Terremoto de 8.9 grados sacude a Japón

TORCHWOOD
#241 por TORCHWOOD el 17/03/2011
Yo tambien lo estoy viendo y acabo de fflipar cuando han dicho el nombre del ministro de defensa japones, Toshimi Kitazawa (que si que lo de Japón ha sido una catástrofe pero la de chistes que se me acaban de ocurrir...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#242 por involucrado el 17/03/2011
#239 Dios mio...JOSÉ CERVERA...¿un periodista dando cátedra acerca de ingeniería nuclear? ¿Y citado en este contexto en que hora a hora se agrava todo y surgen nuevos datos, un día después?

Por favor, que alguien me corrija, no lo conozco ¿es periodista?

PD: no peleemos más pasota, que hay cosas más graves frente a las que deberíamos unirnos.
Subir
pasota™
#243 por pasota™ el 17/03/2011
involucrado escribió:
PD: no peleemos más pasota, que hay cosas más graves frente a las que deberíamos unirnos.
Vaya hombre... precisamente yo, que soy el que está todo el rato diciendo que no se saque de quício el tema, soy el que "pelea ¿no?... si tuviera ganas de pelear, me hubiera enganchado con uno de por ahí detrás que me pedía explicaciones casi como si hubiera provocado yo el fregao :tasmal: . Si te das cuenta, casi todo el rato he estado respondiéndote a ti, porque era al que "veía" especialmente deprimido con este tema, pero no porque quiera o necesite polemizar sobre este tema, la verdad es que en eso soy bastante como mi nick, me preocupa lo justo el tema de Japón (nuclear), me empezaré a preocupar de verdad cuando la supuesta mega nube radiactiva, llegue a los Pirineos, ya te dije, los japos no necesitan tanto mi pena por ellos como mi ayuda real en forma de dinero, dádme un número de cuenta e ingresaré lo que buenamente pueda para contribuir en la recuperación de ese país. Por cierto, te remito por 3ª y última vez a las preguntas que te hice arriba... :birras:
Mírate este vídeo, y me dices:http://videos.libertaddigital.tv/2011-03-15/entrevista-de-cesar-a-maria-teresa-estevan-bolea-0O63Bgn5-eo.html
Subir
involucrado
#244 por involucrado el 17/03/2011
¿Otra vez con esas preguntas? :shock:

No pasa nada hombre! En cuanto a Fukushima sí que pasa, por desgracia...No creo que tengas radiación en los Pirineos, al menos no en una escala peligrosa, pero las consecuencias las vas a tener seguramente en caso de producirse un tsunami económico, por ejemplo. La verdad es que es impredecible...Si se cumplen las estimaciones del viento para las próximas 48 hs, en Tokio puede llegar a estar más o menos calmo ¿Imaginás a 35 millones de japoneses queriendo salir corriendo al mismo tiempo? Muchos se están yendo ahora mismo. No sé, es una situación inédita.

Me quedé preocupado con la cita del periodista que nos enseña lo peor que puede llegar a pasar, que si uno lee con atención no lo dice (!) Una pena que Oettinger no se haya enterado del artículo a tiempo.

"...el comisario de energía de la Unión Europea había advertido sobre nuevas catástrofes en la planta nuclear en Japón en las próximas horas. "En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos, que podrían presentar una amenaza a las vidas de las personas en la isla. Fukushima está fuera de control", señaló Guenther Oettinger al Parlamento Europeo"

http://www.lanacion.com.ar/1358102-ante-la-amenaza-nuclear-en-japon-intentan-nuevas-medidas-de-contencion-en-la-planta-de-fukushima
Subir
Chiribitaestudio
#245 por Chiribitaestudio el 17/03/2011
Hola,

A quien pueda interesar: Greenpeace ha convocado esta tarde a las 19.30h en Sol (Madrid) una concentración en apoyo al pueblo japonés y en contra de la energía nuclear.
Archivos adjuntos ( para descargar)
open-japon-movilizacion.jpg
Subir
dawson
#246 por dawson el 17/03/2011
(creo que no lo ha puesto nadie todavia) si quereis oir el terremoto

http://lido.epsevg.upc.es/acoustics/index.html
Subir
sapristico
#247 por sapristico el 17/03/2011
Involucrado...es muy largo conocer, analizar, y profundizar sobre causa efecto, accidentes base de diseño, análisis probabilístico de seguridad, y como apuntan, la fatalidad cuando todooooooo lo que puede ir mal, va yendo a peor y se retransmite en medio de un mar de ruido en "tiempo real", con el componente de morbo trágico y oportunismo tremendista e irracional de determinados agentes sociales. Evidentemente, siempre es más fácil hablar de esto a posteriori,...o aprovechar la coyuntura para enarbolar un discurso absurdo por cifras y realidad...el del simplón "NO a la NUCLEAR".

Os montáis en coche? En coches de qué precio y equipaciones en seguridad? Creéis que no se podrían instalar mejores sistemas y construir los coches con una total garantía de supervivencia en caso de accidente? Su coste haría que alguien los vendiera, comprara, necesitara? (idem en cuanto a sus sistemas de propulsión y la contaminación).

¿Sabéis el número de muertos anual por las conducciones de gas y las calderas que combustionan mal?...¿Alguien está evaluando las contaminaciones químicas y de metales pesados en atmósfera y aguas y tierras por todo el resto de plantas industriales reventadas en Japón en estos días de caos y destrucción y con muchas menos protecciones que una nuclear? Y no es una comparación distinta, repito, que hay que informarse de los agentes cancerígenos, y las contaminaciones por metales pesados y nitritos incorporadas al ser humano...para ningunearlo comparado con la nuclear, incluso en este peor de los casos.

Yo no voy a ningunear, ni a menospreciar la tragedia, y desde luego la importancia que tiene y ha de tener para la Nuclear, como conjunto político-económico...como comunidad técnica-científica....como REALIDAD del mundo....y como necesidad, una más, dentro del conjunto de Historia de la Humanidad. No entender esta visión de conjunto, implica o una intencionalidad de otro tipo de intereses, o una total ausencia de consciencia de la REALIDAD,...más allá de los peligros y daños de lo posible o lo imposible con la nuclear. Sé que es frío, y es un arguemnto que cuesta mucho esgrimir ante el miedo...pero éste resulta tan selectivo en función de según qué consciencia del peligro o riesgo, de las consecuancias, y de cómo avanza la humanidad y sus búsquedas, logros, necesidades o balances...que también me intriga porqué la gente elige, o es conducida en estas selecciones.

Inferir que la consecuencia, incluso en este peor de los casos, donde todo lo que ha podido fallar, es cierto, ha echado por tierra gran parte de los argumentos y baluartes metodológicos de la ciencia nuclear (voy a evitar poner aquí industria o lobby,...porque creo que aplica por encima de este nivel) tal vez no respecto al rigor propio, pero sí respecto a su imagen en la sociedad...replantea muchos nuevos límites de diseño, trabajo, renovación de la tecnología y vigilancia...como ya provocó TMI, o Chernobil.

La Nuclear siempre pagará estos fielatos que no pagan otros sectores objetivamente MUUUUUUCHO más peligrosos y dañinos....y que nadie clama por prohibir o erradicar definitivamente. Esto es un agravio comparativo trágico por parte de la humanidad...pero así nos llevan de un lado a otro. Yo te digo, que incluso pese a este accidente y los anteriores, y lo que estos han supuesto o supondrán al final de la ecuación...es un problema de enfoque y de escala en el número de muertos,...porque esta peli es de terror de siempre....la de el coche, el avión o el gas,...entre muchas otras, como decía....es sólo una de tragicomedia continua y aceptada por todos.

Pero te decía..ójala todos esos campos tuvieran los niveles de exigencia (que está claro, tendrán incluso que subir en algunos aspectos, donde incluso ya lo ha hecho, pero tal vez no en todos los lugares, plantas, modelos, países...), que tiene la nuclear.

De hecho, ójala la gente entendiera lo que ha aportado la nuclear al mundo como ciencia y tecnología, como aporte de metodologías y tecnologías de seguridad (los aviones son mucho más seguros hoy, tb gracias a ella,....y viceversa), en muchos aspectos más allá de la producción base eléctrica ante determinadas demandas, y sin poder hacerlo todo con carbón, del que sí que hay para cieeeentos de años. Es un campo que no es causal en su desarrollo.

La gente debe ser consciente porqué los países con dilatados y concienzudos programas de desarrollo nuclear son los que son...(así en un punto de vista Keynesiano): USA; Canadá, Japón, Korea del Sur, Francia, Alemania (aunque le han hecho renunciar a su genial creación de tecnología la vende con Areva), Rusia (que aún tras Chernobil que fue en Ucrania, donde por cierto siguen muchas plantas operativas y renovadas, revisadas, y otras muchas fueron cerradas, como en todo el este de Europa, ha venido desarrollando mucho más y mejor sus reactores VVER que exporta a medio mundo), Suecia, Finlandia,...y ahora entran sumando India y China.

También deberíamos ir entendiendo que esta experiencia es necesaria, indispensable, por ejemplo si queremos intentar el sueño de la fusión...y países como Japón o USA tienen sus propios proyectos de la misma gracias a su dilatadísima historia científica en este campo...y en el ITER; qué tipo de países, empresas e inversores se han implicado?...Es como jugar al civilization...todo cuenta y hay que ir poniendo las piezas...

Sé que es una manera de verlo que le cuesta a muchos y tanto más en estos momentos fatídicos...pero es la pura realidad. La clave es más sopesar y valorar cada posible daño y darles el mismo valor o más que cada posible avance (o beneficio...monetario de las eléctricas, por ejemplo), y aprender de los errores, o a veces ni tan errores...simplemente son consecuencias de la evolución del pensamiento humano...y paliarlas con las prioridades claras...que a lo mejor, o con casi toda certeza, pasan por revisar determinados diseños ante determinadas (aunque remotísimas situaciones), y mejorar hasta donde se puede y sabe su seguridad...o si no compensa, cerrarlas y dejar paso a modelos evolucionados que solucionan esos problemas.

El problema como en muchos otros campos, son las inversiones, explotaciones, amortizaciones, y etcs de los planes, los desarrollos, las necesidades y las realidades de cada país o continente.

Sí, hay que ahorrar, hay que cambiar la mentalidad y el consumo...pero esto suena un tanto simplista y naïf a día de hoy....es fácil decirlo con los cojones bien plantados en la Europa del bienestar, pero hay literalmente miles de millones de personas demandando, necesitando otras cosas que damos por hechas...como agua corriente potable, calefacción o neveras...

Por eso hay que dejar de decirle a la gente que las renovables son la solución porque es sencillamente MENTIRA...las renovables son una parte más e importante de las soluciones...Mirad el plan energético británico para los próximos 60 años....se basa en tres patas lógicas e indispensables, a las que les van a dar un mapa regulador exhaustivo, pero seguro a largo plazo...en todos los aspectos implicados: Nuclear de generación III/+, Carbón con captura de CO2 y renovables de todo tipo.

Pero hasta que la huamnidad no avance mucho, y pase por tragos malos, por inversiones no especulativas, por muchos caminos de error y aprendizaje, no se van obteniendo los óptimos, o las ventajas y reduciendo los inconvenientes o peligros.

Sinceramente....creéis que Japón va a cerrar la energía nuclear para siempre después de esto? Os recuerdo que han sido el único país del mundo en recibir 2 bombas nucleares...y han tenido un programa de desarrollo nuclear ambiciosísimo y modélico en muchos aspectos...Por desgracia han sufrido un cataclismo único, que les enfrentará a la conveniencia de haber sustituido estos modelos antes, o de haber considerado lo inconsiderable...pero eso es fácil decirlo ahora...cuando ha ocurrido ese 0,000000000000000000001 que no querían esperar, y que no habría sido un problema al haberlas cerrado en su momento y haberlas sustituido por novísimas GEN III+ o GEN IV...

Desgraciadamente la historia es lo que ha pasado, no lo que podría haber pasado...pero un poco de visión de conjunto y conocimiento de toooooodos los riesgos, daños y realidades, tb.

Un último ejemplo con ese tono "moral" que muchos se permiten hoy....medio mundo usa tfnos móviles a día de hoy...pero quién valora el número de víctimas "indirectas" de la obtención de coltán y silicio en África?...esas se cuentan por millones, pero alguien está dispuesto a decir TELECOMUNICACIONES NO!?

En fin...sólo espero que dentro de lo terrible de la cadena degenerativa de sucesos en Fukushima, al final logren controlar lo relativo a Mitigación del Accidente Severo...y tengan suerte con los vientos y las emisiones, difusiones y deposiciones, y el daño al medio ambiente sea el menor posible. La diferencia con Chernobil, es aún clara, y esperemos que siga así, en cuanto a evacuación y exposición de la población, cosa que no se hizo en Ucrania en 7 días de secretismo total, y al tipo de materiales emitidos, porque allí las tuberías de vapor que subyacían el reactor (por lo que luego se consideró inútil el diseño antiguo)reventaron lanzando todo el reactor con su contenido a las nubes (ya que además no tenía contención)...y la contaminación por pesados fue brutal...Cruzo los dedos.

Por eso, no puedo sino decir...NO al NUCLEAR NO....OTRA NUCLEAR TAMBIÉN ES POSIBLE.
Subir
Yoberog
#248 por Yoberog el 17/03/2011
involucrado escribió:
¿un periodista dando cátedra acerca de ingeniería nuclear? ¿Y citado en este contexto en que hora a hora se agrava todo y surgen nuevos datos


Usted perdone. Malditos periodistas analfabetos. Tiene razón, a partir de ahora dejaré de escuchar, leer y mirar las informaciones que me lleguen desde los medios periodisticos sobre el terremoto o los reactores nucleares en peligro.

Voy a buscar información objetiva de ultima hora desde Twitter, Facebook y 4chan, como hace todo el mundo...
Subir
DJoe
#249 por DJoe el 17/03/2011
Pero entonces, queridos contertulianos, columnistas y blogueros que aquí nos reunimos ¿en qué quedamos? ¿nuclear si? ¿nuclear no? ¿nuclear si pero no en mi barrio? ¿tendré watios suficientes para encender mis cacharros? ¿blanco nuclear (el de Ariel) si o no? ¿blanco el pepito no o si? ¿pepito el de ternera si o no? ¿ternera gallega o tudanca? a estas alturas muy confundido me hallo al respecto :roll:

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#250 por Gracias a todos el 17/03/2011
Metales pesados expulsados a la atmósfera por mala combustión, ¿y los gases humanos?, ¿sabéis la contaminantes que podemos llegar a ser tantos mamíferos a cuesco limpio?.
Si restar importancia ni gravedad al accidente, que cae en medio de varios procesos electorales, que deja a su suerte a los opositores a Gadafi, que serán masacrados y que pone de manifiesto lo nenazas que somos en Europa, veo que es un argumento tremendo; pero convenientemente sobrevenido para los más sectarios y oscurantistas de todos los grupos de opinión e influencia en el pensamiento político de la gente de a pie, sí, el ecologismo político, grupo, grupos influyentes; pero que están siendo ssutituidos por otros aun más sectarios, más oscurantistas y más, si cabe, retardatarios, puritanos y temerosos de Dios: los conspiranóicos.

El daño que hagan las partículas radiocativas que van saliendo a la atmósfera está por ver, tiene la pinta de que más de lo deseable o admisible; pero el daño político, el ridículo argumental, las fantochadas, la manipulación y el silencio que se escucha de la universidad son los que me preocupan más.

Estad tranquilos, que en Nueva Paletonia del Sur no tenemos que preocuparnos, nuestro presidente es un hombre bondadoso, gobierna a un país de mansos, importamos la energía nuclear del país vecino, lleno de de centrales nucleares muy cerquita para que no haya pérdidas; pero en un terreno firme y con un gobierno firme.
Subir
guevörk
#251 por guevörk el 17/03/2011
Conspiranoia y cuescos, aplicate el cuento carmeloc.
Subir
Gracias a todos
#252 por Gracias a todos el 17/03/2011
¿Aplicarme el cuento?,
De lo primero poco; pero de lo segundo, no es que me lo aplique yo, gaseo sin miramientos a todo aquel que esté dentro de un perímetro de 25 kmts...
Subir
guevörk
#253 por guevörk el 17/03/2011
Alguien escribió:
el silencio que se escucha de la universidad son los que me preocupan más


Silencio? Lo que se oye desde las universidades es una piñata continua de propaganda pronuclear, seguido de no está pasando nada ni pasará nada que esto no es chernobil.

Francia y USA han sido los primeros en ponerle las pilas a Japón en pedir transparencia informativa, están también conspiranoicos?
Subir
el_que_te_dije Baneado
#254 por el_que_te_dije el 17/03/2011
Hay dos desaparecidos y 45 heridos y contaminados en la central nuclear de Fukushima

■Los heridos y contaminados son trabajadores de la planta, policías y bomberos

http://www.20minutos.es/noticia/991387/0/heridos/central/fukushima/
Subir
Yoberog
#255 por Yoberog el 17/03/2011
#254 El_que_te_dije. ¿Esa información viene de 20minutos.es? Entonces seguro que no sirve: JOSE CERVERA, periodista sentador de cátedras nucleares fue su fundador y ex-director. (#242)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo