hola a todos soy un pequeño productor aficionado que hace algunos años esta intentando entender un poco la teoria musical aplicada a uno de los generos con los que me manejo, el edm o mas específicamente la rama progressive house, electronica comercial etc, tengo conocimientos basicos en teoria musical por lo que necesitaria solamente bibliografia para poder encaminarme un poco, ya que mi tecnica para componer es solamente a oido por lo que la mayoria de las veces no logro los resultados que busco y es algo frustrante.
queria saber que tipo de escalas, modos, intervalos, etc se aplican generalmente en este particular genero, para poder aplicarlos en mis producciones, mi problema ya mencionado es la bibliografia que cuesta conseguir en habla hispana para este tema especifico (ya que biblibiografia de rock,blues, reggae pop, etc si las hay), si alguien me podria dar una manito recomendándome tecnicas aqui o canales de youtube, libros, enlaces,etc para informarme un poco mejor se los agradecería.
saludos de antemano!
queria saber que tipo de escalas, modos, intervalos, etc se aplican generalmente en este particular genero, para poder aplicarlos en mis producciones, mi problema ya mencionado es la bibliografia que cuesta conseguir en habla hispana para este tema especifico (ya que biblibiografia de rock,blues, reggae pop, etc si las hay), si alguien me podria dar una manito recomendándome tecnicas aqui o canales de youtube, libros, enlaces,etc para informarme un poco mejor se los agradecería.
saludos de antemano!