Tengo MAC+xone 42,como grabo sesion con Audacity?

Heck
#16 por Heck el 24/03/2010
Ahora pincho sin programa,de momento,mañana ya tendre EL traktor Pro :mrgreen:
A ver,mi mesa tiene ya tarjeta de audio y los cdj-900 tambien tienen su tarjeta de Audio propia,no me hace falta otra tarjeta de Audio :lol:

saludos
Subir
Vann elite
#17 por Vann elite el 25/03/2010
Heck escribió:
Ahora pincho sin programa,de momento,mañana ya tendre EL traktor Pro :mrgreen:
A ver,mi mesa tiene ya tarjeta de audio y los cdj-900 tambien tienen su tarjeta de Audio propia,no me hace falta otra tarjeta de Audio :lol:

saludos

Exacto :ook:
Subir
Heck
#18 por Heck el 25/03/2010
djvann escribió:
No te preocupes, el sonido ha de llegar igual a traves del usb, pruebalo y si no, te lo explico mejor.

No hace falta que me des las gracias, estamos pa esto. Yo cada vez que tengo dudas acudo en busca de ayuda, ademas me divierte hablar sobre estas cosas.

Tu prueba, veras como graba sin problemas por el audacity. Si no eres capaz dimelo y miramos a ver.

Un saludo.


Hola
Mira a ver si me lo puedes explicar paso a paso,que ayer estuve trasteando y no conseguí hacerlo.
saludos y gracias :plasplas:
Subir
Vann elite
#19 por Vann elite el 25/03/2010
Vamos alla.

Pongamos que tienes un reproductor normal de musica en el pc, o el traktor, o el virtual dj y quieres rerproducir musica a traves de la mesa y que a la vez puedas grabarlo con audacity para poder mezclar la musica del pc con un plato que tengas o un cdj externos.

Conectas el usb de la mesa al pc

De la salida record de la mesa, sacas un rca a USB IN

si quieres usar la musica que mandas del pc en un canal normal, sacas un rca de USB OUT a un canal IMPUT libre y ya esta.

Prueba a reproducir un tema con un reproductor que tengas en el pc y cuando este sonando abre el audacity, selecciona la tarjeta de la mesa (USB audio CODEC) y le das a grabar.

Te lo va a grabar perfectamente.

Yo luego le subo la ganancia un poco a la pista y le doy a "archivo" y luego "exportar como wav" o tambien puedes exportar como mp3.

Esto ultimo lo haces para quedarte con la sesion que hayas grabado o cualquier cosa que hayas hecho y quieras quedartela.

Pruebalo y si no eres capaz me das un toke y miramos a ver, pero es asi, no tiene otro misterio.

Un saludo
Subir
Heck
#20 por Heck el 25/03/2010
MIL gracias :plasplas: :birras:
Foreros como tu engrandecen este foro.

Por cierto de donde le subes a ganancia a la pista grabada?

Al grabar en audacity,que grabas en mono o en estereo en la opcion que da en preferencias?

Ah! la equalizacion de los canales que grabas la tienes a mas de la mitad oganancias a bastante potencia?
Te pregunto esto,por que antes grababa sesion con serato y con los bajos de la equalización casi cerrados,al escuchar la sesion luego en el coche,se escuchaba con bastantes bajos. :-k

Espero que con audacity se grabe la sesion con calidad

saludos
Subir
Vann elite
#21 por Vann elite el 26/03/2010
En la mesa las luces no las dejo pasar de +3db en ningun canal para que luego cuando esten sonando dos temas a la vez en la mezcla, las luces del master no se metan en zona roja.

Asi que no dejo que pase de +3 en los canales.

En audacity, cuando vayas a grabar, solo dale al boton de grabar, luego cuando has terminado de grabar la sesion y antes de extraer el archivo, es cuando hay que darle la ganancia para que tenga mas chicha pero no distorsione.

En la propia pista que has grabado, te aparecen una opciones a la izquierda que ponen "silencio" "solo" y debajo hay dos barras de niveles una es la ganancia de la pista y la otra el balance.

El balance no lo toques. Mueve la barra de ganancia hacia la derecha y te va poniendo los decibelios. Yo lo subo a +9.

Una vez lo has subido, solo tienes que clicar arriba en archivo y le das a extraer como wav o mp3 ... o como mas te guste.

Espero haberme explicado. Yo lo he probado de mil maneras y esta es para mi la mejor. La grabacion va a tener buen volumen y no va a distorsionar nada.

Un saludo.
Subir
Heck
#22 por Heck el 26/03/2010
OK,gracias.

Solo una cosa mas,grabas en mono o estereo?

Cuando marco la opción de la tarjeta de audio USB codec en Audacity,debajo está la opción de "grabación en mono o estereo".

Saludos y con esto termino jejejejejej :mrgreen:

mil gracias =D>
Subir
Vann elite
#23 por Vann elite el 26/03/2010
Heck escribió:
OK,gracias.

Solo una cosa mas,grabas en mono o estereo?

Cuando marco la opción de la tarjeta de audio USB codec en Audacity,debajo está la opción de "grabación en mono o estereo".

Saludos y con esto termino jejejejejej :mrgreen:

mil gracias =D>

Yo grabo en estereo.

De nada hombre, disfruta de esa peazo mesa y cualquier duda ya sabes.

Un saludo :wink:
Subir
Heck
#24 por Heck el 26/03/2010
Pero cuando pones grabar en estereo,salen 2 graficos de grabacion a la vez.
Es asi?

Y luego para extraer el archivo,que exportas a wav,las 2 pistas?o solo 1?

digo a wav por que quiero grabar en Cds normales,la sesión
Subir
kiket
#25 por kiket el 26/03/2010
Te salen dos graficos porque el estereo es eso: dos canales (izquierdo y derecho). Si lo vas a grabar a cds teóricamente lo mejor es wav, porque mp3 es comprimido y toda compresion pierde calidad, aunque si lo grabas en mp3 a 320 de bitrate no notarás la diferencia.
Subir
Vann elite
#26 por Vann elite el 27/03/2010
kiket escribió:
Te salen dos graficos porque el estereo es eso: dos canales (izquierdo y derecho). Si lo vas a grabar a cds teóricamente lo mejor es wav, porque mp3 es comprimido y toda compresion pierde calidad, aunque si lo grabas en mp3 a 320 de bitrate no notarás la diferencia.

Eso mismo, tal cual. Todo depende de donde quieras reproducir luego el cd. A dia de hoy casi todos los aparatos reproducen muchos formatos.
Subir
Víctor Guerrero
#27 por Víctor Guerrero el 27/03/2010
digitalfactor escribió:
Heck escribió:


si pinchas "sin programa", (ya quedamos pocos) ;) o si lo haces con uno pero en modo mixer externo tienes que tener una tarjeta de sonido con una entrada libre para hacerlo.


Okok, yo usa Traktor igual que tu, cada deck a un canal diferente de una mesa externa y desde hay controlo todo.
En fin, lo unico que tienes q hacer es de la salida de grabacion de la mesa un cable a la entrada de linea del ordenador; despues simplemente en cualquier programa de grabacion ajustas para que coja la señal de sonido de hay y listo.
U saludo
Subir
chigwi
#28 por chigwi el 28/03/2010
hola..ami me pasa un problema con el audacity,pincho con el virtual y la xone 42,saco en cable REC a USB IN y de ahi con el usb al ordenador, y le doy a grabar, y se entrecorta el sonido ala hora de grabar. Se va pulsando la tecla pause cada cierto tiempo y nose xq puede ser..algun problema de latencia,frecuencia..no lo se si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria muxo..gracias..
Subir
Víctor Guerrero
#29 por Víctor Guerrero el 30/03/2010
chigwi escribió:
hola..ami me pasa un problema con el audacity,pincho con el virtual y la xone 42,saco en cable REC a USB IN y de ahi con el usb al ordenador, y le doy a grabar, y se entrecorta el sonido ala hora de grabar. Se va pulsando la tecla pause cada cierto tiempo y nose xq puede ser..algun problema de latencia,frecuencia..no lo se si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria muxo..gracias..


Puede ser que alguna tecla que uses para controlar Virtual DJ ya se del teclado o de algun contolador midi que tengas, este configurado en Audacity como pause. Revisa el mapeo de Audacity.
Un SALUDO
Subir
chigwi
#30 por chigwi el 03/04/2010
Solucionado el problema anterior me surge otro,estoy grabando la sesion trankilamente y de repente cuando llega a 1h.16.min deja de grabar y se qda el programa bloqueado...alguien sabe xq sucede esto..gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo