Tengo las llaves de una discoteca, consejos.

klubbersdj
#1 por klubbersdj el 05/01/2011
Ante todo deciros que aunque no soy un usuario muy activo a la hora de postear ( aunque me paso todos los dias ), me he creado un clon porque ya sabeis que en estos temas hay mucha envidia y ganas de joder. Llevo como dj unos 10 años, aunque llevo produciendo temas desde hace 15 ( actualmente tengo 31 años ). Creo que no hace falta que os explique como está el tema del dj, con todo el intrusismo " amateur " que hay ultimamente. El caso es que casualidades de la vida he conocido al dueño de una discoteca que la tiene cerrada y no sabe muy bien por donde tirar con ella. Después de una charla con el, me la a dejado a mi total confianza para que intente hacer algo con ella para que sea rentable. La discoteca digamos que está en la zona cantabra con aforo para unas 1.000 personas( no quiero dar mas datos ) y no tengo muy claro como enfocarla musicalmente. Yo siempre he sido de trance, mas en concreto las variantes mas energicas como es el uplifting y el haces años conocido " progressive ". Hoy en dia parece ser que solamente funciona el minimal y el house en sus variantes ( tech, tribal etc ). Mi idea es apostar otra vez por la musica con melodias que hacen ponerse los pelos de punta, con temas progressive house, uplifting trance ( quien diga que el trance está muerto miente, que se lo digan a Armin que lleva un porrón de años con su programa ASOT ) y también abarcar sonido del estilo de Henry Saiz. Darle una personalidad y sonido propio a la sala, unos ejemplos:






La cosa es que siempre que pincho en alguna fiesta remember y depués del cierre le pongo cosas como esta a la gente y siempre me dicen " joder, es que ya no hay temones como estos ". Se quedan bastante asombrados cuando les digo que esto es de ahora, pero claro no hay sitios donde lo pongan. ¿ como lo veis, me voy a dar el castañazo ? ¿ hago como el resto, pongo house y traigo famoseo de la tele ? jajaja esto ultimo nunca, pero escucho vuestras opiniones y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djgabi
#2 por djgabi el 05/01/2011
bajo mi punto de vista es un MUSICONNNN,es mi estilo y el que llevo pinchando y escuchando desde los 14 años y ahora tengo 29, pienso que es una musica que entras dentro de ella, para mi es magica
Subir
klubbersdj
#3 por klubbersdj el 05/01/2011
#2
Gracias djgabi, la verdad es que mi idea es volver a disfrutar de lo que aquí en el norte el gran Pg2 etiquetó como " musica con sentimiento ". Llevar a la musica como la verdadera protagonista y dejar al dj en segundo plano.
Subir
jac
#4 por jac el 05/01/2011
Me ha encantado tu post, y me siento totalmente identificado. Yo produzco temas trance con un inconfundible sabor de finales de los 90 y principios de los 2000, que es cuando para mí el trance tuvo su mejor momento... el de ahora es mucho peor.

Me había propuesto seguir produciendo temas con ese sonido, y aunque mis temas han tenido mucho más éxito de lo que me esperaba (varios Top40 en el listado iTunes de España), me estoy planteando dotar a mis temas de un sonido más actual porque todo el mundo dice que "suenan a trance de hace 10 años, no a temas actuales"... posts como el tuyo animan a seguir haciendo temazos como los de antes y no 'trance maquinero pero sin sentimiento' como uno se encuentra hoy en día
Subir
klubbersdj
#5 por klubbersdj el 05/01/2011
Totalmente de acuerdo contigo Jac, esa fué sin duda de las mejores epocas. Recuerdo cuando venia el parón y habia gente que se quejaba, yo les decia " !! si ahora viene lo mejor !! ". Freejack, Signum, Blue Alphabet y sobre todo el gran M.I.K.E. marcaron una epoca inigualable, pero a dia de hoy tambien se puede encontrar muy buena musica de ese estilo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Por cierto Jac, si tienes soundcloud o algo parecido para escuchar tu musica pasame algún enlace.
Hay mucha musica del 2000 a este año que la gente se aperdido y son verdaderos temazos, por eso afronto este reto con mucha ilusión. Hoy entras a un garito con el punchispun y sales igual, no como antaño que se te metia una melodia en la cabeza y estabas toda la santa semana con ella en la cabeza hasta que volvias al finde siguiente al garito esperando que la volviesen a poner.
Subir
DJVISEN
#6 por DJVISEN el 05/01/2011
ola yo no se en cantabria.pero en barcelona santa susana,en su dia avia una discoteca que se llamaba dsigual que no a avido otra igual,i ponian trance,puntualmente acen fiestas dsigual,yo creo que hoi en dia esta dificil abrir un negocio,si no tienes promocion,ya sea de trance,techno,house,yo si pudiera abrir una disco,pondria trance,remember,pero bueno,sea cual sea tu decision te deseo toda la suerte del mundo!!!!
Subir
jac
#7 por jac el 05/01/2011
klubbersdj, con lo de Signum has dado en el clavo... menudo temazo el "Coming on Strong", es impresionante.

Claro que sí, mi música está en http://www.reverbnation.com/fantomen

Ojalá os guste!
Subir
7HUND3R
#8 por 7HUND3R el 05/01/2011
como me encanta este hilo!! soy un gran fanatico de este pedazo de estilo de musica. la pena q este estilo no funcione en españa. es una gran ilusion q aya gente q quiera por lo menos intentar q este estilo suene en alguunas salas de nuestro pais. arriba con tu propuesta. byee
Subir
teky
#9 por teky el 05/01/2011
Lo que pienso que deberías de hacer es grabar cuñas para la radio y promocionar la sala, y cuando esté todo en macha cojer y poner el estilo que más encaje con el público que vive por allí.
Lo mejor es que veas como se mueve el ambiente de la discoteca una vez abierta e ir soltando temitas como el barthezz on the move o el infected, ya me entiendes, temas de esos que sonaban por vuestras tierras y que pegaban muchisimo, ganándote al pñublico y aplicando siempre la psicología de pista. :campeon:
A ver yo se que por ahi en el norte el progresivo pegaba mucho, o eso tengo entendido.
Soy más bien un amateur que lleva mucho en esto y este ha sido mi consejo.
Post Data: si te va bien la cosa aprovecho para decirte que estoy abierto a contrataciones :cuernos:
Ahhhh, y que tengas suerte con tu proyecto!!!
Subir
felipe932
#10 por felipe932 el 06/01/2011
Yo antés de decidir que linea va a llevar la discoteca daria una vuelta por todos los garitos más importantes de la ciudad a ver como se mueven , que hechas en falta, que hechas de más,etc..
Subir
Robert Msk
#11 por Robert Msk el 06/01/2011
Hombre montar un negocio así al principio siempre es arriesgado... pero ya que tienes la oportunidad de ser "dueño y señor" de una sala pon lo que a ti te gusta o lo que tu crees conveniente, si eres nostalgico de los temas o el estilo de antes no serás el único... siempre tiene que haber alguien que se atreva a dar el primer paso, lo demas ya abunda y lo que abunda aburre... y demasiado bien te lo tienes que montar para destacar entre lo que ya hay usando las mismas armas (la misma musica).

Mi consejo es el de las 3D's... descubre, disfruta y difunde cultura musical, asi aportaras algo nuevo y trairas tu propio estilo que es de lo que se trata, no de seguir pintando el cuadro con el mismo color.

Espero que si funciona nos informes y saber de tu sala mas adelante.
Subir
Ihy
#12 por Ihy el 06/01/2011
Yo te diría que apostaras por la idea de música que te es propia, pero piensa también un poco como empresario y ofrece, no se si la disco tiene una o varias salas, un poco de todo fidelizando al público, rollo, los viernes house y mínimal y los sábados trance, por decir algo e? me lo invento...pq creo que hoy día si no abres el abanico y restringes la sala a un solo tipo de público la cosa a la larga no funciona. A no ser que dispongas de mucho dinero en publicidad y promoción.

Un saludo y suerte!
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 06/01/2011
tienes la posibilidad de un negocio entre manos, debes ser cauto y no cegarte por lo que te mola o lo que te marco a tí. Las cosas hoy en dia esta dificiles y deberias aprovechar la oportunidad lo mejor que puedas.

yo te recomendaria que empezaras por un "estudio de mercado", es decir que tipo de oferta musical, horarios, tipo de publico, edad, etc, hay en la zona, cuales estan ya saturadas y cuales no tienen representación y si demanda...

después puedes apostar por fiestas temáticas, o remember para estilos concretos, pero creeme lo de reflotar garitos con estilos, llamemosle "remember" es cosa dificil...
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 06/01/2011
Si quieres que funcione tira de pachangeo y algún día alguna fiesta matinee, supermartxe, 40's y maximas.
Si quieres cerrar en unos meses pon estilos más underground, es una pena pero así está la cosa.
Subir
klubbersdj
#15 por klubbersdj el 06/01/2011
Gracias a todos por vuestros aportes. Digitalfactor, está claro que no puedes mantener una discoteca solo pinchando remember porque seria la misma musica finde tras finde. Lo que yo comentaba es que, ya sea por que está de moda o porque todos se suben al mismo carro, ahora mismo aquí en el norte solo se escucha house y sus variantes cuando se a ciencia cierta que hay una parte de esa gente que demanda musica del estilo del trance. Y con trance no me refiero a remember, si no a temas actuales como los que he posteado anteriormente. Quizás la mejor idea es empezar " con lo que ponen los demas y les funciona " pero con la diferencia de que en pequeñas dosis ofrezcamos cosas diferentes par atantear a la gente y ver su grado de aceptación. Claro está que mi sueño es volver a esas melodias " magicas " que ofrece el trance pero tenemos que ser realista ya que es un negocio y como tal para que siga funcionando tiene que generar beneficios. Y ya que veo muchos tranceros por aqui, dejo otra pequeña muestra de lo que a mí me gustaria que sonase:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo