Tengo un lio... sigo con mi imac y logic o que

azucena
#1 por azucena el 12/02/2012
Empezando desde el principio.
No se que año fue exactamente (eran tiempos de pesetas), la editorial SALVAT saco en todas las librerías el primer Logic compañado de finale mediante fascículos que se adquirían semanalmente, para el que quisiera introducirse en este mundillo. Yo entusiasmada con este tema lo compre todo ya que regalaban un teclado MIDI al que completaba la colección.
Estuve tanteándolo pero no llegue a tarminarlo por falta de recursos y especialmente tiempo.
Hace 2 años quise retomarlo y entonces me entere que lo había adquirido Apple. (fijate lo que estaba puesta en el tema).
Como le habia cogido cariño a este y no habia probado otros, me decidi a comprarme un imac de segunda y logic 8 (adquirido piratica)para probar.
Estuve iniciandome de nuevo, pero el imac que habia comprado (un 17" 1,8ghz blanco) me daba problemas y veia que era insuficiente para logic.
Estuve ahorrando y asi pues hace 3 meses vendi este imac y compre otro, un 20" 2,66ghz intel core 2 duo (de segunda). Este veo que me va muy bien, pero aqui llega mi "gran problema".
Soy aficionada como muchos de vosotros a cuales nos gustaria tener lo mejor de lo mejor y de todo, pero las situaciones economicas de cada uno hacen que estemos limitados. Muy limitados.
Por desgracia no me gano la vida con la musica, pero es lo que mas me llena y mejores ratos me hace pasar olvidandome de todo.
Asi pues, cogi mis ahorritos y me compre este imac, unos behringer b2031a y ahora quisiera pillarme una tarjeta externa, pero me ha entrado un miedo...
Miedo porque un colega, me dijo que habia cometido un error comprandome el imac. Que si un dia me diera problemas ya me podia despedir de todo, ya que el arreglo de estos suponia un gran gasto que yo no me iba a poder permitir de nuevo. En cambio, pc de sobre mesa de grandes prestaciones para trabajar con otros programs iguales o mejores que logic, nunca tendria problemas por adquirirlos a precios razonables.
Asi pues, llevo unos dias hecha un lio, pero me gustaria tener mas opiniones.
No se si lo mejor seria vender este imac y comprarme un pc y probar con cubase u otros programs que me dieran la misma satisfacion y resultados de logic.
Asi pues agradeceria de corazon cualquier consejo o argumento que me pudiera aclarar o hacerma decidir.
Sin mas gracias de antemano a los que contesteis y me podais ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 12/02/2012
Con amigos como éste no te hacen falta enemigos.

Ni caso, sigue con el iMac e incluso con su tarjeta de sonido integrada por ahora. Si te gusta Logic ahora ha bajado considerablemente de precio http://www.apple.com/es/logicpro/.
Y si te sale caro, hay otros secuenciadores que dan muy buen resultado y son mucho más baratos. Les faltará alguna función como un editor de partituras, pero se desenvuelven muy bien con todo lo demás.
A mi éste por precio y funciones me parece una excelente compra y además, suena muy bien. Yo tengo anteriores versiones suyas.
MU.LAB
Te puedes descargar una versión gratuita que sólo soporta cuatro pistas.

Saludos
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 12/02/2012
Tu amigo seguro que es de los que no pueden permitirse tener un iMac y nunca ha probado alguno. Seguramente para cuando el iMac te de problemas, tu amigo habrá pasado por 10 o 15 problemas con su PC y con Windows.

A mi me encanta OSX y no lo cambiaría por un Windows hoy día ni loco (y eso que antes yo era de los que decían que no merecía pagar el precio de un Mac hasta que tuve uno). De hecho te voy a poner unos cuantos puntos a favor.

- Por el momento los MAc tienen una tarjeta de sonido integrada decente para ir empezando, cosa que a un PC le costaría hacer y mucho.
- A un Mac en un momento dado le puedes instalar una partición con Windows mediante Bootcamp si te hace falta. Aun PC se le puede instalar OSX hoy día pero con muchísimos problemas aun.
- Los grandes estudios usan Logic (por algo será).
- Para OSX tienes disponibles todos los secuenciadores posibles y mas usados (Ableton, Cubase, Logic, Pro Tools...). Para PC no tienes Logic, el resto de los que he mencionado si.
- En OSX tienes plugins que no vas a encontrar para PC (también al contrario pero muchos menos).
- La pelea contra virus no es tan tediosa (Lo de que en OSX no hay virus es un mito muy difundido y falso). Los hay pero nunca son tan potentes y desagradables como en Windows.

Yo llevo dos años con OSX y mas contento no podría estar. Me gusta mas Cubase que Logic (quizás porque este mas hecho a su manejo) y en Windows había veces que los ASIO me daban muchos problemas. Un día tenia una ganancia, otro día otra y todo sin tocar absolutamente nada. De repente los drivers sin razón aparente se volvían locos, y para audio era una autentica vergüenza el Windows. Esta fue la razón por la que, después de leer y leer me decidí por OSX. Una vez que lo tienes todo bien configurado, ahí queda sin moverse y todo con una estabilidad increíble.
Subir
audiocapture
#4 por audiocapture el 12/02/2012
Hola!
Mi consejo es que te quedes con el Mac, los Beringher y compres un teclado controlador, una tarjeta y un Logic, tendrás, de manera más que suficiente, y sólo con eso, la posibilidad de producir música muy buen nivel.

Ahora mismo circulaba uno por el mercadillo a buen precio, creo que era un Logic 8 (Estudio).

Yo lo tengo desde que salío (el 8)y no me ha hecho falta actualizar a superiores versiones ni nada.. es más, cada día me sorprende más la cantidad de cosas que se pueden hacer y los recursos de los que me dota para crear, producir y masterizar mi música.

Espero te sirva de algo..

Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 12/02/2012
azucena escribió:
20" 2,66ghz intel core 2 duo



Lo bueno que tienen los macs es que pierden valor más lentamente, y por el tuyo aún sacarías una cifra respetable: http://www.mac2sell.net/permalink/?id=9f97cf0ea4f6509bf4840cdd75e8813d

azucena escribió:
No se si lo mejor seria vender este imac y comprarme un pc y probar con cubase u otros programs que me dieran la misma satisfacion y resultados de logic.


Puedes vender el imac, comprarte un PC y seguir usando OS X y Logic.

Al contrario de lo que se ha comentado por aqui, si eliges bien los componentes y la instalación se realiza corréctamente, tendrás lo mejor de ambos mundos.
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 12/02/2012
#5 No creo que ella este por la labor de ponerse a buscar como instalar un Hackintosh y no creo que sepa mucho sobre que componentes debe comprar por separado para que le funciones al 100%.

Yo he tenido instalado Hackintosh en mi PC, iAtkos concretamente, y te aseguro que no tiene nada que ver con un Mac salido de la propia Apple.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 12/02/2012
Bueno, tampoco es plan de incurrir en el offtopic, en cualquier caso por ahí está la faq y el hilo de Hackintosh.

Un saludo!
Subir
salim07 Baneado
#8 por salim07 el 16/02/2012
no dejas el mundo de mac es una pasada yo tengo un pc sobre mesa y un pc portatil y un macbook , eso compre muchas tarjetas de sonido y hardward antes de comprar el mac y me da siempre los 2 ordenadores problemas y cuando compre macbook resuelve todas las problemas espero que te profundizarse mas en logic y sigues siempre con el mismo secuenciador + otros plugin y luego piensa lo que compres nadie ha nacido con educación ni ciencia y otra cosa en el mundo de marketing en hoy dia todo se estropia lavadoras neveras teles para que la gente sigue comprando si te satisfecha un mac dura unos años 4 o 5 pero ya tendra un capital para montar un home studio mas una cabina dj mas una libriria de vinilos... un saludo
Subir
dr_kouer
#9 por dr_kouer el 16/02/2012
Yo alucino.... Vamos a ver...¿¿y por qué narices va a tener que romperse el Imac?? Esto de ponerse la cura antes de que salga la herida me parece absurdo...

No se qué tipo de compra hiciste, pero hay tiendas mac que venden ordenadores de la misma marca de segunda mano con certificación Apple...y en caso de avería Apple responde incluso siendo de segunda mano. No se si este es tu caso. Si lo fuera, y quisieras seguir anticipando catástrofes, podrías estar tranquila. Si no fuera tu caso, y quisieras seguir anticipando desastres, Apple también tiene servicio técnico en sus diferentes tiendas.
Si desde siempre le has tenido cariño a Logic ya sabes que la mejor opción es quedarte como estás...(¿Para qué meterte ahora en hackintosh teniéndolo ya todo?..Imac y Logic)

Y si te sirve mi experiencia...yo compré un PC de primerísima mano, flamante, hace 3 años para dedicarlo exclusivamente a la música (con mi tarjetita Edirol UA-25EX, mis monitores, mi controlador, mi software Reason-Record de Propellerheads originales, etc...), y cuando llevaba 8 meses de edición de audio, maqueteando los temas del disco que íbamos a grabar en estudio...solo bastó un pantallazo, un cuelgue del PC y el disco duro entero con el trabajo de 8 meses se fué a tomar por el ano (si, lo se...me confié y no hice copias de seguridad, mi culpa). Todo en garantía...sin problemas, ordenador recogido en casa, reparado y devuelto a mi domicilio, pero el trabajo realizado se perdió. La confianza en el ordenador no volvió a ser la misma nunca más. Pero cosas de la vida, hace 2 años tras un golpe de suerte, me vino un dinerito muy apañado y me atreví con un Imac. Te puedo asegurar (y no me llevo comisión de Apple) que ahora se lo que es trabajar tranquilo con un ordenador, ahora se lo que es la estabilidad, ni un cuelgue, ni un pantallazo, ni un mensaje de error de esos raros con el que windows me deleitaba de vez en cuando, después de 2 años el ordenador sigue tardando menos de 1 minuto en arrancar, todos los periféricos (impresora wifi, cámaras de fotos, cámara de vídeo, etc) se entienden a la perfección con el ordenador (y no he metido ni un driver de los mencionados periféricos), etc...Sigo trabajando con Reason (ahora versión 6 que integra audio) y acabo de pillarme en la Apple Store el Logic Pro 9 por 150 euros para ir iniciándome con él; una pasada. Te aseguro que estoy contentísimo con los pasos que he dado. El Imac sigue funcionando como el día que lo estrené. Con esto no quiero decir que Apple sea mejor que Windows ni viceversa; tan solo hablo de mi experiencia...y es clara, indudable e irremediablemente a favor de Mac.

Si tu amiguete dice eso es que teme a las averías como a una vara verde...seguramente porque ya haya pasado por unas pocas con su PC. Pero te remito a lo de antes: ponerse la cura antes de que salga la herida, o salir a la calle con el paraguas en un dia soleado por si llueve....es simplemente absurdo.

Espero haberte ayudado un poco. Disfruta de tu Imac, de tu Logic, cómprate la tarjeta de sonido, a disfrutar de tu música y que salga el sol por Antequera...
PD: Dile a tu amigo, desde el cariño, que se compre un casco integral y que nunca se olvide de ponérselo para salir a la calle, porque pudiera caerle un ladrillo en la cabeza algún dia...¡todo es posible! ;)
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 16/02/2012
PD: Y siguiendo con las catastrofes....para disipar tus dudas:
Poniéndonos en el caso de una avería, también depende del tipo de avería, del componente físico que se haya dañado y de cómo y dónde quieras repararlo. No toda avería va a suponer una catástrofe económica. Puede ser que el servicio técnico oficial de Apple sea algo más caro que el de un PC normal en cualquier tienda de informática...lo desconozco.
Te pongo un ejemplo real y que llevé yo mismo a cabo: ampliar la memoria RAM del Imac:
- Comprar un mac nuevo y ampliarle la Ram oficialmente por Apple suponen unos 200 euros más (pasar de 4Gb a 8Gb)
- Servicio técnico uno mismo: te pillas un módulo de 4 Gb en una tienda virtual o física (unos 30 euros), te ves un tutorial en youtube sobre como hacerlo (o algún amiguete que sepa) y eso es lo que cuesta. Yo lo hice, cuando el ordenador a penas tenía un mes, mirando un tutorial muy facilón en youtube sin haber abierto un ordenador en mi puñetera vida...y funciona estupendamente. Mis buenos euros me ahorré.
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 16/02/2012
Buenas pues por tranquilizar tambien un poco , decir que hace poco se murio el disco duro de mi Mac y me cobraron unos 160€ por 1TGB mano de obra incluida y actualizacion de osX, esto ultimo me dio algun quebradero de cabeza pero ya tengo casi todos mis plug-ins actualizados. Y tambien estoy con la inmensa mayoria que usan Mac: disfruta!!!!!!!
Subir
LoPone
#12 por LoPone el 16/02/2012
Te voy a dar un consejo, olvidate de tecnicismos y dedícate a lo q te gusta, la música. Tienes un buen equipo y funciona, así q preocúpate de él cuando no sea así. Cambiar de plataforma y de DAW te va a requerir mucho tiempo de aprendizaje q no vas a dedicar a lo q te gusta, aparte del santo coñazo q es... Logic es uno de los mejores, y si ya lo tienes pillao no te compliques.

Yo he perdido (y pierdo) mucho tiempo en tonterías de estas de que equipo es mejor, y siempre va a haber algo mejor de lo q tienes o te puedes permitir. En el tema ordenador estas servida, con la tarjeta de sonido mira tus necesidades y presupuesto, y entre las q más se te ajusten entra en el foro y mira cual tiene mejores críticas y a por ella. Si caes en el mundo de q es mejor, es muy entretenido, pero antiproducente.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 16/02/2012
#12 Estoy de acuerdo con esto, haz lo estrictamente necesario y olvídate de todo lo demás. Lo que te interesa es poder hacer música, no adentrarte en la informática de alto nivel.
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 16/02/2012
Pero qué ordenador tienes, lopone? xD confiesa!!

y ... no querias soporte para 5 monitores? :desdentado:
Subir
LoPone
#15 por LoPone el 16/02/2012
#14 Jajaja!

Confieso, I have a hackintosh! No quería entrar en el tema por no liar a la autora... Ya leí a alguien decir q no se podía comparar un mac de fábrica con un hackintosh porque él había probado con una distro... Sinceramente, aun me estoy riendo de los mil y pico euros q hubiera pagado de más por la misma máquina.

Me paso por el hacki hilo Ed...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo