Tengo mas problemas cuando me porto bien

  • 1
jarrufat
#1 por jarrufat el 29/10/2007
Vamos a ver. Resulta que hasta hace poco trabajaba con algun que otro programa pirat..., y este verano me decidi a tirar por lo legal, y asi evitarme problemas y funcionar mejor. Pues bien, me pillo un macbook y el protool m-powered(tengo la m-audio 1814)6.8 de segunda mano.Pues bien, no tengo cojon....s a que funcione. Como es posible?no me lo puedo creer. Se instala perfectamente, reconoce el ilok de pm, pero cuando lo voy a abrir, en cuanto enpieza a cargarlo CHOFFF,"digidesign hardware is in use by another application (-1133)" me sale este mensajito de la felicidad y se cierra la aplicacion.
alguien sabe que pasa aqui? me podeis ayudar?

(odio la informatica)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/10/2007
hola:

¿que ordenador tienes?
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/10/2007
MYSTERY MESSAGE
If Pro Tools LE will not start, and you get this message: "The hardware is not installed or is in use by another application," go to the Mac Sound Control Panel and select "Built-in" for the output. Then restart the computer, start Pro Tools LE and go back to the Mac Sound Control Panel and select Digidesign for the output. Disabling "Active in Background" in the PT LE Operations menu also helps with these sorts of software collisions.

quizás te valga como pista.... parece ser que tiene una opción, como otros secuenciadores, para acaparar el driver Asio aunque este en segundo plano el programa.

para windows es posible que funcione tal como sigue siguiendo los pasos similares que en Mac:

parce ser que tienes que desactivar esa opción pero siguiendo unos pasos, primero desactivar el driver de la tarjeta de la m-audio.. puedes hacerlo en el panel de control/harware (no lo desisntales, desactivalo). después reiniciar, a continuación entra en protools y desactiva la opción de que hablamos, en este caso ""Active in Background". cuando este desactivada.. activar en el panel de control el driver de la tarjeta de sonido... y reiniciar (o desactiva "active in back" y reinicia, despues activa la tarjeta en el panel de control... ) ;)


a ver si tienes suerte...
Subir
jarrufat
#4 por jarrufat el 29/10/2007
Hola pues tengo un macbook 2.16 con tiger 10 4 10

Mira, estoy buscando lo de "Built in", pero no lo veo por ningun lado, estoy en "preferencias del sistema/sonido"

gracias
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/10/2007
hola: mira algo asi como "liberar en segundo plano" o asin.

te digo que te estoy diciendo esto y no tengo ni mac ni pt..

pero en google encuentras info sobre el tema para el LE sobre mac.
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/10/2007
búscalo en el indice del help.. a ver
Subir
jarrufat
#7 por jarrufat el 29/10/2007
ok. voy a ello a ver
Subir
jarrufat
#8 por jarrufat el 29/10/2007
ni puta idea, no encuentro la manera de hacerlo
Subir
jarrufat
#9 por jarrufat el 29/10/2007
de todo lo que me dices no hay nada
Subir
texvo
#10 por texvo el 29/10/2007
a ver si otro usuario del pt puede dar una pista...


mientras tanto

http://www.google.es/search?q=digidesig ... ion+(-1133)&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
Subir
texvo
#11 por texvo el 29/10/2007
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/10/2007
Pro Tools M-Powered 7 & Pro Tools Academic Systems
To view compatibility information for a particular version of Pro Tools M-Powered 7 for qualified M-Audio systems, select the M-Powered 7.x or Academic version from the list under M-Powered in the Support & Downloads section.
Subir
jarrufat
#13 por jarrufat el 29/10/2007
mira, he bajado de la pagina de digidesign el m-powered 7.1 que esta gratis para usuarios de l 6.8. Pero ahora resulta que npuedo abrir sesion, me voy a ahorcar!!!
file/new session eligo caracteristicas y ubicacion, le doy a save y.....pantallazo con "session must be on an audio record volume"
joder joder
Subir
jarrufat
#14 por jarrufat el 29/10/2007
este si es compatible pero no se a que se refiere esto
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 29/10/2007
Asegúrate de que windows... digo, que OSX no tenga habilitado ningún gadget de aviso por sonidos y deshabilita todos los sonidos del sistema.
Para que la tarjeta trabaje tranquila el Mac debe usar su propia tarjeta y ProTools la Maudio. Si evitas que Mac intente acceder al hardware de audio mejor. Para escuchar tu mac a través de los mismos altavoces que la Maudio usa un mezclador o inserta la señal a través de una entrada de la Maudio y haz un "passthru" por el mezclador de la maudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo