Terremoto de 8.9 grados sacude a Japón

El Rey de España
#121 por El Rey de España el 14/03/2011
#117 Los primeros en caer si . . . me hace "gracia" que ahora se pongan a revisar que si las medidas de seguridad de las centrales nucleares está al día o no . . . Hay cosas contra las que no se puede estar prevenido, y un terremoto de estas magnitudes es una de ellas.

Suiza ha paralizado la construcción de 3 centrales nucleares nuevas debido al incidente de Japón . . . soy un ignorante en el tema, pero me temo que por mucho que revisen si las medidas de seguridad se pueden mejorar o no, no creo que hayan centrales nucleares anti terremotos de escala 9.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rey de España
#122 por El Rey de España el 14/03/2011
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/graficos/jun/s4/centrales.html

Australia funciona si centrales nucleares???? Y de donde coño saca la energía??? La compra???
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 14/03/2011
Si no es que esto sea el apocalipsis; es que es una muestra de que el apocalipsis es la fatalidad, no hay que ser muy imaginativo en vida de cada uno asistimos a uno por lo menos, salvo en los sentenciados a la silla eléctrica o los ajusticiados en Persia o China, en esos casos asisten los interfectos a la fatalidad y hasta público.
Asteroides se estrellan, mares se embravecen, ta tierra tiembla, las obras de los hombres se agrietan y las de los dioses...se mueren, no pasa nada, todo bien, Undercore, no hay motivo de aflicción ni temor, somos inmortales y nuestras obras también.
Subir
pasota™
#124 por pasota™ el 14/03/2011
Loormelotte escribió:
por mucho que revisen si las medidas de seguridad se pueden mejorar o no, no creo que hayan centrales nucleares anti terremotos de escala 9.

A eso me refería yo Loormelotte... que la de Cofrentes tiene 25 años contra la de Japón con 40. Bastante poco a pasado para lo que podía haber sido, mas en un grado así de alto.
Por cierto, no alcanzo a adivinar que tiene que ver el terremoto con los poquemón aparte de que vienen de Japón claro. :desdentado:
Subir
undercore
#125 por undercore el 14/03/2011
#123

a mi lo que me hace gracia es que siempre ante este tipo de sucesos siempre nos rasgamos las vestiduras,hablamos del apocalipsis, del "no somos nadie" y blablabla

hay que enfrentar la muerte con más naturalidad
Subir
Usura
#126 por Usura el 14/03/2011
#123
Se te olvidan las explosiones solares :desdentado:
Subir
El Rey de España
#127 por El Rey de España el 14/03/2011
#125 como dijo Stalin - la muerte de una persona es una tragedia, la muerte de miles es solo estadística -

Afrontar la muerte con naturalidad se puede . . . afrontar la muerte de miles de conciudadanos, la destrucción de tu hogar, parte de tu país y que todo lo que tenías se vaya al garete . . . eso ya es más jodido llevarlo con deportividad.
Subir
Tabu Playtime
#128 por Tabu Playtime el 14/03/2011
El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, aseguró que el terremoto fue "un castigo divino" para lavar "el egoísmo de los japoneses".

En conferencia de prensa, señaló que "la identidad del pueblo japonés se caracteriza por el egoísmo, estaría bien hacer buen uso de este tsunami para lavarlo y estoy convencido de que el cataclismo fue un castigo del cielo".

http://www.elsolonline.com/noticias/view/91668/japon---el-terremoto-fue-un-castigo-divino-


Necesitamos lavarnos de tanto egoismo, si,...
Subir
undercore
#129 por undercore el 14/03/2011
supercoco_loco escribió:
Necesitamos lavarnos de tanto egoismo, si,...


el egoísmo nos lleva a la solidaridad, ya que al final uno llega a la conclusión de que para que tus necesidades "egoístas" se realicen debes procurar que la de los demás también

#127

no veo el problema, nadie dijo que la muerte se nos lleve "de uno en uno"

no hay que darles más vueltas
Subir
El Rey de España
#130 por El Rey de España el 14/03/2011
#129 Pues entonces deberías irte como ayuda psicológica a países en los que ua catástrofe los haya asolado, o una guerra haya destrozado a su población. Con esa forma de ver las cosas. . .
Subir
Tabu Playtime
#131 por Tabu Playtime el 14/03/2011
#129


“Debemos armonizar los contrarios, remontándonos a su origen. Esta es la actitud Zen, la Vía del Medio: abarcar las contradicciones, hacer su síntesis y realizar el equilibrio” Taisen Deshimaru.

Lao-tse:
«Todo el mundo tiene lo bello por bello, y es en eso donde reside la fealdad.
Todo el mundo tiene lo bueno por bueno, y es en eso donde reside el mal.»
Subir
ROTO2.1 home edition
#132 por ROTO2.1 home edition el 14/03/2011
La verdad es que la situación de Japón nos está afectando -no a todos, obviamente- más que cualquier catástrofe ocurrida en lo que para nosotros no es el primer mundo. Lo de Haití no me conmovió ni lo más mínimo, por ejemplo.
Subir
Tabu Playtime
#133 por Tabu Playtime el 14/03/2011
#132

ehrgf ? ni lo mas minimo haití ?? oh, pobres ...
Subir
undercore
#134 por undercore el 14/03/2011
#130

si tu crees que es mejor rasgarse las vestiduras y hablar del apocalipsis o de "limpiar pecados" (como el gobernador japones ese) pues fale

personalmente prefiero una actitud más realista y natural
Subir
pyrrakas
#135 por pyrrakas el 14/03/2011
Terremoto 9.0, 3 réplicas 7.0 y otras 44 mayores de 6.0

Japan Meteorological Agency
Activities of Aftershock
The activities of aftershocks of "The 2011 off the Pacific coast of Tohoku Earthquake" has been very active. As of 15:10JST 14 March, the aftershocks larger than magnitude 7.0 occurred 3 times, and those larger than 6.0 occurred 44 times. The aftershocks have occurred in the large area off the coast of Iwate, Miyagi, Fukushima, and Ibaraki Prefectures. When compared to past cases, the activity of aftershocks is very high.

Outlook of Aftershocks
Near the epicenter, maximum JMA Seismic Intensity of aftershocks may be 5- or higher.
A strong aftershock may occur tsunami. Be cautious when a tsunami warning or advisory is issued.
Estimating from the occurrence of aftershocks so far, the possibility of aftershocks with maximum JMA Seismic Intensity of 5+ or higher is 40% for the 3-day period from 2 p.m., 14 March, followed by 20% for the 3-day period from 2 p.m., 17 March to 2 p.m., 20 March.


Notes on Disaster Prevention
In the area where strong shaking was observed, keep vigilant to tremors by aftershocks which may cause landslides and house collapses.
Many places could be dangerous after tsunami and earthquakes. Be cautious and ensure adequate safety on your way back from the evacuation center, by following instructions and directions of the local emergency officers.
Stay away from coasts when tsunami warnings/advisories are issued.

enlace
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo