Terremoto de 8.9 grados sacude a Japón

pasota™
#271 por pasota™ el 17/03/2011
#268 y #270 +100000000000000000000000
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#272 por sapristico el 17/03/2011
No digo que España no pueda sobrevivir sin nucleares, o con 4, 5 plantas de nueva generación en base, y con otras equis de carbón con captura...(a ver a qué precio y de dónde sale ese carbón tb...), y el resto...a completar con la hidroléctrica (que aquí tiene límites ya alcanzados, y que además, no pueden usar los ecologistas en base al año de mayor producción y menor consumo, y meterla en las cuentas de renovables...), y con renovables de largo recorrido, y de nueva tecnología, serias, pero conscientes de lo que alcanzan y para qué sirven o han de servir.

Si ni Brasil, que tiene un sistema de hidro brutal no puede renunciar ya a la nuclear...

Además...por cierto...volviendo al riesgo y daño...etc que obviáis...os suenan los accidentes en presas y sus números de muertos y riesgos estadísticos?? Sabéis lo que son los riesgos aceoptables o inaceptables... y quién los evalúa en cada caso y campo??

La nuclear sigue ganando en estas cifras en casi todos los aspectos....salvo que la inversión, teniendo en cuenta los sobrecostes de posible accidente impuestos a las eléctricas en nuclear...no les convengan...y apuesten por opciones más despreocupadas, fáciles, especulativas y/o peligrosas...aunque no os lo parezca sobre el impacto televisivo de la targedia actual. Sólo hay que mirar las cifras de víctimas...y sí, todos sabemos la vida de los isótopos, pero usar eso y querer ignirar la de algunas especies químicas, o el número de muertos objetivos y reales (coged los datos reales de OMS de Chenobil)...por presas, químicas, y el chorreo continuo de oleoductos, gaseoductos....más los estudios que nadie hace (a diferencia de los de dosis e impacto radiológico de la operación de plantas, y los estudios epidemiológicos detalladísimos en nuclear), sobre el efecto de nitritos, nitratos, ´sulfuros y óxidos, partículas de hidrocarburos...y su efecto estocástico sobre multitud de procesos cancerígenos...cosa que parece no importaros a NADIE:..y que además osáis decir que con comparaciones de aquí a China....es acojonante....ignorancia y miedo selectivos??

A ver si los que tenéis intereses ocultos...y acciones de empresas de hidrocarburos sois vosotros...que por cierto, y además, controlan la economía y moneda mundial.
Subir
sapristico
#273 por sapristico el 17/03/2011
Carmeloc...tu ironía es astifina como siempre...pero la frase de la "alegría natural...Viriato y el Capitán Trueno" me ha hecho soltar una carcajada...
Subir
OKTEK
#274 por OKTEK el 17/03/2011
sapristico escribió:
yo las tengo a menos de 200 km..dudo que tú no


Si, la tengo bastante cerca, por eso lo digo, no la quiero aqui , a si de claro.

carmeloc escribió:
Juasss, a menos de 200 hay en casi toda España


Si hombre, porque tu lo digas, juuasssssssssssss!!!

http://www.mityc.es/energia/nuclear/Centrales/Mundo/PublishingImages/mapa3.jpg

No ahi que ir a la escuela, ni a clases particulares, fijate tu, para saber que prefiero ser pobre y con salud que ahorrarme dos euros de luz y que en cualquier momento todo lo que conozco desparezca , incluidos mis seres queridos y yo.

Si las energias renovables salen caras que busquen la forma de abaratarlas , pero que quiten las centrales nucleares si o si, que a larga es lo que pasara :-)


Por cierto...Teneis los cojones cuadrados opinado lo que opinais :machaca:
Subir
Jordipab
#275 por Jordipab el 17/03/2011
Entrevista a un experto de alto nivel sobre energía nuclear (responsable durante 5 años de la descontaminación de Chernobil):

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110317/54129422489/andreyev-en-la-industria-nuclear-no-hay-organismos-independientes.html

Energía nuclear barata, limpía, segura y al servicio de las personas :mrgreen:
Subir
OKTEK
#276 por OKTEK el 17/03/2011
jordipab escribió:
Energía nuclear barata, limpía, segura y al servicio de las personas


Si, como la que tenemos ahora :-)

Menos mal que sapristico, pasota y carmeloc van a ir de voluntarios con los exterminadores Japoneses, van a demostrar que esta energia es todo eso :fumeta:
Subir
pasota™
#277 por pasota™ el 17/03/2011
OKTEK escribió:
Menos mal que sapristico, pasota y carmeloc van a ir de voluntarios con los exterminadores Japoneses,
Archivos adjuntos ( para descargar)
wank_quincyme.gif
69541677nu6.png
Subir
ROTO2.1 home edition
#278 por ROTO2.1 home edition el 17/03/2011
Las centrales deberíamos de montarlas en Marruecos y luego venderles la electricidad. Por supuesto, poniendo el reactor mirando a La Meca.
Subir
Gracias a todos
#279 por Gracias a todos el 17/03/2011
OKTEK escribió:
http://www.mityc.es/energia/nuclear/Centrales/Mundo/PublishingImages/mapa3.jpg


Es cierto, me refería a la España en la que me muevo y a la que pertenezco, tiendo a pensar que todo es así; pero no, a Huelva (que está fuera de mi tercio nororiental + Madrid, que debe equivaler como al 60 o 70% del PIB) voy mucho; pero tienen un paraíso con Doñana y otro con las químicas y mineras....Rejuasss
Subir
Gracias a todos
#280 por Gracias a todos el 17/03/2011
#278

Copión...
Eso ya lo dije ayer yo; pero no respecto a Marruecos, que está cerca, a la península arábiga o al Sahara, más que nada en plan solidaridad para cuando agoten su oro negro vendido a millón a los ricos pecadores de occidente.
Subir
daniel_es_76
#281 por daniel_es_76 el 17/03/2011
No encuentro la version en español,pero....huele mal!
Subir
daniel_es_76
sapristico
#283 por sapristico el 17/03/2011
OKTEK, que no te enteras...no es cosa de cojones cuadrados...sino de datos contra la ignorancia....que no es precio...que es ciencia y disponibilidad!!!

La entrevista a Andreev es muy interesante y reveladora...salió en Reuters...y de ahí mencionaba yo la autocrítica y la eterna vigilancia sobre intereses y costes-beneficio...

Pero insisto...la nuclear es la MENOS PECADORA de las áreas industriales en este sentido...y por favor...no opinéis sin informaros un mínimo sobre los datos, y números...de muertos, de daños, de costes, de riesgos, de funcionamientos...de posibilidad de producción eléctrica con según qué métodos.
Subir
sapristico
#284 por sapristico el 17/03/2011
Buena reseña a la línea negra de La Línea....el día que se hagan estudios epidemiológicos detallados de muchos otros sitios, industrias y etcs...igual nos asustamos de verdad.
Subir
HDerick
#285 por HDerick el 17/03/2011
oktek, pero a muerto alguien por la energia nuclear en japon? la gente que ha muerto en japon ha sido por el terremoto y tsunami, en japon no ha muerto nadie por ahora por culpa de la energia nuclear
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo