En términos legales / moral

llumet
#1 por llumet el 21/06/2009
Os quiero comentar un caso para qué me digáis si habría algún ''problema'', si por ejemplo registro mi disco en la PI y también en SGAE, ¿PASA ALGO SI LUEGO PONGO LOS MP3 EN MI PÁGINA OFICIAL PARA QUE LA GENTE SE LOS BAJE, ESPONIÉNDOLO CLARAMENTE? ¿Alguien puede hacer un análisis de las consecuencias si tuviera repercusión mediática / éxito?
Subir
llumet
#2 por llumet el 24/06/2009
llumet escribió:
Os quiero comentar un caso para qué me digáis si habría algún ''problema'', si por ejemplo registro mi disco en la PI y también en SGAE, ¿PASA ALGO SI LUEGO PONGO LOS MP3 EN MI PÁGINA OFICIAL PARA QUE LA GENTE SE LOS BAJE, ESPONIÉNDOLO CLARAMENTE? ¿Alguien puede hacer un análisis de las consecuencias si tuviera repercusión mediática / éxito?

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/06/2009
en teoria sgae deberia cobrarte por hacer comunicacion publicas de obras registradas en sgae (aunque sean tuyas)...pero si no saben que estan ahi tampoco pasa nada
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 25/06/2009
¿dónde está el dilema moral?

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Subir
raat
#5 por raat el 25/06/2009
como mola la SGAE que no?te haces socio y luego te pueden cobrar a ti por tus canciones jaja, de coña vamos
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/06/2009
si, son unos cachondos...lo mejor es que si te cobran lo suficiente como para pagarte, te pagaran el total que les has dado menos el 20% en gastos de gestión :lol:

por lo menos eso tengo entendido
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 25/06/2009
mmmm, vamos a ver.... teóricamente si se hacen vinilos y cd's promocionales que se regalan a emisoras de radio, televisiones, dj's, periodistas... para que lo pinchen en primicia, para que escriban, para que hagan promoción porque son copias "promocionales"... ¿por qué no va a existir esto mismo con archivos digitales? ¿es que acaso si hay archivos digitales que se venden no puede haber otros promocionales?
Es más actualmente Beatport está trabajando en esto mismo nada menos. Tienen actualmente un portal en versión Beta para que los sellos proporcionen acceso a las personas que consideran "adecuadas" para que puedan descargar gratis "copias promocionales" de los archivos digitales.
Dentro de todo esto, hay que aclarar que los discos promocionales también tributan derechos fonomecánicos los autores, es decir, las discográficas deben pagar igualmente estos derechos a los autores aunque el disco no se venda. Pero claro, esto con los archivos mp3 sería un poco absurdo...
Debe haber un hueco legal por parte de SGAE en esto.
Subir
raat
#8 por raat el 25/06/2009
si eske...son mas majossss, estoy por darles las llaves de mi coche, que cojones!las de mi casa y la herencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo