Tengo un lio... sigo con mi imac y logic o que

_Leo_
#16 por _Leo_ el 22/02/2012
Creo qe los equipos de apple son fiables, yo llevo mes y poco con un imac de 27, y he quedado tan encantado de este sistema que me he deshecho de varios equipos para pillarme un macbook (de segunda mano) ya que me hace falta para estudiar y por ahora paso de windows.

No tiene porque estropearse tu equipo. Y de ser así, pues mala suerte, la misma que puede tener cualquiera de los que hemos posteado aquí y tenemos una computadora de apple.
Puestos así mejor no comprar nada, pues siempre a riesgo de que se rompa, a día de hoy una tele se rompe y eso si que no tiene
arreglo, igual que un monitor, o un video (uff me he colado) o un reproductor de dvd, la PS3, o la Wii, o la Xbox... o la plancha que compré el otro día..... Todo puede fallar. Un frigorifico, el electrodomestico mas usado hoy día (está 24 horas encendido) mira lo que llegan a durar, y también se rompen, antes o después.
Como te han comentado disfruta del equipo que ya tienes, haciendo lo que te gusta....
Subir
eldeividd
#17 por eldeividd el 22/02/2012
#1 a mi me da que tu amigo no tiene mac.
Subir
manugiraldo
#18 por manugiraldo el 22/02/2012
149 pavos el Logic pro 9? menudo precio de risa donde esta el truco?
Subir
Iernesto
#19 por Iernesto el 22/02/2012
manugiraldo escribió:
149 pavos el Logic pro 9? menudo precio de risa donde esta el truco?

No hay truco, lleva un tiempo ya asi en la apple store, eso si hay que tener una buena conexion, el contenido adicional se eleva a mas de 20GB...
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 22/02/2012
De esto se puede concluir 2 cosas, la primera es que no por tener un mac te libras de problemas, y que hay mucha gente que les tiene fobia.

Lo que se hace en un mac se puede hacer perfectamente en un PC, tu eres libre de elegir con que quieres trabajar, mi opinión muy personal es que un martillo es un martillo, da lo mismo la marca y el estilo que tenga, lo voy a usar al final para darle de golpes contra un muro. Lo mismo se aplica para PC y MAC, son herramientas, da lo mismo el diseño, el estilo, en fin, eso no te hará hacer mejor música, por tema de costos no le veo sentido a optar por un mac, ahora si tuviera el dinero, pues me lo compraría, pero solo para decir que tengo uno, por que no creo que me de una utilidad mayor que un PC normal.

La arquitectura de una mac es la misma de un PC, por lo que si falla algo, cualquier entendido en harware debería ser capaz de repararlo, las piezas son las mismas que para PC, así que por ese lado no deberías tener miedo.
Subir
LoPone
#21 por LoPone el 22/02/2012
#20 No voy a entrar en el tema PC vs MAC, peo o eres un usuario medio q utiliza el ordenador para conectarse a internet y ver dos películas o nunca has probado OSX.

Sin ánimo de ofender
Subir
Heraldo Jones
#22 por Heraldo Jones el 22/02/2012
independientemente de opiniones, experiencias y recomendaciones, lo que a ella le interesaba era una tarjeta de audio, y creo que algo baratito y bueno como la Focusrite 2i2 te puede ir muy bien querida Azucena, si bien carece de midi es algo que casi da igual, pues cualquier controlador (teclado o de cualquier tipo) bienen deede hace tiempo por usb. Ademas Focusrite no te dara problemas de drivers ni nada por el estilo, ya nos contaras que tal!!! :plasplas:
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 23/02/2012
#21

No, no ofende para nada, pero podrías explicar que quisiste decir?

No se, no me queda claro el punto, por que el ordenador lo he utilizado siempre para trabajar, tanto profesionalmente, como en mis hobbys. Profesionalmente trabajo en telecomunicaciones, utilizo simuladores de radio propagación, autocad, en fin, y me manejo bastante con temas de hardware, yo me armo mis propios PC. En cuanto a mis hobbys, pues lo uso para audio y diseño, entonces no le veo el punto a tu comentario. Que es lo que busca? dar a entender que no tengo idea de lo que hablo? poner a mac sobre PC? no se, explicalo mejor por que se pueden hacer varias segundas lecturas de lo que dices.

Bueno reafirmo lo que he dicho antes, estos aparatitos que llamamos ordenadores o computadores, son solo herramientas, y la arquitectura de PC y Mac es la misma, por lo tanto me sigue sin calzar el comentario del amigo LoPone.
Subir
LoPone
#24 por LoPone el 23/02/2012
#23 No intentaba tratarte de necio, solo daba dos opciones:

LoPone escribió:
o eres un usuario medio q utiliza el ordenador para conectarse a internet y ver dos películas o nunca has probado OSX.


Con lo q me afirmo en lo segundo. OSX es un sistema más depurado, fluido y eficaz, sencillamente más productivo. Yo he sido usuario defensor pofundo de windows hasta hace 4 o 5 meses q probé OSX. Te doy toda la razón en q es la misma arquitectura, de hecho yo tengo hackintosh y no macs, y es por eso por lo q estoy seguro q es mejor. En mi viejo pc (Q6600, 4gb RAM) tengo 2 particiones, una w7 ultimate 64bits y en la otra snow leopard. TODO VA MEJOR EN OSX!! Puedo mover más pistas y con más plugins, la interacción con todos mis periféricos es más sencilla, el mantenimiento (copias de seguridad, actualizaciones, vírus...) es nulo. Lo enciendes y a trabajar.

Es cierto q el 90% de las cosas se puede hacer en las 2 plataformas, pero no igual. Si controlas un poco te aconsejo q pruebes el tema hackintosh, no es tan dificil con toda la info q hay y lion cuesta 24E, así saldrás de dudas.

Y zanjo ya el tema q ni quiero meterme en este jadín ni es el post para hacerlo.

Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#25 por Ed_Saxman el 23/02/2012
harpocrates escribió:
La arquitectura de una mac es la misma de un PC, por lo que si falla algo, cualquier entendido en harware debería ser capaz de repararlo, las piezas son las mismas que para PC, así que por ese lado no deberías tener miedo.


Esto, con matices. Un imac lleva muchos componentes standard, si, pero no por ello se pueden cambiar muchas cosas, no tanto porque el ensamblador sea Apple, sino porque son más como un portátil que como un sobremesa, y por tanto el margen de piezas sustituibles es tan escaso como en éstos (limitado a RAM, HDs, y poco más, e incluso para cambiar el HD han puesto trabas físicas que requieren de cables especiales, en los últimos modelos.)

Un macpro es otro cantar, aqui los componentes son mucho mas standard, con excepciónes como la Logic board (placa base) que es el componente más especial, y el que suele delimitar la vida útil del equipo. Cuando ésta falla, a menos que el equipo siga en garantía, suele representar el fin.


En cualquier caso..

PC = arquitectura genérica X86, válido para denominar un PC por componentes o un PC de marca Apple, o cualquier otra.
Apple = Marca que ensambla PCs, entre otras cosas.
Imac, MacPro, MacBook, Macmini = Submarcas comerciales de modelos de PC ensamblados por Apple.

Por tanto, no existe el "Mac Vs. Pc", sino en todo caso el "PC con windows Vs. PC con OS X".

También se puede especificar si el PC con OS X es de marca Apple o no, pero comparar un nombre própio (marca comercial) con el nombre común dado al conjunto de elementos es absurdo (es como decir "Seat Vs. Coche")
Subir
manugiraldo
#26 por manugiraldo el 23/02/2012
harpocrates escribió:
Bueno reafirmo lo que he dicho antes, estos aparatitos que llamamos ordenadores o computadores, son solo herramientas, y la arquitectura de PC y Mac es la misma, por lo tanto me sigue sin calzar el comentario del amigo LoPone.


Si el problema de un PC no es otro que el puñetero windows es lo que lo hace poco estable, nos toman el pelo continuamente, desde los primeros windows hace mas de 20 años hasta hoy dia la cosa no ha cambiado nada nos siguen vendiendo un SO que parece que nunca esta terminado siempre con bugs que si actualizaciones para reparar dichos bugs, es un SO muy complejo y muy debil a la vez que muy inestable, esta claro que esta hecho con afan de recaudacion y con objetivo comercial claro, de hecho es la mayor fuente de ingresos en Microsoft mientras que en Apple su sistema operativo es mucho mas estable esta echo con vistas mas profesionales y aunque tb se actualiza para reparar o mejorar no es tan complejo como en windows te llega la update la instalas y listo, tambien se nota mas la compenetracion hardware-software todo es un conjunto mucho mas sincronizado que en windows que da la sensacion que estas juntando a una panda de tipejos y obligandolos a que se conozcan entre ellos mientras que en tu Apple parece que estos tipejos mas bien son amigos que se conocen desde toda la vida...(joder perdonar el simil tan extraño es lo que me ha salido jejeje) y lo que venia diciendo en Apple la mayor frente de ingresos viene de sus aparatos tanto ordenadores como mobiles etc... no necesitan clavarnos to los años con un SO que parece que si no lo instalas no eres alguien...
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 23/02/2012
LoPone escribió:

Con lo q me afirmo en lo segundo. OSX es un sistema más depurado, fluido y eficaz, sencillamente más productivo. Yo he sido usuario defensor pofundo de windows hasta hace 4 o 5 meses q probé OSX.


LoPone escribió:
...seguro q es mejor


A eso voy cuando te digo que no entiendo el punto, ya que lo que dije jamas lo puse en ese plano, no estoy defendiendo a ninguno por sobre otro ni diciendo que que ninguno de los 2 es mejor. Tu le estas dando un matiz a la conversación que jamas pensé en darle.

Lo que dije creo que queda bastante claro, a fin de cuentas un PC o un Mac son herramientas, hay que entenderlas como eso, disculpame pero no veo ningún problema con windows, me parece extraño al punto que se llava este tema, hablando de las cualidades de Mac como si windows fuera en realidad inservible.

Esto es igual que con los DAW, siempre se pregunta por cual es el mejor, y no me canso de repetirlo cada vez, el mejor es el que se acomode mejor a tus necesidades, todos los Daw te ofrecen lo suficiente para hacer lo que necesitas, lo mismo los sistemas operativos, ni windows ni mac son sistemas operativos emergentes, ambos se encuentran totalmente consolidados, los dos son muy buenos, mas allá de eso se convierte en una elección personal simplemente, yo no te puedo negar que quizás en mac tengas mayor fluides, no se, que sea mas amigable, en fin, todo lo que tu valorizas de el, pero estas haciendo juicio de valor sobre lo que yo necesito, queda penalizada la opción de quedarse con un PC, como si prácticamente se fuera idiota por no ver los beneficios que te ofrece Mac OS, ese es el enfoque que no entiendo, si acá nadie te viene a discutir nada.

Te aclaro el punto, yo no puedo decir que haya utilizado con propiedad un mac, por que para efectos prácticos solo me he sentado en frente de uno para toquetearlo un poco, navegar un poco, ver películas, ninguna tarea importante, jamas lo he dado el uso que con un PC, pero no veo como eso sea importante acá, ya que reitero como comienzo mi comentario es "mi opinión, muy personal", acá en ningún momento he impulsado la discusión que se genera con tu enfoque y comentarios, ni tampoco me interesa participar de eso, Mac y Windows sirven por igual, son igual de buenos, y cada quien es libre elegir el que quiera, yo personalmente no lo haría con Mac, en realidad no me seria muy productivo que digamos ya que ni siquiera puedo usar los programas que utilizo habitualmente, solo existen para windows, lo cual no implica que Mac sea malo ni nada, pero el único uso que le podría dar es ver películas y navegar por internet, no me interesa pagar el precio que vale un Mac solo por eso, otra opción seria un Hackintosh, opte por esa opción hace un tiempo pero de verdad no tenia mucho tiempo para investigar, lo mas fácil era quedarme con windows.

Entiendes que no tiene nada que ver lo que yo he dicho con lo que tu has acotado?
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 23/02/2012
#25

Si, con esos matices, pero el punto era darle tranquilidad a la muchacha respecto a lo que se dice que la reparación convierte a un mac en prohibitivo, lo que quise señalar es que no necesariamente. Cualquier problema que tengas es reparable, y no hace falta dejarse un riñon en ello y tampoco tiene por que fallar, y si tiene problemas de fabrica existen las garantías.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 23/02/2012
manugiraldo escribió:
Si el problema de un PC no es otro que el puñetero windows es lo que lo hace poco estable


Yo no he tenido problemas, sera que tengo que pasarme a Mac por lo que dices?

manugiraldo escribió:
esta claro que esta hecho con afan de recaudacion y con objetivo comercial claro


Todo lo que se vende esta hecho con ese fin, o no? o tu crees que apple tiene un fin altruista en todo esto?

Sigo sin entender, no me he puesto en ningún momento en el enfoque windows vs Mac, pero es casi obvio que la conversación siempre si ira por ese lado, reitero, con los 2 se puede hacer todo lo que necesitas, no hay que poner a parir a ningún de los dos. Pero si le vas a hablar al resto de los hispasonics de los beneficios de uno u otro, que sea refiriéndose a cosas concretas, con ejemplos reales, por que decir "windows es menos estable" pues es una afirmación en el aire, como te digo problemas no tengo con windows, si es inestable pues bastante surete he tenido, pero eso no implica que Mac sea bueno, es decir las virtudes de uno no desmerecen al otro, ni tampoco los problemas de otro no enaltecen las virtudes de otro. Me refiero a que se da por sentado que uno es el bueno y el otro es el malo. Eso no lo entiendo, no entiendo ese enfoque.

La realidad es que windows no es tan malo como se le pinta ni Mac OS no es tan la caña como se le pinta, creo que acá se exagera bastante. Son ambos lo suficientemente buenos para que cualquier usuario elija indistintamente sin sentir que pierde nada.
Subir
Lucky Look.
#30 por Lucky Look. el 24/02/2012
Volvemos a la pregunta de mac o pc jajajja como siempre....
Tranquila hija mia que el ordenador no hace la musica por ti la que la hace eres tu......
Sigue con mac y con logic y no le hagas caso al colega.
Yo llevo mas de 10 años trabajando con cubase en mac y pc y de maravilla.
Siempre te puedes hacer un hackintosh pero seria meternos en tecnicismos informaticos....
Y si tienes oportunidad comprate una "tarjeta" de sonido que te valdra tanto para pc como para mac... a no ser que te vayas a apogee pero creo que de momento no te va a hacer falta una apogee si estas aprendiendo XD.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo