Texto en un CD de Audio

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 02/09/2010
Alguien sabe como puedo conseguir que un CD de audio refleje los titulos de las canciones (como en los mp3)? Dispongo de Nero 9 y WavweLab 5.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 02/09/2010
:comer:
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 02/09/2010
En el wavelab creas un nuevo montage de audio y luego te vas a la pestaña CD, luego a la subpestaña T (cd-text).
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 03/09/2010
Ok. Voy a probar esta tarde aver si me sale.
Subir
cristobalpon
#5 por cristobalpon el 03/09/2010
A quien pueda interesar:

he encontrado esto; está en castellano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WL6_CDTextandISRCCodes.pdf
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 03/09/2010
al final nada de eso sirve sino tienes instalado el WMPCDText para windows media player.

http://www.hydrogenaudio.org/forums/ind ... opic=56780
Subir
jethroyes
#7 por jethroyes el 05/09/2010
??????
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 05/09/2010
elmalo escribió:
al final nada de eso sirve sino tienes instalado el WMPCDText para windows media player.

http://www.hydrogenaudio.org/forums/ind ... opic=56780


Inexacto.
Por supuesto que sirve:
Sirve, siempre y cuando el reproductor "lea" cd-text (p.e., la mayoría de reproductores "modernos" en los coches, mp3, etc....)

Imagino que te refieres a que TU PC "lea" el Cd-text cuando lo reproduces(que es lo que os suele ocurrir, cuando habeis grabado cd-text, y veis en vuestro pc, o lo que sea,) y ves que que no aparece nada. En ese caso, necesitais imperiosamente el plugin wmp cd-text o algo similar. Pero aun no teniendolo, la info está ahí, y queda grabada en el Cd.

Cristobal: el mundo es un pañuelo; al final "elmalo" aparece cuando menos te lo esperas :wink: Dale un abrazo a "elmalo" de Jose (que es otro, ...y bastante Bueno, por cierto)
Subir
cristobalpon
#9 por cristobalpon el 06/09/2010
Caraborso tiene toda la razón; yo ya he conseguido con Wavelab crear mi CD de audio, mi lector del coche lee los títulos de las canciones sin problema y no tengo ni idea si tengo instalada "esa cosa" en mi PC, el WMPCDtext. A quien interese, con el archivo pdf que he colgado es un juego de niños.

Hola Mario, por supuesto que se lo doy. Verdaderamente, el mundo, a veces, es un feliz pañuelo.
Subir
Magluss
#10 por Magluss el 14/10/2010
Despues de leeros . Si estoy de acuerdo con todo loq ue decís,
el Cdtex es posible con wavelab 7 del mismo modo. Y sí es cierto tambien que con el programa que recomienda "el Malo" se puede en wmp.
Pero con los ISRC aunque yo los he puesto en el montaje de audio,
proceso semejante o igual que para el cd-tex, a la hora de ver si los ha grabado no los reconoce ni extrae. Eligiendo la funcion de importar cd . al extraer el texto si que lo ha reconocido y por tanto dejado fijado en el cd, pero los ISRC no.
He mirado por todos lados ,ademas del manual que sigo estudiándolo ,por si acaso se pasa algo. y por su puesto he contactado con steinberg,que aún no responde nada,para variar, y sigo buscando por los foros de hispasonic y google.
alguien puede saber algo o si hay un hilo al respecto??
Gracias y perdón por la extensión
Subir
meneillos
#11 por meneillos el 09/11/2010
hola me he bajado el wmp y ahora me reconoce los nombres ( porque antes no lo hacia) pero el itunes o el winap me lo sigue sin reconocer sin embargo si pongo un cd original si me lo reconoce en todos y antes de que instalase el wmp, en el windows media tambien me salian los nombres del cd original. como es esto posible? una ayudita por favor ( el cdtex esta hecho en wabelab )
Subir
meneillos
#12 por meneillos el 11/11/2010
una ayudita? :roll:
Subir
meneillos
#13 por meneillos el 12/11/2010
bueno yo sigo aki contando mi vida, no tengo manera de que el winap o otro reproductor me reconozca los nombres, siempre me salen como aparece en la imagen ( parece que se da cuenta de que algo hay en cd ya que aparece lo de unknown artist-track1, ya que si le pones nombres aparece solo lo de track, o eso creo,
y en la otra es un cd original que salen todos los datos, estoy perdidisimo, alguna sugerencia please
Archivos adjuntos ( para descargar)
otro.jpg
mi cd.jpg
Subir
Magluss
#14 por Magluss el 12/11/2010
Ni idea . Lo cierto es que no trabajo con winap.Pero si trabajas con Windows hay un soft ,que ahroa no recuerdo que por defecto te reconocera los títulos. Su pongo que eso lo concoes y tu problema es otro,por lo que te leo. Con wavelab 7 a mi me reconoce los cdtext sin porblemas.Esto lo trabajo en wavelab en la sección de Cd audio básico y / o Montaje de audio. y una vez escrito lo guardo. Si el archivo ,imagino que haces lo mismo, directamente quieres escucharlo con winap y no te sale, puede ser que sea ese software, prueba con el de windows media player. Ahí en pricnipio debiera reconocertelo.
Pero el paso previo en wavelab es importante que guardes el archivo como si fuera uno nuevo con el cdtext.
No sé si estoy auydandote pero es que no se más de winap.
Subir
meneillos
#15 por meneillos el 12/11/2010
hola

Alguien escribió:

quieres escucharlo con winap y no te sale, puede ser que sea ese software


el winap no es ya que este me lee el tex de cd originales sin problema

Alguien escribió:

prueba con el de windows media player


con el windows media lo mismo, me lee los originales sin necesidad del plug WMPCDText
pero los mios no


decir que mi grabador es compatible con cdtex, y no es solo winnap sino cualquier reproductor no hay manera de que me reconozca los nombres, también decir que lo intentado quemar desde wabelab y tampoco, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo