Tensiones.

gonzalo.garcia.33633
#1 por gonzalo.garcia.33633 el 06/11/2013
Tengo un grave inconveniente que al cantar hago presion en la mandibula inferior!!
y ademas de que de vez en cuando hago tension en las cuerdas vocales!!
Hago algunos ejercicios de relajacion antes, pero no me sirven de mucho, aun asi los hago por que ese poco vale la pena!!
Bueno, que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arthuribanez
#2 por arthuribanez el 07/11/2013
Hola,

para poder relajar cualquier parte del tu cuerpo tienes que sentir la diferencia entre tensión y distensión.
Por ejemplo, endurece tu puño como si estuvieses muy enfadado, mantenlo un rato observando la sensación y luego relajado.

Después de este ejercicio conocerás la sensación tensión y distensión del puño y sabrás en que estado estás en cada momento.

Practica algo parecido con la mandíbula (sin pasarse).

Aplicalo y me explicas...

Saludos.
Subir
Esther
#3 por Esther el 07/11/2013
Quizás te pueda ayudar el artículo que escribí hace algún tiempo sobre los malos hábitos al cantar. Se habla en concreto de tensión en la mandíbula entre otros problemas y hay ejercicios para solucionarlos. Te pongo el link: http://vox-technologies.com/blog/malos-habitos-1
Subir
gonzalo.garcia.33633
#4 por gonzalo.garcia.33633 el 07/11/2013
arthuribanez escribió:
para poder relajar cualquier parte del tu cuerpo tienes que sentir la diferencia entre tensión y distensión.
Por ejemplo, endurece tu puño como si estuvieses muy enfadado, mantenlo un rato observando la sensación y luego relajado.


gracias ha servido para diferenciar

Esther escribió:
Quizás te pueda ayudar el artículo que escribí hace algún tiempo sobre los malos hábitos al cantar. Se habla en concreto de tensión en la mandíbula entre otros problemas y hay ejercicios para solucionarlos. Te pongo el link: http://vox-technologies.com/blog/malos-habitos-1


gracias tambien sirvio!!
Gracias por contestar ahora me pongo a practicar!1:)
Subir
gonzalo.garcia.33633
#5 por gonzalo.garcia.33633 el 07/11/2013
emm puedo preguntar otra cosa??
emm tengo el inconveniente que cuando canto por mas de 30 minutos mi garganta me empieza a doler (poco no mucho, tal vez mas bien fatiga) descanso se pasa y en uno 10 minutos de canto me vuelvo a cansar!!!
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 08/11/2013
gonzalo.garcia.33633 escribió:
emm tengo el inconveniente que cuando canto por mas de 30 minutos mi garganta me empieza a doler (poco no mucho, tal vez mas bien fatiga) descanso se pasa y en uno 10 minutos de canto me vuelvo a cansar!!!

O algo estás haciendo mal o tienes alguna lesión en tu voz ( probablemente sea lo primero ).

Si subes una grabación tuya haciendo algunos ejercicios podremos ayudarte mejor.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#7 por gonzalo.garcia.33633 el 08/11/2013
Carlos escribió:
Si subes una grabación tuya haciendo algunos ejercicios podremos ayudarte mejor.

dificil no tengo conque grabarme (tengo pero de muy mala calidad) y seria dificil subirlo ya que tengo lento el internet !! pero vere que puedo!!
Subir
AudiosphereX
#8 por AudiosphereX el 16/11/2013
Hola Gonzalo. Como ya lo ha dicho Carlos sería bueno que pudieras subir una grabación tuya cantando, así podríamos saber que podrías estar haciendo mal, que es lo que te genera fatiga o malfunción vocal. Es importante que antes de que desarrolles cualquier actividad vocal realices un buen calentamiento para prevenir lesiones relacionadas con el abuso vocal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo