Terremoto en Lorca, Murcia

david
#46 por david el 12/05/2011
desde el 11 de marzo en Japón ha habido 440 terremotos como el de Lorca...@almuariza via twitter...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#47 por Josue Martinez el 12/05/2011
Yo vivo en Cartagena, me pilló en el curro ( trabajo en un concesionario ) y la verdad que pasamos un susto gordo... Estaba sentado en mi oficina hablando por teléfono y noté como el suelo debajo de mi silla literalmente "hacia la ola"... o al menos esa fue la sensación que noté... como si un latigazo me pasara por debajo.

Por suerte, aquí no hemos sufrido daños ni materiales ni humanos.
Subir
Endre
#48 por Endre el 12/05/2011
Hay otro hilo como este en charla general. Me copio a mi mismo, que es la forma de plagio más pura y onanista que existe.

La prensa abría hoy con foto en portada de una víctima con la cabeza reventada. Para una vez que no tienen que inventarse la noticia qué mal la han gestionado. Luego se quejan si no compramos periódicos.

Dicen que fueron dos terremotos principales, y el mayor, de 5,1. Me parece poco para las fachadas que cayeron, pero aquí nos reimos mucho de Turquía y su fraude inmobiliario.

Mis mejores deseos para los afectados.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/por-que-el-terremoto-de-lorca-ha-sido-tan-destructivo_2Tqi76JN7STtoWN3xWM3g7/
Subir
undercore
#49 por undercore el 12/05/2011
la cosa es que la ciudad estaba muy cerca del epicentro...aparte de que los edificios son antiguos y no cuentan con las medidas de seguridad actuales
Subir
Alexmx03
#50 por Alexmx03 el 12/05/2011
Pues aquí en la Aljorra (Cartagena) se sintió bastante el segundo, el primero sólo lo notó el perro que corrió bajo mis pies. A mi novia se le movió la mesa del profesor en el curro también.
Subir
HDerick
#51 por HDerick el 12/05/2011
no me quiero ni imaginar los terremotos de japon aqui, si estos terremotitos, se han vivido asi...en este tipo de casos se nota que paises son los avanzados, y cuales no.
Subir
Keimax
#52 por Keimax el 12/05/2011
Un gran abrazo y fuerzas desde Chile. Acá tenemos aún muy fresco el recuerdo del terremoto del año pasado grado 8.8, más aún viviendo en la zona más afectada como es en mi caso, donde además nos azotó un tsunami. Acá tembló durante exactamente un año y hace poco rato la tierra nos volvio a recordar que está viva con un temblor 5.1.

Un arbazo para todos y las condolencias a quienes han perdido a seres queridos.
Subir
Belbo
#53 por Belbo el 12/05/2011
Hay mucho Murciano Hispasonico!, estaria bien que se vayan reportando sanos y salvos por supuesto, un abrazo!
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 12/05/2011
Como un usuario ha manifestado hace poco que aprovecho cualquer ocasión para encizañar y convertir en maligno cualquier evento (encima con cierta aquiesciencia, no tácita; expresa de un moderador que considero que no representa el tono dominante de la moderación tan ejemplar que hay ahora) no poy a soltar ninguna perorata, en este foro, primero por respeto a las víctimas (que son pocas si lo compramos con otros sucesos) y segundo, por los afectados (que podían ser menos seguramente, si se construyera con mejores cualidades en uan xzona que no es la primera vez que tiene un seísmo).

Sólo que cada cual saque las concluisones que crea oportunas de lo que , sólo, traigo a colación otra vez, Mi amigo el del enlace, un músico y represrentanmte de Backline, Alex, alguien bien conocido en el sector, todavía está igual, sin casa, pagando una hipoteca por nada , que va a tardar no menos de 10 años en resolver y pagando un alquiler, además de haberlo perdido todo (en el hilo recuerdo que un Martin se le quedó converida en serrín), una jueza les ha negado el embargo de los locales (o solares, dicúlpeseme la imprecisión) a la promotora, pues los afectados temen que puedan ejecutar dichos bienes y darse el piro. El arquitecto, según me comentó Alex (no se si se refería al constructor o concurrían ambas situaciones en la misma persona ) está desaparecido, fuera de España.

El Ayuntamiento, que, sí, les cobijó durante unos días en un hotel, el mismo ayuntamiento al que pagamos a sanqgre y fuego tributos como para que haya (que la hay para indigentes y desarrapados) cierta beneficencia pública, ese Hay-untamiento, que, para salir en la foto electoral (que tanto representa) envía camiones y efctivos a la región afectada,(que no se diga ni que la Espe ni Gallardón no mandan bien de bomberos y recursos a Murcia, seguro que con emblema solidario bien visible, para obtener buenos réditos), esa istitución que tanto abomino, les ha remitido un cargo por gastos de desescombro (sí, amiguetes) por desescombrar la casa que perdieron porque unos golfos o irresponsables (la judicatura se pronunciará, tarde al respecto) hicieron una cimentación en el solar de al lado sin tener cuidado, 40.000 (repito Cuarenta mil) pavos a cada uno de los vecinos (Fuente: el propio Alex, de Backline)

Espero que a los pobres Lorquinos les traten con más magnaminidad, aunque sea porque los políticos están en campaña, que, desde luego es una putada; pero derrumbes ha habido muy pocos, según creo, mi amigo y sus vecinos vieron reducirse la casa que estaban pagando a polvo y cascotes:
Lo que pasa es que, con Fukushima tan cerca , no veas lo que les mola a periodistas y muchos más la noticia.
Peor que al que se le ha dañado un poco la casa (que, salvo los 9 fallecidos y 200 heridos a los que envío mi condolencia, es la nota dominante, por suerte) es que, vayas por la calle y te de un infarto, Pero eso no es noticia y el hundimiento de la casa de mi amigo Alex tampoco, aunque sea la devastación total de un edificio, sea por causas telúricas o por causas de terceros, casi mejor el desastre natural, aunque no haya más responsable subsidiario que el Estado, como administrador o tenedor de la naturaleza dentro de unas fronteras.

De mi amigo ya nadie se acuerda, ni en los jusgados, parece ser, los pobrecitos con tanto trabajo...

Si alguien quiere leer lo que pasó:

https://www.hispasonic.com/foros/unos-minutos-tu-vida-puede-venir-abajo/312195

Y repito, mi compasión y respeto por los murcianos.

Que por cierto, tiene garcia la cosa, sólo una vez en mi via he pasado por ese pueblo, pues había habido un terremoto...que cada cual saque también de esto sus conclusiones, quer no quiero convertir todo en campo de batalla absurdo.
Subir
289122
#55 por 289122 el 12/05/2011
#45 Bueno a ver, que los animales presientan un terremono no es nada paranormal, pero bueno, decir paraSUBnormal creo que está fuera de tono ya que cada uno puede ser amante de lo que le de la gana. La gente es que todo lo que no sea como ellos le parece de subnormales tendremos que ponernos todos un avatar de robot para ser iguales jejejej. A mi me encanta los misterios del universo y las cosas inexplicables y todos esos temas pero por supuesto no creo en paparruchadas, puse el comentario de Enrique de Vicente #32 como curiosidad por el tema del comportamiento de los animales y que fué el día anterior cuando se escribió esa nota, no es ni una profecia ni nada paranormal es los animales huyendo porque ellos tienen mas sensibilidad a este tipo de cosas, a ver entiendo que pueda hacer gracia #33 , hasta ahí todo bien, pero tampoco nos pasemos, cada uno que crea en lo que quiera sin ofender, digo yo ¿no? :ook:
Subir
289122
#56 por 289122 el 12/05/2011
#53 ojala
Subir
Tabu Playtime
#57 por Tabu Playtime el 12/05/2011
Salud Lorca _
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 12/05/2011
Mi hija lo sintió (en Madrid)
Subir
289122
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 12/05/2011
No está lejos, 2012, amigos....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo