Tengo tarjeta de audio, necesito interfase Midi..por fa..

jairo
#1 por jairo el 05/01/2004
Hola, queria consultar con vosotros una duda, tengo un P4, 2400 con una tarjeta Edirol ua-5, esta bien pero no tiene Midi, me quiero comprar un controlador pequeño Midi pero necesito una interface.Si alguno de vosotros me pudiera indicar que tipo de interface y que teclado , quiero uno pequeño, de 2 octavas o asi, la verdad es que se muy poco de Midi, si sirve de algo, uso el cubase y el reason.os agradeceria cualquier orientacion para no seguir cometiendo errores por ignorancia.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Quique
#2 por Quique el 05/01/2004
Bienvenido a Hispasonic!!!!!!!!!!
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 05/01/2004
Pues dependiendo del teclado que elijas, necesitarás o no un interface. Actualmente la mayoría traen conexión uSB y no necesitan entrada MIDI.
Si acabas pillando uno sin USB, te bastará con uno sencillo de una entrada y una salida como el de ESI, por ejemplo, y con el ordenador que tienes, seguramente viene una tarjeta de sonido integrada que puede servir perfectamente como interface MIDI.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 05/01/2004
Hola, pues si no tienes tarjeta con MIDI lo mejor es que te pilles un teclado USB, yo tengo el OXIGEN 8 y lo utilizo para tocar los instrumentos virtuales (bueno tocar... intentarlo o mas bien ver como suenan sin tener que darle al matrix con el raton jejeje) es muy bueno para lanzar pads y controlar los Knobs de los instrumentos desde fuera, te facilita mucho a la hora de automatizar,me va muy bien y no necesito mas para el uso que le doy. Una cosa importante es que tenga los botones asignables.
Espero que te sirva de algo...
Saludos y bienvendio.
Subir
hopelesstrip
#5 por hopelesstrip el 05/01/2004
Hola Jairo.

Yo tengo un M-AUDIO Radium 49. 4 octavas, su propio controlador MIDI y 8 botonos giratorios y otros 8 faders, a parte de rueda de pitchbend y de modulacion.

Si lo conectas al ordenador mediante USB puedes utilizarlo como interface de un MIDI-OUT. Es decir, el ordenador envia los mensaje por el usb y el teclado los pasa al MIDI-OUT para controlar equipos externos. Eso si, no tendrias más MIDI-INS que el del teclado, vamos que el ordenador solo recibiría del teclado y de ningún equipo externo más.

M-AUDIO también tine una versión de 2 octavas, pero pierdes los faders.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 06/01/2004
A mirate el EDIROL PCR 30 usb lo he visto de oferta en unas cuantas tiendas de internet y por el precio que tiene viene con muchas cosillas majas, Knobs, faders .... esta bien recomendado en los rankings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo