Tengo medios suficientes para grabar baterias?

zoe25
#1 por zoe25 el 09/09/2008
Hola a todos, tengo que grabar una bateria pero tengo algunas dudas sobre si deveria agrandar mi equipo o podria apañarmelas con lo que tengo.
Quiero poder entrar a mi ordenador los 7 o 8 canales de la microfonia por separado, para poder procesar cada elemento con pluggins individualmente, pero solo tengo 2 entradas de micro/linea en mi interface de audio. Tengo una mesa de mexclas de 12 canales pero al no ser digital, no puedo procesar y la salida me la da en esterio y como mucho otra salida auxiliar.
Mi equipo:
- M-audio firewire 410
- Mackie DFX·12
En caso de conseguir una mesa digital, tampoco me gustaria la idea de no poder retocar el procesado y querria saber si por las coneziones S/PDIF se pueden enviar los canales por separado para despues asignarles pistas individuales en el secuenciador y hasta cuantos.
Os agradezco cualquier idea y explicación.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/09/2008
Algo muy útil es una tarjeta en plan así:

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

Con lo que tendrías 8 entradas directas sin historias, con la mesa que tienes puedes usar las 6 entradas de micrófono y salir por los inserts a una tarjeta pero la 410 solo tiene 4 ins 2 con las entradas de micro y 2 de linea.

Saludos
Subir
PUNKROCKER
#3 por PUNKROCKER el 10/09/2008
Lo que dices se puede hacer. me refiero a las conexiones S/PDIF. necesitas un input de esos en la tarjeta de sonido, pero también necesitas el previo, mesa en donde conectes los ocho micros posean una salida, y si saldrían ocho canales independientes en tu secuenciador. Lo mejor es que adquieras un buen previo de micros que disponga de s/pidf, como el octopre (ronda los 900). Otra opcion es la que recomienda el compi de arriba mucho mas economica y bastante decente. el presonus firepod te serviría de previo y de interfaz de audio via firewire.
Subir
PUNKROCKER
#4 por PUNKROCKER el 10/09/2008
ahora bien, yo poseo una edirol fa-66 y no poseo pelas. Es decente utilizar las dos entradas rca a traves de una mesa de mezclas para tener cuatro entradas independientes (sumando las frontales que son previos) o es mejor utilizar solo las dos frontales y mezclar a oido antes de grabar al meter la bateria

acias
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/09/2008
SPDIF son solo 2 pistas, lo que lleva dos pistas hasta 48k es ADAT.

Saludos
Subir
zoe25
#6 por zoe25 el 10/09/2008
Gracias gente,,,,entonces hasta cuantos canales se peden enviar por s/pdif?
para comprarme previos con salida s/pdif casi que seria mejor comprar un interface con 8 previos no?
Subir
zoe25
#7 por zoe25 el 10/09/2008
No habia caido en lo de salir de la mesa por insert Eduardoc, quizas con esos 6 canales mas mis dos previos de la interface podria conseguir los 8 canales que necesito. No existe ningun problema en sacr la señal por insert? afecta de alguna manera el hecho de que no haya señal de retorno a la mesa?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 10/09/2008
Perdón me he equivocado, ADAT lleva 8 pistas hasta 48k no 2 como he puesto, es spdif la que lleva 2 pistas.

Saludos
Subir
zoe25
#9 por zoe25 el 10/09/2008
disculpa,, retiro la pregunta, esta claro que no puedo conectar 6 canales a la interface!
Subir
zoe25
#10 por zoe25 el 10/09/2008
Ya que se ha comentado, aprovecho para decir que creo que en mi tarjeta firewire 410 no puedes utilizar las 4 entradas al mismo tiempo, por que en la parte frontal tiene un conmutador para elegir si usas la entrada de mic/inst de la parte delantera o la entrada de linea de la parte trasera.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/09/2008
Si pensaba que las dos entradas de atrás eran 3 y 4 pero pone 1 y 2, con lo que lo tienes mal para grabar una batería con esta tarjeta ya que no solo puedes grabar dos pistas al mismo tiempo más las digitales....

Por otro lado con los insert de la mesa si usas un jack trs con la punta y el anillo puenteado la señal pasaría por la mesa normalmente, ahora los previos no son buenos y solo puedes controlar la ganancia.

La mejor opción sería la que te comentaba al principio, una tarjeta que tenga 8 entradas de micrófono y así no hay que hacer conexiones de insert...

Saludos
Subir
zoe25
#12 por zoe25 el 10/09/2008
si, por lo visto tendré que empezar a pensar en una nueva tarjeta.
Muchas gracias.
Subir
PUNKROCKER
#13 por PUNKROCKER el 12/09/2008
okis, perdon, me confundí de conexión..... descarto las entradas rca??? se que no es muy buena idea. me contento con los dos previos y mezclo la señal a oido? en mi tarjeta si se me permite las cuatro entradas simultaneas, pero dos de ellas son previos y las otras dos rca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo