Test de 5 micros para piano

  • 1
Cuál suena mejor?
Micro A
Micro B
Micro C
Micro D
Micro E
Votos totales: 12
herrhafen
#1 por herrhafen el 21/03/2007
Como continuación de un hilo que hubo en este foro hace poco tiempo, en el que se probaron tres micros sin decir qué modelos eran, aquí os dejo mi prueba personal, esta vez con cinco distintos grabando la misma toma de piano.

La grabación la realicé ayer, con un piano Steinway B, previos del Behringer ADA 8000 y tarjeta BCA2000 en Samplitude. La colocación de los micros procuré que fuera la más parecida entre ellos, con el mismo ángulo de recepción, sin que por supuesto, pueda ser exactamente la misma, ya que como he dicho antes, todo se grabó en la misma toma, para asegurar la fiabilidad de la comparativa. El resultado no ha sido tratado con ningún efecto adicional.

De momento hacemos la encuesta a ciegas, y en unos días diré qué micro es cada uno.


P.S. Enseguida pongo los dos que faltan, no me permite subir más de tres a la vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microA.mp3
microB.mp3
microC.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 21/03/2007
Aquí van el D y el E.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microD.mp3
microE.mp3
Subir
GordoMan
#3 por GordoMan el 21/03/2007
He votado al E pero dudo tambien del A. No se......voy a volver a escucharlos!
Subir
GordoMan
#4 por GordoMan el 21/03/2007
En el B y el C oigo los agudos como muy delante.........pero no se si eso es bueno o no!!!!!!!!!! Me quedo definitivamente con el A.(Estas apuestas lo unico que hacen es confirmar nuestro mal gusto :))
Un saludo herrrnsanfend(joder, que nick mas chungo) :hola:
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 21/03/2007
Mmh despues de rayarme un rato los mejores me parecen A y E (me quedo con el A)

El C me parece un poco exagero el brillo y los demás bien.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 21/03/2007
A mi me gustan en B y el E
Subir
DylanDog
#7 por DylanDog el 22/03/2007
me gustan el a y el b. me quedo con el segundo.
Subir
galvano
#8 por galvano el 22/03/2007
- Me quedo con el B. Para " mis " orejas suena mas cálido y con mas definición que el resto. Me gusta como suena.

A ver si ,por suerte, resulta ser un micro económico y me agencio un par de ellos para mis grabaciones. :lol:

Por cierto, muy buena tu iniciativa. :wink:



- Un saludo.
Subir
moonlight
#9 por moonlight el 22/03/2007
yo me quedo definitivamente con el B al principio me han gustado el A y E pero volviendolos a escuchar el B para mi es el que tiene un sonido mas claro y calido por cierto herhafen no tocas nada mal jajajaja espero oirte tocar algo mas pronto
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 22/03/2007
Para mí los que mejor suenan son A, B y E también. De quedarme con uno me quedaría con el A, per dudo mucho entre esos tres.

El que peor me suena de lejos, por falta de cuerpo, es el C.

Saludos!
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 23/03/2007
Algunos me han dicho que no podían escuchar los mp3 colgados en hispasonic, así que no han podido realizar la escucha. Intentaré volver a subir los archivos de audio, pero comprimidos en rar para que todos los puedan oir.

Un saludo a todos, y gracias Laura/Moonlight :wink: . Si te animas la semana que viene repetimos la prueba para ver cómo reaccionan los micros con el violín, y te grabo a ti tocando.

De momento os dejo una foto de la preparación de la sesión, aquí se pueden ver los micros... hagan sus apuestas! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test.jpg
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 23/03/2007
hola!!

qué interesante,pensaba hacer lo mismo con mi recién estrenado piano...mañana escucho tus muestras y pongo dos mías,no se si aquí o abro un nuevo hilo...por cierto,son todo tomas con un sólo micro,no?
por lo que veo en la foto...no hay ningún par estéreo...hasta mañana...

un saludo!!!

la rebe
Subir
solker
#13 por solker el 23/03/2007
No he liedo el hilo, para no influenciarme, luego le echaré un ojo, de momento no votaré ya que le debería de echar una escucha mas detenida.

Peeeero, a pesar de sonar mas opaco, creo que el mas equilibrado es el D. Suena todo mas compensado, y sin los ruidos molestos, con lo que en principio, creo que encajaría mejor en una mezcla.

Como mas matices, pues si, es probable que el A, pero también recoge demasiado los golpes (supongo que del pedal).

Ahora me leere todas las respuestas a ver que se cuece.
Subir
moonlight
#14 por moonlight el 24/03/2007
Bueno señor puerto jajaja le preguntare a mi stradivarius :wink: si se somete a tus experimentos pero creo que no habra ningun problema que no le importara que lo rodees de micros ajajajajaj
Subir
herrhafen
#15 por herrhafen el 25/03/2007
Bien, pues voy a desvelar el secreto (esperaba que alguien se mojara un poco... :? ), quien de momento quiera mantener la imparcialidad que no lea el siguiente post... con cambio de página, creo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo