Terremoto en Lorca, Murcia

tharuk
#31 por tharuk el 12/05/2011
En Murcia se ha notado tambien aunque mas el primero, el segundo ya ha sido directo para Lorca. VIvo en un segundo piso y mi monitor se ha puesto a bailar, no quiero imaginar como se ha sentido en Lorca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
289122
#32 por 289122 el 12/05/2011
Esto es lo escribio Enrique de Vicente (director de año cero) ayer día 10 en su facebook, y no es una profecia sino una observación de los animales:

11.11.11 ¿Qué ocurrirá mañana, 11 de mayo?
de Enrique De Vicente Martin, el Martes, 10 de mayo de 2011 a las 17:10

Acabo de regresar de un viaje, tras pararme a visitar un antiguo enclave de poder donde las energías telúricas latían intensamente. Lo insólito es que, durante el camino, además de recibir numerosas visitas de halcones, también otros muchos pájaros volaban a alturas extremadamente bajas en las carreteras secundarias. En la que conduce a nuestra casa (vivimos en el campo) hemos estado a punto de atropellar a uno que no se apartaba, algo que no había ocurrido antes. Todo esto me inquieta, porque podría corresponder a perturbaciones en el campo geo-magnético que les permite orientarse. Al comentar esto telefónicamente con un querido y famoso amigo que recorre por enésima vez un trecho del Camino de Santiago, me comentó su extrañeza por la agresividad inusitada que ha detectado en los perros...

Todo esto tendría una corelación en los seres humanos, aunque tan hipnotizados como estamos, nuestra abotargada sensibilidad apenas nos permita sentir las alteraciones que esto provocaría en nuestro cuerpo y psiquismo.

Para no dar pistas que os induzcan, me limito a preguntaros: ¿qué posibles perturbaciones habéis notado, tanto hoy como en los últimos días, en vosotros, quienes os rodean, los animales y en la propia naturaleza?

Por intuición y por deducción, lo más probable me parece que podrían presagiar un intenso terremoto o trastorno atmosférico, pues tanto estos como las erupciones volcánicas dependen de las perturbaciones en el campo magnético terrestre, que parecen ser provocadas por el Sol, la Luna y otras influencias de origen cósmico.

Os recuerdo los comentarios anteriores -en este Muro y en Notas previas- sobre los hechos trascendentes que sucedieron en los días 11 de este año 2011. Desde el punto de vista racional, sería absurdo sacar cualquier conclusión. Pero no así desde el punto de vista meta- racional, de los presagios, las sincronicidades y el inconsciente colectivo. Ya os dije que, de ser correcta mi hipótesis, todo apuntaría hacia unas fechas cruciales: las que rodean al 11.11.11.
Subir
juan valero 60
#33 por juan valero 60 el 12/05/2011
#32 Pues ahora que lo dices mi perro ayer levantó la pata izquierda para mear en una acacia, lo cual es sumamente extraño pues siempre levanta la derecha. Lo más extraordinario del caso es que cuando me acerqué al árbol vi que había dibujado con su orín la fecha del Día de la Bestia (según el calendario chino) y un mapa de la comunidad autónoma de Murcia. :manso:
Subir
juan valero 60
#34 por juan valero 60 el 12/05/2011
Alguien escribió:
¿Cómo predecir un terremoto? "No hay una predicción temporal. Hay predicciones espaciales: se puede saber qué áreas son más propensas a sufrir un terremoto. Pero la predicción temporal no se puede hacer en ninguna parte del mundo. Ni siquiera de manera aproximada", subraya Aragón.

"Hoy todavía no disponemos de instrumentos para saber con precisión cuándo se va a originar un terremoto, por eso se recurre a la estadística histórica", señalaba el presidente del Colegio de Geólogos de España, Luis Suárez, en La opinión de Murcia el pasado marzo. Guiándose por esta estadística, advertía de la posibilidad de que un terremoto destructivo llegase "próximamente, en un futuro muy lejano" ya que España registra un gran terremoto aproximadamente cada 70 años y que el último se produjo en 1884. Eso sí, la magnitud de aquel temblor - que acabó con la vida de unas 900 personas - fue de entre 6,5 y 6,7.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Murcia/zona/sismica/Espana/elpepuesp/20110511elpepunac_46/Tes
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 12/05/2011
#32 Desde luego, el Enrique de Vicente, menuda jeta le echa, y tantos años ya con lo mismo... ¿Para cuando una ley que iguale por lo menos a injuria las declaraciones "científicas" de personas que no tienen ni un barniz de conocimiento sobre los temas que tratan?
Subir
el_que_te_dije Baneado
#36 por el_que_te_dije el 12/05/2011
Viendo unos, que las religiones sacaron, y sacan,buenas tajadas generando miedos,en otros campos se prueba suerte también. :???:
Subir
ROTO2.1 home edition
#37 por ROTO2.1 home edition el 12/05/2011
255240df1a41a04954f48905810d7-2931227.jpg

Subir
dreamtopia
#38 por dreamtopia el 12/05/2011
Soyuz escribió:
¿Para cuando una ley que iguale por lo menos a injuria las declaraciones "científicas" de personas que no tienen ni un barniz de conocimiento sobre los temas que tratan?


Pues no ibas a mandar a gente al paro... :mrgreen:

Friker Jiménez,Jeta.Jeta. Benítez, homeópatas, astrólogos, curanderos, religiosos varios... y un largo etc.

Yo apoyaría esa ley pero me temo que la credulidad de muchos seguiría alimentando el problema.
Subir
ROTO2.1 home edition
#39 por ROTO2.1 home edition el 12/05/2011
Sin olvidar a músicos... :mrgreen:
Subir
pasota™
#40 por pasota™ el 12/05/2011
LSonido escribió:
Sin olvidar a músicos...
que se ganan la vida haciendo de...
dreamtopia escribió:
homeópatas, astrólogos, curanderos, religiosos varios... y un largo etc.
Subir
ROTO2.1 home edition
#41 por ROTO2.1 home edition el 12/05/2011
Doy fé. Conozco a uno que en verano tocaba en orquestas y lo dejó en busca de un trabajo más digno. Ahora tiene un tarot telefónico en casa.....................................

Volviendo al tema... MAPA DE LOS TERREMOTOS DE AYER (11-05-2011)

463887597cf3b114ed7f2b4a9be4e-2931288.jpg
Subir
putator
#42 por putator el 12/05/2011
esta comprobado que los animales tienen un sexto sentido o como queramos llamarlo, para detectar acontecimientos como terremotos y catastrofes naturales en general. ¿como lo hacen? no lo sabemos. se sienten inquietos y nerviosos antes de terremotos. tal vez detectan cambios en los campos magneticos de la tierra, algun tipo de alteracion en el suelo, o algo por el estilo, pero lo detectan.
Subir
tonibena
#43 por tonibena el 12/05/2011
Hubo en Barcelona un pequeño terremoto hace bastantes años, de madrugada. Me pilló haciendo guarrerias en un coche... :amor: me pareció extraño oir los pajaros cantar todos de golpe de madrugada. No le di importancia, estaba a lo que estaba, al dia siguiente vi la noticia del terremoto. Que flash.
Otro me pillo en Galicia, en medio de las montañas de Lugo, y fue como si el metro pasara por debajo, no me asuste pq estoy acostumbrado a notar el metro... luego me di cuén que por allí no pasaba ninguna linea :-k
Que desastre lo de Lorca...
Subir
undercore
#44 por undercore el 12/05/2011
#42

¿no lo sabemos? ¿seguro?

de todas formas hay sistemas que detectan las ondas P...claro que si el epicentro está demasiado cerca nos servirá de mucho, pero en principio y dependiendo de la distancia puede dar uno 15/20 segundos de anticipación, no está mal
Subir
Yoberog
#45 por Yoberog el 12/05/2011
Yo tengo familia en Lorca. Gracias al cielo están bien, pero han tenido que dormir al raso. Su casa ha sufrido muchos desperfectos, sobre todo tabiques y enlosados de pared. Al menos la casa era de nueva construcción y probablemente pase las inspecciones, ya que fue construida con las normativas sismo-resistentes.


Por aquí (Almería) son muy frecuentes los movimientos sísmicos, incluso alguna vez he colaborado con el IGN enviando el cuestionario de su web cuando he sentido alguno.

Para los conspiranoicos y amantes de lo paraSUBnormal: Terremotos últimos diez dias en España:

Imagen no disponible


http://www.ign.es/ign/layout/sismo.do
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo