perder el tiempo cuadrando para centrarte en otras cosas, etc... claro que esto es muy personal y para muchos esto no es una opción, pero no estaría de más que al menos conozcas las diferentes herramientas que puedes comprar antes de gastar un solo euro.
Subir
1
scar_boss
#3 por scar_boss el 12/01/2021
karpatos escribió:
pero también he visto que los technics dz 1200 pueden hacerme un apaño


Ni a mi peor enemigo se los recomendaria... olvidate de ese modelo o el recuerdo que tienes de Technics... se borrara enseguida... pillate calidad,precio,baratos y fiables para quitar el mono,unos cdj 800mk2 de pioneer y listo,y si puedes estirar el bolsillo,cdj 1000mk3 (a cd) ahora si quieres pinchar algo con digital,moderno y esas cosas... prepara el bolsillo,por que el presupuesto,se disparara... salvo que compres una controladora para aburrirte en 1semana,eso tu mismo.
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 12/01/2021
Aburrirte con una controladora? No sé tú, pero yo me lo paso teta con mi dj808 y su secuenciador + una groovebox conectada por aíra link... Fíjate si me lo paso bien que no recuerdo la última vez que desenfundé los platos... Ya lo he dicho más arriba, no todo el mundo busca las mismas cosas, a mi hace ya muchos años que hacer una sesión clásica me aburre un poquito, pero para otro puede ser la forma perfecta de pasar el rato. Es lo bueno de las opciones que hay, cada uno puede ir a su bola y cada uno puede hacer las cosas a su manera.
Subir
1
scar_boss
#5 por scar_boss el 12/01/2021
Alexmx03 escribió:
Aburrirte con una controladora?


Tal cual! pues seras de los pocos,por que todos o la mayoria que se pasan de platos o cdj a controladora... acaban volviendo,por algo sera,y no es nuevo esto... seras de los pocos como te digo,y si,para gustos colores,pero bueno,eso que decida el que compra,nadie le pone a nadie una pistola en el pecho,solo que cada uno da su version,y la mia es la que puse arriba.
Subir
1
karpatos
#6 por karpatos el 12/01/2021
Gracias scar_boss y Alexmx03 por las respuestas

Me queda claro que los DZ 1200 apartados, había visto videos con gente dándoles caña con las tarjetas SD y parecía una buena opción y asequible.

Me queda la duda ¿ puedo empezar con una controladora tipo pioneer DDJ 400 o similar y luego añadirle unos platos SL o similar ? ¿ la controladora luego me puede servir de mesa para los platos ? Si me pillo la controladora y perdonarme la duda ¿ tengo que meterle las canciones a través de un tarjeta o un ordenador? ¿ con una controladora se puede hacer algo de scratch o no esta para eso?

Gracias de nuevo por las respuestas y disculpar mis dudas :)
Subir
nachok
#7 por nachok el 12/01/2021
Yo, si tienes ya un portátil decente, me pillaría 2 platos technics, una buena mesa de 2 canales (siempre recomiendo la Ecler Nuo 2.0 si es nueva), y una audio4 dj de segunda mano. Podrías incluir algún controlador kontrol X1 si te animas al tema de efectos.
Las Xone de 2 canales también están muy bien por el filtro (y podrías ahorrarte la Audio4 con la 23c), aunque menor calidad que la ecler en general.
La Pioneer djm450 menor calidad de sonido pero con efectos y tarjeta (podrías ahorrarte la Audio4 y el Kontrol X1, aunque con este último tendrías más efectos)
Según tus preferencias y tu presupuesto. Unos 1200-1500€

Los technics apenas pierden valor con el tiempo, y es fácil saber si están en buenas condiciones. La Audio4 y el Kontrol X1 de segunda mano tampoco pierden mucho valor. Lo digo por si no te convence el asunto y decides venderlo.

Con las “Todo en 1” tienes buenas opciones. Buena calidad y no necesitas nada más...en torno a los 900-1600€, pero no es como un vinilo.

En cuanto a reproductores, yo iría mínimo a los cdj850 si tienes un presupuesto medio. Y un mixer de 2 canales.
También te valdrían los cdj350 o xdj700, pero con el Jog grande se pincha mejor.

Si quieres gastarte 2 duros, puedes pillar una controladora, con menos calidad (sobre todo la ecualización), aunque muy práctica; o 2xCDJ 800-1000 y un mixer tipo vestax o ecler usado de gama media-baja. Te saldría por 300-500€
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 12/01/2021
karpatos escribió:
Lo dicho que estoy un lio, me gustaría lo mas parecido a un vinilo, lo se lo se , soy muy clasico jajajajjaja

yo que tú, para el tipo de música que comentas y por lo que dices de scratch, nada como unos platos, miraría unos Reloop RP 7000 MK2 o unos Pioneer PLX 1000, nuevecitos con garantía y te saldrá más o menos al precio que te saldría una pareja de Technics decente de 2ª mano y de mesa para los estilos musicales que dices, no creo que usaras más de 2 canales, la Ecler NUO 2.0 (aún se puede encontrar nueva en alguna tienda) te iría muy bien o una Vestax (tendrías que buscarla de segunda mano), Si deseas pinchar digtal usando DVS con algún sistema de time-code (Serato / Traktor) ya necesitarías una interface a parte o puedes comprar una mesa con tarjeta integrada, como puede ser la Pioneer DJM 450 o la Allen & Heath Xone 23c (esta última tiene mejor calidad de sonido y ecualización pero tiene unos previos Phono no muy buenos y suenan flojito con vinilo real) y para no tener que estar todo el rato con el ratón mirando el ordenador te vendría bien un controlador como por ejemplo un X1 mk2 para manejar el software.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 13/01/2021
Rane ha sacado una nueva controladora que puede gustarte.

Si lo que quieres es volver al vinilo y los platos, conservas discos? ;)
Subir
karpatos
#10 por karpatos el 15/01/2021
disculpar en tardar en responder

Gracias por responder Nel-ectron , nachok y Dj party.

Pues os actualizo, tenia un presupuesto de casi 1200 euros pero ha salido un gran improvisto que me hace cambiar la estrategia a corto medio plazo.

Tengo que descartar los platos y como mucho ir a por una controladora o algo como unos cdj 800 y mesa, algo así había pensado con el presupuesto actual, ya me gustaría mas pero me es imposible, no deja de ser una pasión pero la familia esta primero.

No se que opináis de las opciones nuevas

Gracias por las respuestas
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 15/01/2021
karpatos escribió:
pero la familia esta primero.


Esto es lo mas importante.

Si el imprevisto puede durar un tiempo, espérate, no corras, lo que ahora es tu hobby puede esperar.

Sobre las otras opciones? Pues qué decirte, es el mejor momento en la historia del dj para escoger entre cientos de modelos. Mira primero de segunda mano, mira muchos vídeos de youtube (ojalá eso hubiera existido antes) y seguro que al final acabarás viendo dos o tres que se adapten a lo que quieres.

Si no vas a salir de casa, la opción controladora va muy bien, sinceramente. Hoy en día hay de todo y bueno.
Subir
berni20
#12 por berni20 el 15/01/2021
Si el presupuesto es un problema recomiendo una controladora que también sea mixer autónomo por si en el futuro le agregas unos platos.
Subir
karpatos
#13 por karpatos el 23/01/2021
Perdona el retraso en responder ,

Gracias por las respuestas
Nel-Ectron escribió:
Esto es lo mas importante.
:)

berni20 escribió:
Si el presupuesto es un problema recomiendo una controladora que también sea mixer autónomo por si en el futuro le agregas unos platos.


¿ el mixer autonomo? ostras ahi ya me pierdo, buscare informacion


La verdad que ahora hay demasiada informacion, sobre todo para los principiantes , bufffff , es mirar un equipo y ya no sabes que pillarte, de un cdj 400 , paso a un 800 , de repente ves que hay un 850 pero luego lees que para eso pillate un 1000 mk3 ......... pero claro si lo quieres con usb bajas de nuevo de modelo ...... al final siempre por un poco mas claro ajajjajajaja que si usb, que si cd, que si unos vinilos con dvs , que si serator ......... BUFFFFF ya no sabes que hacer , tendría que hacer alguien un tutorial para iniciados no todavía algo mas bajo desde cero jajajajajjaa todas las opciones tienen sus cosas buenas y malas, hay que elegir lo menos malo segun tu presupuesto, y este foro es de gran ayuda la verdad.

en cuanto pueda vere que opciones me puedo pillar :)
Subir
berni20
#14 por berni20 el 23/01/2021
karpatos escribió:
¿ el mixer autonomo? ostras ahi ya me pierdo, buscare informacion


Quiere decir aquellas controladoras que puedes conectarle aparatos externos y funcionar como una mesa de mezlas sin ordenador.
Subir
R3DONDO
#15 por R3DONDO el 23/01/2021
Una de estas dos dependiendo de tu presupuesto, para Serato, más adelante puedes añadirle los platos, como recomendación los Reloop rp 7000 mk2 (muy buenos, y no excesivamente caros alrededor de 450 € cada uno). A parte tendrás que comprar la licencia para usar el dvs de Serato, y los vinilos de código de tiempo de Serato.

https://djmania.es/p/roland-dj-505

https://djmania.es/p/roland-dj-808

Algo más económico.... así que se me ocurra... esto. Y los platos ya mencionados.

https://djmania.es/p/traktor-kontrol-z2

Con eso la ventaja es que lo tienes todo, la mesa, también sirve de controladora para el soft, trae una licencia de Traktor, y los vinilos de código de tiempo para dvs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo