¿Cual es mi tesitura?

David Ramos
#1 por David Ramos el 01/03/2019
Hola buenos dias, me gustaría que me ayudaran a saber cual es mi tesitura mi rango es de D3 a C6.
Espero y me puedan ayudar.
Saludos.
Subir
Diego Cano
#2 por Diego Cano el 01/03/2019
Contratenor soprano

Un saludo.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 06/04/2019
Rango vocal y tesitura no son sinónimos. En este artículo puedes ver la diferencia entre ambos: https://vox-technologies.com/blog/la-diferencia-rango-tesitura

Si quieres conocer tu tipo de voz, debes centrarte en cómo suena en vez de en el rango de notas que puedes cantar. Esto es así porque, por ejemplo, un tenor entrenado puede tener un rango vocal mucho más amplio que un tenor no entrenado.
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 08/04/2019
Las tesituras y los rangos vocales solo sirven para que los tenores y las sopranos vayan fardando de agudos. A veces se nos olvida que lo más importante de cantar es expresar y transmitir belleza con la voz mediante notas musicales, no participar en ránkings de a ver quien alcanza la nota más aguda.

Es que si miramos los hilos del foro voz casi todos son "Soy tenor o barítono?".... y eso no te dice que seas mejor cantante. Es simplemente una medición estúpida. Existen Tenores que no llegan al C5 y existen barítonos que alcanzan notas por encima del C5. No hay ciencia exacta con esto, es todo muy interpretativo.

A mi esto de ser mejor cantante por llegar más alto me hace mucha gracia, luego todo son berridos heavys y falsetillos cutres y la gente se flipa con eso. ¿Quieres que te aplaudan? muy fácil, acaba las canciones con un agudo sostenido... aplauso y reconocimiento fácil asegurado. Como se flipa todo el mundo con los agudos. Es increible como con una sola nota aguda al final te metes en el bolsillo a la galería. ay, ay ,ay....
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 08/04/2019
#4 Pues si tio, muy bien dicho :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo