Tengo una maqueta... y ahora que?

ganzua
#1 por ganzua el 24/08/2003
Tengo una maqueta... y ahora que? :?:

Esta tarde hablando con gente de varios grupos sobre enviar maquetas a discograficas y que tal les ha ido nos hemos liado en una discusion sobre como hacerlo para que te hagan caso. Casi todos los que estabamos llevamos tiempo tocando en directo, algunos habian teloneado a gente conocida como mcd o tahures, sonaban en radios que pinchan maquetas de vez en cuando, y solian enviarlas a discograficas con sus fotos y sus dossieres bastante elaborados. La musica en general era de pop y rock no muy comercial a primera vista pero con bastante calidad, incluso habia temas que podrian ser perfectamente numeros uno. Y entonces nos ha entrado la duda existencial sobre si cuando envias una maqueta a una discografica que pasa; ¿va directamente a la papelera o se reciclan como posavasos? Entre las respuestas que habiamos recibido de discograficas habia de todo; la tipica carta diciendo que "ahora no tenia pensado producir nada semejante...", otras te devolvian el cd sin respuesta. Hay un grupo que lo llaman para tocar en directo todo dios de todas partes, suena en radios y tv (en programas siempre que tengan espacio para maquetas), pero nunca le ha hecho caso ninguna discografica.

Y lo escribo aqui porque me gustaria saber vuestra opinion; ¿Quien escucha maquetas en españa? Siempre se habla de los a&r y los cazatalentos de las discograficas, pero ¿quienes son? ¿Hay alguna lista de direcciones para poder mandar la musica al que la oiga y la quiera oir y no tirarla a la papelera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2003
Se supone que cada discográfica tiene sus A&R y que ellos son los que se dedican a escuchar las maquetas. Supongo que las escucharán todas, aunque nada te asegura que vayan a pasar de los 10 segundos de escucha.....pero quiero creer que lo intentan con todas (sería absurdo que no lo hicieran, es su trabajo).
Yo enviaría esa maqueta a todas las discográficas en las que pienses que encajaría tu música. Hace poco dieron por aquí una lista bastante completa de webs y e-mails de discográficas, no tienes más que usar la búsqueda de los foros.

Te deseo muchísima suerte con tu maqueta. ;)
Subir
roskoamatista
#3 por roskoamatista el 25/08/2003
si alguien sabe de esa lista q lo diga.
gracias
Subir
JJmax
#4 por JJmax el 25/08/2003
yo ya estoy preparando mi segunda maqueta para enviarla a varias discografias.
con la anterior que envie me contestaron dos (solo envie tres)
una me devolvio el cd y me contesto con una carta con más o menos lo que comentas (ahora no tenemos planeado, esteestilo musical esta muy completo y reducido)
pero la otra discografica me llamaron por telefono.
Tuvimos una conversacion de 20 minutos + - y te puedo asegurar que si han escuchando todo lo que mande.
lo que me decia no tenia nada que ver con lo que me decian en la otra discografica. en esta lo que prentendian como en todas es que la musica fuera comercial. despues de estar hablando con el A&R de la discografica, me lo tome muy enserio, y en esta que mando ahora se puede apreciar un cambio a un estilo mas comercial.

con esto te digo que aunque no lo creas, hay A&R que escuchan maquetas.
las discograficas en cuestion eran Sonic music y Vale music.

Saludos y suerte.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 25/08/2003
PSGirl, ya he visto esa lista. No se yo si despues de haber aparecido sus emails en este foro vayan a hacer caso a alguien. Tu dices que el trabajo de los a&r es escuchar maquetas, y supongo que tienes razon, pero todavia me acuerdo lo de aquel tio que entro en dro y vio por los pasillos carritos de la compra llenos de maquetas que iban directos a la basura. A lo mejor es solo una leyenda urbana.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 07/04/2011
"...pero todavia me acuerdo lo de aquel tio que entro en dro y vio por los pasillos carritos de la compra llenos de maquetas que iban directos a la basura. A lo mejor es solo una leyenda urbana."

Ja ja ja ja ja... todavía me estoy riendo. Sí, creo que es cierto. Y eso que es Dro, imagínate los de la warner music, deben ser trailers llenos de maquetas en vez de carritos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/04/2011
Pedazo reflote! o_O
Subir
Yoberog
#9 por Yoberog el 07/04/2011
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jesus resucitado.jpg
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 07/04/2011
Cierro el post con 9 años de antigüedad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas