Con que terminais los temas para mezclar i master?

elbiker
#1 por elbiker el 28/02/2005
Buenas pues eso
Yo soy usuario de FL4 i suelo hacerme el tema entero en FL i luego para masterizar i dejarla mas o menos decente para que suene bien la termino con FL.

He Pensado en trabajar de otra forma, i es montar el tema en FL entero i luego meter los loops de sample x sample en algun secuenciador para mezclarlos i terminar el tema ahi, tambien para master i eso.

Alguien me recomienda algun secuendiador?
Cubase SX supongo que iria mas que bien,se manejarlo algo, como montar el tema i mezclarlo i master i efects i algo poco mas.

que me recomendais?
Pillaria mejor beneficio de calidad de audio terminando como digo con CUBASE SX mismo? que con FL4?

gracias gente :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Triodo
#2 por Triodo el 01/03/2005
Pues yo me apaño con los vst que hay en esta web, ecualizadores, compresores, reverb, medidores de db y frecuencia y todo free, no me complico tanto, yo tambien pense lo que tu dices, pero para mi con eso que digo me basta ;)
Subir
buez
#3 por buez el 14/03/2005
lo que yo suelo haceres pasar todas las pistas a cubase y ahi es donde mezlco, masterizo etc.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/03/2005
Hey:

yo no masterizo en programas ajenos. intento sacar el mejor sonido posible del propio FL (echando un huevo de horas, eso si), y bueno, estoy bastante contento (aunque me gustaría que sonara aún mas pro, claro).

saludos
Subir
unknown
#5 por unknown el 15/03/2005
Yo creo los temas completos en FL con los efectos necesarios para cada pista,en el master(segun el tema que este haciendo)pongo un softcliper,un compresor,reverb y un maximizador.
luego le doy el toque final en adobe audition(antes cool edit).

no siempre sigo ese orden,depende del tema..me gusta experientar hasta conseguir el resultado que busco.
Subir
tajamar
#6 por tajamar el 17/03/2005
Yo comprimo los parches en un canal, los platillos en otro y los sintes en otro y mi wav de bajo en otro (si le creyese conveniente agrego algún efecto más). Y entonces en el master le doy con el eq, reverb, compresión y limitador lo saco ahí nomás a Wav. Como explicó verdejo en algún tópico que pregunté, lo hago y me resulta muy bueno). Una vez que tengo ese wav 16, lo inserto comprimido como sample y ahí lo largo nomás a mp3 listo y frito.
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 17/03/2005
Bueno mi caso es un poco extraño :oops: como yo no soy adepto a los instrumentos VST primero termino lo que es todo el tema en el mastertracks ahi puedo manipular MIDI y soundfonts tambien via MIDI, ya cuando esta terminada casi compeltamente la idea entonces el mayor ttrabajo es grabar todo el audio y hacer la mezcla en Sonar, ahi agrego las reverbs que sean necesarias, compresiones, algo de ecualizacion, etc. y va, sale exportado a un solo archivo que despues retoco en el wavelab, practicamente para darle solo la ultima compresion y alguna que otra correccion.

Puede parecer complicado pero es que estoy demasiado acostumbrado a manejar la grabacion y escritura en el mastertracks por eso no incio el proyecto desde cero en ningun otro secuenciador :twisted:
Subir
enemigo
#8 por enemigo el 17/03/2005
tomando como base que mis conocimientos se basan en este foro, en un post por ahi lei una cadena que me ha dado buen resultado
parto con un compresor C4, luego un eq (el de 10 bandas de waves), luego aplico un poco de psp vintage warmer y de ahi un Limitador L3, lo que si tengo que tener cuidado de que no clipee antes de llegar al vintage warmer que sino se convierten en distorcion ciertas cosas no deseadas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo