¿Terratec Phase 26 o M-Audio firewire solo?

salhazar
#1 por salhazar el 18/07/2011
Buenas cual de estas interfaces son mejores?Por que voy a empezar en todo esto tanto en grabar como en producir,tnego pensando hacer un mezcla entre metal y música clasica mas concretamente death gothic metal con toques doomblack y folk con musica clasica y coros,y e visto estas interfaces a buen precio y no se por cual decantarme,por eso pido consejo,Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 18/07/2011
Las de M-Audio suelen salir bien. Tienen buena relacion calidad-precio. Saludos
Subir
salhazar
#3 por salhazar el 18/07/2011
vale pero iernesto me gustaria saber si es mejor o peor una de otra pero se toma muy en cuenta
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/07/2011
Hola.

Creo que vas justo de dinero, pero ninguna de las dos son buena opción.
Subir
salhazar
#5 por salhazar el 18/07/2011
Entoces recomiendame Suvur
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 18/07/2011
¿ Money ?
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 18/07/2011
Salahazar cuentanos algunas cosas mas. ¿Tienes pensado grabar audio? En caso afirmativo ¿Cuantas entradas puedes necesitar para grabar y cuanto presupuesto dispones? Un saludo
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 19/07/2011
Yo tengo la Terratec Phase X24 y estoy encantadísimo!
Subir
salhazar
#9 por salhazar el 19/07/2011
Gracias a todos,os explico un poco lo que quiero hacer,por que no tengo ni idea ni lo que voy a necesitar ni nada,ya te digo no se nada de nada,ni de grabar ni de producir.Pues el proyecto que tengo en mente llamado "Seclum XIX o S.XIX "Todavía a ver en cual de los dos quedamos,así que acepto sugerencias de nombre xD el primer album lo llamare ~Philosophical Revolution~ Y la temática de este sera Nietzsche principalmente,pero también espero hacer una cover de Tears of the time de Crematory,Bueno todo esto de letras y temáticas ya se vera a la larga..... La cuestión sera un Death Gothic metal melódico mezclado con música clásica y coros pero con muchos rasgos de doom,black y folk e incluso de epic metal.La cuestión es que tanto baterías,coros como la orquesta sinfónica,efectos,tambores épicos serán producidos por vst(Vale no tengo ni idea de nada de esto,pero vamos pienso que puedo aprender xD)Yo are las voces guturales y la guitarra la tocare conectándola al pc,me hablaron de un tal amplitube que es fenomenal para esto pero vamos ni idea,el bajo idem de lo mismo que la guitarra conectándola al pc y tocándolo yo,luego voz,guitarra acústica y si tengo mas nivel con el violín sería grabarlo con micrófono,y piano lo haría con un controlador midi que no se ni cual comprar ni cuantas teclas tener,un piano en si tiene 88 teclas vamos 7 octavas y luego pedales y eso,pero vamos que no tengo ni idea de nada,de grabar ni de producir,por los plugins o vst no abría problemas ya que tengo conocidos que trabajan en discográficas y podrían hacerme el favor de prestarme algún que otro plugin o vst.La cuestión es lo que necesito comprar,Yo tengo un pc y ya esta el Pc es un Amd Atholn 64 X2 Dual Core 4000+ 2,11GHz 2gb de ram, tarjeta gráfica de 512mb un nvidia gforce 8600gt creo,disco duro de 1tb y tarjeta interna en Placa base Asus M2N - E SLI y luego un monitor full hd de 22" y un teclado imac xD y vamos poco puedo decir,presupuesto ahora es nulo pero recomendarme lo mejor así poco a poco ir haciéndome con ello, también decir que empiezo con todo esto y no tengo ni puñetera idea xD Saludos a todos y siento el gran tocho
Subir
hues
#10 por hues el 19/07/2011
has escrito mucho pero no has puesto el presupuesto, ni si la sala tiene un mínimo de acondicionamiento acústico. Por lo que he leído, no tienes ampli para grabar ni guitarras ni bajo así que lo harás por medio de un DI, bueno si tienes un ampli puedes combinar tres opciones, microfonear el ampli, grabarlo por línea y por DI así tendrías un abanico más amplio de posibilidades. Si vas a grabar voces y guitarra acústica la mejor opción es un micro de condensador membrana grande... controladores midi hay muchos donde elegir... necesitan también unos monitores de campo cercano... añadele 2 gb más de ram, trabajando con vsti la vas a necesitar, y por último la tarjeta... necesitas también previos de micro, podrías utilizar los de la tarjeta si los trae (la terratec no trae y la m-audio trae 1) o hacerte con algun previo dedicado y cableado para todo... vete viendo lo que te he dicho que necesitas y pon un presupuesto desglosado para cada cosa para cada cosa y será más fácil ayudarte.

Un saludo.
Subir
salhazar
#11 por salhazar el 19/07/2011
Hues Gracias lo dicho la guitarra la grabaría y el bajo conectadola al pc,y con un vst como amplitube para los efectos de estos,el presupuesto pues no puedo decir pro que tendria que ir poco a poco por eso digo que me aconsejeis y por eso repito que empiezo,para comprar cosas para empezar y luego ya ir adquiriente mas,la habitaion es grande concretamente es una guardilla es amplia y esta en lo alto de mi casa es amplia y no tiene una mala acustica,tiene ventanitas y una mino habitacion y luego un balcon y tambien tengo una cama y un armario si quieres fotos y medidas las hago,pero claro hues si me hablas en terminos no se pro que realmente no se de esto no se nada quiero aprender,de echo este año que viene quiero entrar en conservatorio por violín aunque tenga 20 años intentar hacer el grado elemental y ya ir subiendo hice 4 años de solfeo en su dia con trompeta me lo deje cuando era mas pequeño tambien me estoy planteando ya que me estoy preparando para sacarme el graduado pro libre presetarme a la prueba de acceso superior y estudiar sonido que es todo esto supongo de mesas mezclas, producion etc... Por ello le pido que me aconsejen
Subir
salhazar
#12 por salhazar el 19/07/2011
a por cierto de instrumentos tengo guitarra,bajo,violín,tin whistle,guitarra acústica
Subir
hues
#13 por hues el 19/07/2011
Alguien escribió:
Hues Gracias lo dicho la guitarra la grabaría y el bajo conectadola al pc,y con un vst como amplitube para los efectos de estos,el presupuesto pues no puedo decir pro que tendria que ir poco a poco por eso digo que me aconsejeis y por eso repito que empiezo,para comprar cosas para empezar y luego ya ir adquiriente mas


pero por lo que dices si quieres grabar guitarras y voces necesitas:

Una tarjeta.

Uno o dos previos.

Micro de condensador.

Pareja de monitores.

Cableado.

Ampliar la ram por lo de los vstis.

Alguien escribió:
la habitaion es grande concretamente es una guardilla es amplia y esta en lo alto de mi casa es amplia y no tiene una mala acustica,tiene ventanitas y una mino habitacion y luego un balcon y tambien tengo una cama y un armario si quieres fotos y medidas las hago


El problema es que haya reflexiones,(rebotes), que enturbién la grabación, por lo que si no dispones de dinero para acondicionarla lo mejor es que hagas las grabaciones lo más secas posibles, sin la reberb de la habitación, utiliza el buscador, hay trucos como utilizar un armario abierto lleno de ropa, hacerte una cabina (hay mucha info sobre esto).

Sobre lo del conservatorio y demás si te gusta adelante... eres joven todavía.

Slds.
Subir
salhazar
#14 por salhazar el 19/07/2011
Pues muchas gracias,ahora recomiendame la tarjeta lo de los previo o si nesesito mesa,monitore y micro,la habitacion quiero hacerle aobsorbentes y cosas de esas de espuma :)
Subir
hues
#15 por hues el 19/07/2011
vamos a ir a una gama baja pero con un mínimo de calidad:

tarjetas usb con previos incorporados para ir tirando y que no tengas que comprar uno dedicado:

https://www.thomann.de/es/steinberg_ci1.htm no la conozco pero las que conozco de esta marca suelen ir bién


https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm conozco la versión anterior y por el precio está muy bién

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm un clasico y no está mal

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_blackjack.htm conozco la onix y suenan muy bién

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm, conozco la versión firewire y cumple bién

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm esta te la he puesto por el vst de guitarras que trae.

ahora firewire:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm igual que la usb

https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_mobile.htm esta la tiene un compañero pero la versión anterior y va bién

y si tienes un sobremesa pci o pci-e:

una m-audio delta y un previo dedicado.

al trabajar con vstis sobretodo si consumen mucha cpu yo te diria por orden de prioridad por cuestión de estabilidad y de latencia, primero elegiría una pci luego una firewire y por último la usb sobre todo si los proyectos llevan muchas pistas.

micro de condensador:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm mas o menos bueno, más o menos bonito y barato.


monitores:

los mas económicos son los esi near 05

behringer b1030a que no conozco

alesis m1a 520 los tiene un compañero y por precio no están mal

yamaha hs50

krk rp5

mackie mr5

con esto tendrías para empezar, el gasto oscila entre los 450 y los 650 con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo