Tengo un problema con los pianos

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 26/02/2015
Hola buenas a todos! Espero que podais resolverme un poco esta duda... En fin, el caso es que no se mezclar los pianos, no se que ocurre que se me da fatal y siempre acaban distorsionando, ese es concretamente mi problema. Raramente lo hacen las notas de las octavas mas agudas, normalmente son los acordes que acompañan en las octavas mas graves. He estado leyendo y dicen que no es cosa de la ecualizacion, que no lo voy a solucionar eliminando frecuencias graves de los acordes, me suelo encargar de que el volumen sea correcto y que el visualizador de volumen del instrumento no sobrepase cierto nivel para evitar que distorsione debido a ello. He leido que es un tema de compresion, que reduciendo la dinamica del instrumento se arregla, igualando los picos de sonido. Esta tarde os subo algo con piano para que le echeis una escucha pero, mientras tanto ¿A alguien se le ocurre que problemas pueden dar las notas de las octavas graves de los pianos en la mezcla?

Probe tambien cambiando la sensibilidad de los acordes para que sonaran mas gentilmente (Que es lo normal en un tema de piano, presionar las teclas destinadas a los acordes mas suavemente), pero aun asi no soy capaz de solucionar el problema, me distorsiona especialmente en los altavoces pero es normal porque son una porqueria. El caso es que tambien me empezo a distorsionar en los cascos, pero por ejemplo, no sucede cuando lo escucho desde el proyecto del Fl studio, es solo a lo mejor si lo subo a soundcloud o youtube pero los temas de otra gente no me distorsionan lo cual me lleva a pensar que es un defecto mio. No se, son señales muy contradictorias, espero no haberos liado mucho, gracias de antemano! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rise Studios
#2 por Rise Studios el 26/02/2015
Aqui una prueba para que veais lo que os digo, le subis el volumen y empieza a distosionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Honor to our brothers.mp3
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 26/02/2015
No sé, a mí me parece que simplemente está pasado de graves.
Subir
Rise Studios
#4 por Rise Studios el 27/02/2015
Gracias por comentar! Pero no se exactamente a que te refieres con pasado de graves?
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 27/02/2015
Me refiero a que tiene muchos graves y/o medios-graves.

Un saludo.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 27/02/2015
Con el Parametric EQ 2 recorta entre los 100 y 300 Hz y sube un poco entre los 1000 y 2000 Hz.
Subir
Rise Studios
#7 por Rise Studios el 27/02/2015
Va muchas gracias a ambos! No se por qué es un instrumento que me plantea muchisimos problemas a la hora de hacerlo sonar bien y que quede realista, asi como para balancearlo con el resto de la mezcla...! Probare a tocar el ecualizador y a equilibrar un poco mas los graves y los agudos!

Edit: Pero respecto a la distorsion no notais nada cuando suenan los acordes al subir el volumen? Una especie de petardeo ya sea en altavoces o cascos, es que amigos mios me han dicho que no lo notan otros que si y estoy empezando a pensar que el problema puede tener un componente relacionado con el equipo utilizado para reproducir el sonido, aunque el objetivo de mezclar es que se pueda reproducir hasta en el dispositivo mas puerco del mercado... supongo. Gracias de nuevo!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 27/02/2015
La distorsión que oyes está relacionada con la cantidad de energía que hay acumulada en la banda de medios-graves. Pruébalo. Obviamente el equipo de escucha también reaccionará diferente, pero la cuestión son los graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo