Terremoto de 8.9 grados sacude a Japón

guevörk
#256 por guevörk el 17/03/2011
Me refería a que la conspiranoia no se combate con más conspiranoias. Raciocinio y transparencia pueden ayudar.

Si la energía nuclear fuese segura y limpia a l/p, nadie estaria en contra de ella.

Espero que la crisis de los reactores termine cuanto antes y los japoneses puedan continuar con sus vidas.

Sin más me retiro del hilo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#257 por Malve el 17/03/2011
sapristico, pues yo digo muy llanamente NO A LA ENERGÍA NUCLEAR. Que tú dices que una energía nuclear mejor y más segura es posible. Perfecto, que me la vendan cuando eso pase. Pero hoy por hoy, por escasas que sean las situaciones, cuando se dan, suponen un precio en vidas, calidad de vida para futuras generaciones y daño al medio ambiente desorbitado e incontrolable.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#258 por el_que_te_dije el 17/03/2011
#255 Bueno,lo que llega de japon directamente tambien son carabelas con lacito,así que todo es orientativo.
Subir
DJoe
#259 por DJoe el 17/03/2011


Saludos.
Subir
Yoberog
#260 por Yoberog el 17/03/2011
guevörk escribió:
Raciocinio y transparencia pueden ayudar.


Eso es exactamente lo que pido yo desde el primer post. Me niego a que un abogado metido a politico y elegido por sorpresa "comisiario de seguridad europea" diga barbaridades cómo que lo de japón es el "Apocalípsis". Eso en mi pueblo se llama "tremendismo catastrófico".

Me niego a que me inunden con todo tipo de informaciones enrevesadas, mezclando el catastrofísmo, las paranoias de unos y los extremismos conservadores de otros.

Si leo "Fusión nuclear del reactor" quiero que se me diga que eso NO es sinónimo de explosíon nuclear, como hacen ver los "mass media". El desastre vende, y eso es algo que los periodistas saben. Menos mal que hay algunos, como mi amigo, el sentador de cátedras nucleares, que buscan informarnos de forma científica y objetiva.

Malve3lxr escribió:
suponen un precio en vidas, calidad de vida para futuras generaciones y daño al medio ambiente desorbitado e incontrolable.


Menos mal que la energía de los hidrocarburos no provoca nada de eso. :)
Subir
Yoberog
#261 por Yoberog el 17/03/2011
#259 Obviamente ese muchacho no ha oido el mensaje de su excelencia, el ilustrísimo Gunther Oettinger.
Subir
sapristico
#262 por sapristico el 17/03/2011
Malve...me parece muy bien, pero ahora me tendrás que explicar cuáles son tus datos y motivos objetivos...o morales incluso para no decirle NO rotundamente también a la aviación, los automóviles, a tener gas en tu casa o la telefonía móvil...o en quién confiarías si fueras japonés, para que ADEMÁS o antes incluso de los problemas derivados del accidente Fukushima...alguien vaya a informar, analizar, medir, y derivar riesgos, y consecuencias del resto de contaminaciones y peligros Objetivos y cuantificables de muchos otros entornos industriales que están devastados ahora mismo en el lugar...

de verdad...os resulta tan difícil entender el agravio comparativo y la ausencia total de un argumento racional comparativo en números y de alternativa a la producción? Que el CO2 no es el único problema por dios!!
Subir
El Rey de España
#263 por El Rey de España el 17/03/2011
#262 A mi, sinceramente las aportaciones que hace sapristicio a este asunto en concreto me parecen muy interesantes y bastante informativas.

Y estoy con él . . . prescindir de la energía nuclear? Vale . . . pero a que precio y a cambio de q?

Desde la ignorancia, opino que si no existiera energía nuclear . . . íbamos a volver poco menos que a la edad media . . .
Subir
Yoberog
#264 por Yoberog el 17/03/2011
Acabo de ver los titulares de la Sexta Noticias y de escuchar el informativo de PuntoRadio... y me rindo. Es algo esperpéntico el grado de desinformación y alarmismo social al que se ha llegado. Frases como "Éxodo masivo en Japón" o "Catástrofe planetaria" después de ver el video de #259 me superan. Y eso sin hablar de la jugada de Angela Merkel en pleno año electoral.

Me voy a cagar y a limpiarme el culo con un periódico.
Cualquiera, no importa el nombre.
Después volveré a ver la entrevista de Buenafuente a Eduard Punset que dió anoche, que no la ví entera.

Agur.
Subir
OKTEK
#265 por OKTEK el 17/03/2011
Estaria bien a los que os gustan las nucleares os las plantaran cerca de casa, con 100 o 200 kmtrs. me conformaria :-)

Yo lo tengo claro, no compensa el ahorro de la energia (o supuesto ahorro) con el riesgo , no solo es el daño mas o menos inmediato , es lo que se prolonga en el tiempo.

No entiendo como puede haber un debate de esto y menos en este pais, que tenemos sol, viento y agua para aburrir :-(
Subir
sapristico
#266 por sapristico el 17/03/2011
yo las tengo a menos de 200 km..dudo que tú no...y como mucho a 500 tendremos las farncesas...
Subir
pasota™
#267 por pasota™ el 17/03/2011
OKTEK escribió:
No entiendo como puede haber un debate de esto y menos en este pais, que tenemos sol, viento y agua para aburrir
y aceitunas, y vino, y falleras, y folklóricas... y La Esteban...
Subir
sapristico
#268 por sapristico el 17/03/2011
yo me pregunto si la gente que opina tan alegremente sabe cómo funciona un tren, una acería, o una factoría de tostadoras...y qué es algo llamado "rendimiento energético",...y lo que es la corriente alterna y la continua, y lo que es la historia de la humanidad...

De verdad...yo mandaba a la egnte a la escuela de nuevo cagando hostias....y prohibía votar a todo aquel que no pase unos mínimos minimísimos...que está claro que no se pasan. Por mucho que yo queira creer en la magia....es muy probable que ésta siga sin existir.

Hay que progresar en todo....y desde luego las renovables en España también son algo en que profundizar, investigar, invertir,....mucho más acá de la especulación eólica sin futuro a largo plazo y las granjas solares de primas agropecuarias....hay que invertir en materiales, en arquitectura, en sistemas de eficiencia real, en desarrollo de sistemas alternativos de almacenaje, para ahorrar energía, pero con los pies en el suelo...y con conocimiento, si no científico, si al menos mínimamente culto y domesticando la atrevida ignorancia de las fes Ecos...y demás fruslerías sin base numérica, sin hechos ni alternativas REALES...con cuentas de la vieja e intereses igual de ocultos o más que los supuestos del "lobby nuclear"...

Ya está bien de tanta tontería, que luego rascas en los númros y en las ideas eco y activistas...y se caen como castillos de naipes con formaciones universitarias y científicas de chichinabo...

Y media humanidad muriéndose de hambre mientras la soja sube y sube para hacer biocombustibles que nadie va a aprovechar...
Subir
Gracias a todos
#269 por Gracias a todos el 17/03/2011
Juasss, a menos de 200 hay en casi toda España y, depende de donde se sea (ya dije de mi ciudad) unas cuantas francesas.
Lo de que en Nueva Paletonia del Sur hay sol, viento y agua a raudales, me ha hecho pensar en "además de una alegría natural, una simpatía y una hospitalidad características: el español, pequeño, salido y cabroncete; pero sincero y noble, como Viriato..."
Y el Capitán Trueno.
Subir
Gracias a todos
#270 por Gracias a todos el 17/03/2011
Saprístico, que aquí en el Opera de Blackberry no puedo citar, eso de ir todo dios a la escuela a punta de pistola, lo llevo reclamando en estos foros desde siempre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo