Tengo las llaves de una discoteca, consejos.

djgabi
#31 por djgabi el 07/01/2011
aqui os dejo unos temazos de la epoca(que por supuesto no faltan en mi maleta)
este la subida te pone los pelos de punta http://www.youtube.com/watch?v=kKxfPQrn3Bc
y aqui otro muy bueno y por supuesto de la epoca http://www.youtube.com/watch?v=9G0O_PBfv2A
indispensable escucharlos en vinilo, cuando los pinchas te vas a una 3ª dimension es como un orgasmo profundo jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rasungod
#32 por Rasungod el 07/01/2011
Hola Klubberdj, primero de todo felicitarte por la oportunidad que se te ha presentado. Muchos la quisieran tener.

La opinión de Monster, aunque escueta va bien encaminada: "Alquilasela a otro". Quizá demasiado directa pero no va mal encaminada si no ajustas o varías un poco tu idea.

Tu gusto musical es bueno, pero difícil de encajar para una discoteca de esas dimensiones y apertura fija semanal. Lee bien los consejos de MaxDavid y ghrosso ya que han dado en el clavo.

Personalmente no me he visto involucrado en ningún desastre en lo que a discotecas se refiere pero he visto caer desde muy cerca a unas cuantas por cerrarse en banda a lo que pide la mayoría, y desgraciadamente hoy por hoy es House o Minimal.

Mi opinión es que comiences con fiestas mensuales y reces para que la cosa cuaje. Con trabajo, esfuerzo y muchisima suerte puede que llegues a consolidarte pero no lo tienes nada fácil ya que el trance hoy en día en España es un estilo minoritario.

Y sobretodo, si es posible por la normativa de tu zona (acércate al Ayuntamiento y pregunta por el técnico de actividades, él te lo podrá aclarar) intenta abrir de día... sí, de día, no me estoy equivocando, abre un AFTER.

El Trance es un estilo que ha funcionado bastante por mi zona pero en discotecas de mañaneo. Las mismas discotecas tuvieron que cerrar ya que el Ayuntamiento les denegó el permiso de apertura durante el día y desde que abren sólo de noche la gente ha dejado de ir y eso que antes las colas daban la vuelta al polígono donde estaban ubicadas.

Es penoso tener que decir ésto pero las discotecas que funcionan son las que se llenan de tías y eso sólo lo consigue el House. El Minimal también llena pero el público es diferente, menos "sano" por llamarlo de alguna forma, aunque no quiero generalizar...

Abre un After. Tienes el lleno (casi) asegurado.

Y si funciona invítame algún día que auque estás a la otra esquina de España me pasaré a verte. ;-)
Subir
pankor
#33 por pankor el 07/01/2011
Es un tema complicado, abrir un negocio hoy en dia es dificil y arriesgado y una discoteca mas tienes que tener suerte y caer en gracia, todos conocemos bares de mierda que estan reventar y otros con buena musica estetica y demas y no triunfan, sobre el estilo de musica da igual la gente solo va a drogarse, por lo menos es lo que yo veo, la musica les da igual.

Lo que esta claro es que el que no arriesga no gana. A mi la musica trance me llena y me gusta y es algo diferente.
Subir
skool
#34 por skool el 07/01/2011
Me encanta el trance, es lo mejor de lo mejor, buenas bases, melodias, atmosferas, descansos y subidones de infarto, es la cream de la cream, aunqeu es cierto que hoy dia el tech house y lo minimal estan por todas partes, yo me decantaria por hacer una mezcla global de estilos, con tacto y mucho estilo, y darle a todo el mundo un poquito de lo que va buscando, pero vaya, si de mi dependiera jajaja, trance y progressive, es mi estilo, y lo que me gusta hacer, hechadle un vistacillo a esto y me comentais, ya puestos... jajja, un saludo!!


https://www.hispasonic.com/musica/the-melody-esencia/44990

todo lo que tiene un principio, tiene un final, pero el nuestro esta lejos de llegar ;)
Subir
mundojao
#35 por mundojao el 08/01/2011
En lo personal yo era fan del Trance al 100% hace 10 años pero ahora la verdad ya me aburre, ahora soy mas selectivo solo algunos temas trance que no dan parones tan largos y combinan nuevos sonidos son los que me gustan. Y si me inclino por lo de pequeñas dosis de trance :)
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 08/01/2011
Tengo las llaves de una discoteca, consejos.?

coño, :ook: una fiesta hispasonica pero yaaaaa`````````````` :lol:
Subir
klubbersdj
#37 por klubbersdj el 08/01/2011
#36
Poner fecha....
Subir
djnewton2000
#38 por djnewton2000 el 08/01/2011
de momento no se quien eres, pero fijo que te conozco y me conoces.
la sala me imagino que sea ATENEA.
tienes que fijarte en la situacion de la sala, eso influye mucho el publico, y la fama que tenga dicha discoteca. adelante con el proyecto, se te apoyara lo que se pueda.
Subir
klubbersdj
#39 por klubbersdj el 13/01/2011
Gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy teniendo en cuenta cada una de las palabras que aqui se han escrito. Djnewton2000, te he mandado un privado concretandote mas quien soy y el nombre de la sala. De momento nos hemos puesto las pilas en acondicionar y la puesta a punto del equipo de la discoteca y demás cosas. En un principio vamos a poner el estilo que mas se escucha por la zona que es el tech-house y también estamos barajando la posibilidad de hacer por las tardes algo de tema hip-hop que la verdad por aquí está pegando fuerte ( actuaciones, batallas, freestyle etc ). Lo primero que vamos a buscar es " que la caja funcione " y ya después cuando tengamos un publico " medianamente fiel " pues intentaremos ir tanteandoles con sonidos diferentes. Os mantendré informados, una vez mas gracias a todos.
Subir
DiscInfiltrator
#40 por DiscInfiltrator el 13/01/2011
Yo creo que la mejor manera de llevar una discoteca ahora es abrirla a diferentes promotores y dar a cada noche un estilo propio. De este modo te aseguras un alquiler a promotor, te aseguras una variedad (solamente negocia noches que tengan algo que ver con el enfoque que le quieres dar...)... tampoco sé si en Cantabria hay público para tener diferentes tipos de noche; pero vamos, a mí manera de entender lo mejor para una discoteca es tener una oferta variada para triunfar. Las noches que no funcionen, las cambias y las que funcionen se convertirán en clásicos; en vez de jugártela a todo o nada con un único estilo.
Subir
Max
#41 por Max el 13/01/2011
#39 ..uyuyuyuyuyuyyy... ...me permites un apunte ?
...en referente a lo de: ...EN UN PRINCIPIO....VAMOS A PONER....PRIMERO QUE LA CAJA FUNCIONEEEE....Y YA DESPUES CUANDO TENGAMOS UN PUBLICOOOO...MEDIANAMENTE FIEEEL...

...a ver. Separa 2 cosas. La intención (que es cojonuda aunque luego suele funcionar muy poco la intención inicial) y otra (la más importante) el NEGOCIO.

...si, es verdad. Lo que has dicho es cojonudo pero incompatible.

...por qué ? es bien sencillo: Si "en un principo vamos a poner" funciona con lo que "la caja funciona" es igual a un público "medianamente fiel", entonces es porque los medianamente fieles quieren "lo del principio". Que luego vayas tanteando con sonidos "diferentes" es un riesgo tan alto que no es compatible con "el principio del funcionamiento." No es lo mismo que la discoteca esté ya consolidada y que poco a poco vayas "intentando" adiestrar musicalmente al público para que siga su afluencia, pero con más "calidad musical" o lo que verdaderamente quieres, que el riesgo con la misma actuación de una discoteca que todavía no ha cuajado y tienes púublico "medianamente fieles" como tú los llamas.

...espero que sepas interpretar lo que te digo. Es preferible no precipitarse en "esos cambios" que te gustarían tener como la discoteca ideal para ti, pero que puede ser totalmente incompatible con el negocio.
...O negocio...o lo que te gusta que puede hasta costarte dinero.

...si como veo (por lo "del principio") optais a negocio. Podéis probar el funcionamiento normal e intercalarlo con fiestas "temáticas" de "tu música". Esa es una forma muy buena de "tantear" al público.

...pero como consigáis lo difícil (que funcione bien) y una vez que esté lo difícil hecho, os lo podéis cargar en menos tiempo simplemente variando lo que os ha funcionaddo desde el principio.

...tenedlo claro. He visto muchos errores en empresarios por tener en la cabeza el corazón y el cerebro en los piés.

...os deseo lo mejor y que tengas éxito.

8)
Subir
Max
#42 por Max el 13/01/2011
...por cierto, yo apostaba por lo os gusta. Directamente. Apuesta fuerte. Música como la que quieres... ...y a ver el resultado.

...lo mismo hasta te sorprendes y funciona más fácil si por la zona excasea ese ambiente.

...en caso de que no funcionase...siempre te queda la opción de volver con "lo comercial" dentro que lo que hay en la zona y lo que ves que funciona como negocio.


...vamos, que al revés es más factible un cambio grande. Si la haces funcionar con lo que sea...no cambies nada. Ni tocarlo !!

...si te arriesgas, hazlo desde el principio. a cuchillo!! ...piensa que partes de cero.

:yeah:


8)
Subir
mider
#43 por mider el 13/01/2011
Haz caso a Super López, que lleva muchos años en esto. Como bien dice, si conseguís que funcione y luego probáis con otro estilo, vais a perder esa clientela fiel.

Viendo que la pasta no corre de tu cuenta, aprovecha y haz lo que a ti te gustaría. Lo primero es ver que falta en la zona en los otros garitos. Ya no hablamos musicalmente, más bien en infraestructuras, como buen sonido, visuales, decoración... Puede parecer una tontería, pero cuando la gente entra en un sitio y dice woooww, eso no tiene precio.
Además, tenéis que tener una programación temática, que ayude a la gente, a saber que hay cada día. Esto os dara pistas, sobre que quiere la gente y disminuirá batacazos, apostando siempre por lo mismo.
El domingo, por ejemplo, lo podéis dedicar a la gente del mundo de la noche, que siempre están currando y no tienen día para salir.

Y una de la cosa más importante. Antes de empezar con la sala, tenéis que crear una imagen de marca y meteros en todas las redes sociales, para que cuando comencéis, podáis llegar a todo el mundo a través de internet y lanzar promociones en las redes sociales. Eso es lo que cuenta, llamar la atención y fidelizar.

Espero que te haya sido de utilidad.

Ideas hay muchas, pero oportunidades para llevarlas a cabo, como las que tu tienes, ninguna. Aprovéchala.
Subir
Sergio Jimenez
#44 por Sergio Jimenez el 13/01/2011
para aportar algo que no se ha comentado mucho por aqui... quiza te interese poner una musica distinta cada noche y asi tener acceso a mas nichos de mercado... digamos que pones hip hop el jueves, indie-pop el viernes, tech house el sabado y el domingo puedes hacer el dia del trance (el orden y los estilos ya los que a ti te parezca mejor). Importante darle una marca a cada noche y promocionarla en redes sociales.
Subir
powerstudios
#45 por powerstudios el 13/01/2011
lo que a ti y a mi nos gusta,te llena la sala compañero`` :plasplas:
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo