Tengo los medios pero no sé por donde empezar

pinosvalle
#1 por pinosvalle el 27/04/2007
Me gustaría saber cual es el mecanismo que seguís para grabar un tema. Es decir:

"Compongo la canción con guitarra, hago la melodía con la voz, sin letra, luego añado letra...
...uso cubase como secuenciador, grabo un boceto base, a pelo, luego añado la pista de batería con NI Battery, ecualizo con tal cual..."

De veras que me siento impotente con tanto medio disponible como tengo y la parálisis que me ata y hace que en vez de ponerme a grabar, me meta en mundijuegos.com...

Una ayudita, please!

pd: por cierto, encantado de formar parte de vuestra comunidad. Mi nombre es Alberto, de Granada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 27/04/2007
Bienvenido

lo primero es poner un bombo a negras para llevar bien el tiempo ( o la claqueta...) y luego estructurar el tema , saber lo que vas a cantar y hasta donde va a durar....luego es ir añadiendo cosas ....sin pasarse

y recuerda que menos es mas...si no.... te vas a perder y no sabras por donde cojerlo
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 27/04/2007
Bienvenido al mundo de los dolores de cabeza.
Y todavía te queda la presión de una editorial diciendote "hazme un tema para fulano de tal que cierra el disco el viernes...." y es martes.
Y tu sentado con el piano, y no se te ocurre nada.
Y coges la guitarra y tampoco.
Hasta que vez la luz y te sale de un tirón y parece que has parido.
No veas el peso que te quitas de encima.
Como te digo, paciencia y buenas dosis de pastillas para la cabeza.
Subir
juanmahenao
#4 por juanmahenao el 28/04/2007
A mi me pasa lo mismo. en toda mi vida, solo he completado dos canciones... a guitarra acustica !!! ahora que tengo un pequeñisimo y supremamente amateur estudio, me estoy quejando porque mi computador no es lo sificientemente rapido como para grabar comodamente. Yo creo que lo improtante es primero dedicarle tiempo a la composicion, estructurar bien coros y estrofas, y luego dedicarse al resto de la produccion, y no perder el entusiasmo. yo no lo he perdido, pero estoy esperando a poder reemplazar mi maquina :? aunque tengo claro que si me quedo echandole la culpa a eso toda la vida, me quedo sin hacer nada. saludos :)
Subir
tinobass
#5 por tinobass el 28/04/2007
...cada uno expone y crea como le es mas comodo, hay dias buenos y dias malos, como decia picasso, tu trabaja siempre, que cuando venga la inspiracion, te pillara trabajando, o algo muy parecido, cuando creas que no puedes mas, quizas te des cuanta de que es que acabas de empezar.
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 29/04/2007
Hola amigo, bueno, pues creo que ahi si depende de muchos factores.

Por ejemplo como imaginas el tema (si es tuyo o nuevo) o si es un "cover" o si es un arreglo.
1.- Imaginate como va a sonar.
2.- Graba una base con claqueta/metronomo en lo que seas mejor, por ejemplo en mi caso el piano, con intro, melodia normal, solo, silencio (haciendo solo un acorde para no perder el ritmo))
3.- Ve montando cosas. Yo una vez teniendo el piano le monto la bateria, luego un bajo, y así sucesivamente, PEeeero, si es orquestal, me voy a los grupos de cuerdas, luego a las maderas y al final los metales, luego lo demás...
4.- Borra cosas que no te sirvan.
5.- La base borrala al final y cambiala por algo que te sirva mas.
6.- Ya que tengas todo, empieza a "panear" , luego a aumentar quitar volumen, luego a equalizar y luego a meter efectos (todo esto conocido como mezclar).

Para mi esto es casi como una "receta", yo se que hay quienes tengan otras y mejores, pero a mi me funciona hasta el momento.

Alguien escribió:

hay dias buenos y dias malos


Ahora como decian de los dias buenos... a mi me ha pasado lo siguietne, llego, y me siento y me han pasado 3 horas o 4 y no he grabado nada......, se que voy a grabar, pero no me llelga la inspiración, y me la paso entre presets, tocando algo, no se... ya de repente llega la inspiración y zaz.. hassta no acabar, generalmente me he dado cuenta que mis sesiones en mi mini/cutre/deplorable intento de homestudio para sacar algo son de unas 6 hrs, hay dias en que 1 o 2 horas, y solo me pongo a tocar algo, no grabo nada, solo toco o perfeciono algo.

Saludos :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo