The Name of the Pain (con Andromeda Scar)

Creatika
#16 por Creatika el 21/07/2006
maldita escribió:
hola crea!

hoy voy a ser duro jeje… antes que nada comentar que yo recortaría como mínimo un minuto al tema (no tiene porqué ser el último) para forzar más escuchas. el tema tiene su punto. tiene ese aire interesante, oscuro y tenebroso que tan bien sienta a andrómeda por ejemplo, y que tanto nos gusta a muchos. por eso quizá ese bajo saltarín incial me despista, por su alegría fuera de lugar.

a partir de aquí empieza el meollo y muestras un buen abanico rico en colores, texturas y matices. pero creo que su mezcla va en perjuicio de su voz, que la encuentro un pelín lejos, y especialmente apagada cuando aparece el sampler con los oooohh… y ya hablando de la voz y entrando de lleno en su discusión, decir que me gusta. tanto voz como melodía me parecen muy bien encajadas en el tema; sigo pensando que ganaría cantando en castellano, pero bueno, eso ya es otra guerra.

bueno al final tampoco he sido tan duro, y es que el tema tampoco se lo merecería… y es que sigo envidiando tus ideas y tus dedos para hacer músiquitas…

bona nit!


Hola Maldita!!!

Pues tienes toda la razón: la parte que entran los ohhs debería mejorarse lo que pasa es que no sé como hacerlo bien, o sea... triplico la pista, le meto un chorus o algo?... algo haré, de momento estoy provando y por eso aún no se puede bajar. ¿Dices que está un poco débil la pista de la voz? pues mira que lo habia pensado y creo que le subiré un poco: la verdad es que no se pierde nada con ello.
Sí, el bajo funk despista jaja... sabía que alguien sacaría el tema. La verdad es que es muy intencionado. Pero bueno sólo dura unos segundos.
Gracias por las indicaciones. Muy, muy útiles. Tomo nota.
Lo de castellano eso se lo dejo a la cantante. A mí ya me va bien en inglés. :D
Oh, creéme, no soy digno de envidia.
Saludos amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Creatika
#17 por Creatika el 21/07/2006
Jaime6447 escribió:
la composición es buena, de hecho me a gustado mucho, tal vez creo que ahora pide algunos sintes por ahí, mas electrónico el asunto digamos, sobretodo cuando no están los ooohhhh detrás de la voz. En la voz se escucha el autotune y creo que eso hay que mejorarlo. Muy buen tema, pero creo que hace falta pulirlo.

saludos creatika y estoy al pendiente.


Hola Jaime

¿En serio se escucha el autotune? Jueer... pues sí que lo utilizo pero no sabía que se delataba tanto jeje. Espero que no haya quedado muy cher. jeje Lo de los sintes de acompañamiento pues no sé... siempre tengo miedo de sobrecargar demasiado la mezcla.
Me miraré lo de la voz. Pensaré en lo de los teclados.
Saludos, amigo.
Subir
Creatika
#18 por Creatika el 21/07/2006
lifesupportmachine escribió:
Hola Creatika,
La verdad es que a mi tambien me recuerda a Garbage... (antes me gustaban bastante..., ahora ya no).

En fin, el tema suena bastante bien..., quizá un poco fuerte de volumen, pero en general el master mu gusta mucho. (el tema del panorama es cojonudo y cada cosa está donde tiene que estar).

Qué tal sonaría con unas baterías tipo Moby???

Saludos.


Hola lifessupportmachine,
Lo de las baterías tipo Moby no sé, pero tal como están ya me gusta.
Acerca del volumen yo creo que está bajo jeje Verás es que creo que cada vez estoy más sordo y tengo la manía de masterizar cada vez más alto.
Saludos,

Crea.
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 22/07/2006
PerversaFantasía escribió:
bueno veamos, la voz de Andromeda me gusta, esta en su linea, lo que tal vez no encaja en mis gustos personales es la meodía vocal, pero eso no tiene que ver con el talento de Andromeda si no más bien con los gustos de cada uno.


Pues yo opino como maldita, la voz de Andromeda esta bien encajada en el tema, o por decirlo de otra forma es la voz que le pega al tema y en ese sentido esta muy bien interpretada. Sin embargo la produccion la ha destrozado, o por lo menos eso me suena a mi, no se si sera la conexion o la produccion.
Subir
Creatika
#20 por Creatika el 24/07/2006
ganzua escribió:
PerversaFantasía escribió:
bueno veamos, la voz de Andromeda me gusta, esta en su linea, lo que tal vez no encaja en mis gustos personales es la meodía vocal, pero eso no tiene que ver con el talento de Andromeda si no más bien con los gustos de cada uno.


Pues yo opino como maldita, la voz de Andromeda esta bien encajada en el tema, o por decirlo de otra forma es la voz que le pega al tema y en ese sentido esta muy bien interpretada. Sin embargo la produccion la ha destrozado, o por lo menos eso me suena a mi, no se si sera la conexion o la produccion.


Hola Ganzua
Completamente de acuerdo con tus comentarios sobre Andromeda. Está muy bien interpretada, sí. Gracias por la opinión
Saludos.
Subir
ZOS3R
#21 por ZOS3R el 24/07/2006
Vaya, se me habia pasado el tema :D. La composicion me gusta muchisimo y el sonido me gusta tb (salvo los Oh mencionados). Puede ser mi oido poco entrenado en este campo pero yo el autotune no lo noto, la interpretacion de andromeda si que esta que se sale. A mi me suena a creatika (sobre todo la base ritmica) y me extraña que todo este tan en su "tiempo" XD. Me encantan los arreglos electronicos que metes, las distorsiones acompañando a la voz...no es facil tener tantos recursos disponibles en el coco y no pecar de exceso de sonorizacion (el reducir hasta lo que esencialmente hace falta)....es una de las grandes virtudes que veo en tus composiciones.

sAludos.
Subir
Creatika
#22 por Creatika el 26/07/2006
zos3r escribió:
Vaya, se me habia pasado el tema :D. La composicion me gusta muchisimo y el sonido me gusta tb (salvo los Oh mencionados). Puede ser mi oido poco entrenado en este campo pero yo el autotune no lo noto, la interpretacion de andromeda si que esta que se sale. A mi me suena a creatika (sobre todo la base ritmica) y me extraña que todo este tan en su "tiempo" XD. Me encantan los arreglos electronicos que metes, las distorsiones acompañando a la voz...no es facil tener tantos recursos disponibles en el coco y no pecar de exceso de sonorizacion (el reducir hasta lo que esencialmente hace falta)....es una de las grandes virtudes que veo en tus composiciones.

sAludos.


Hombre gracias Zos3r,

Siempre es elogioso recibir esas palabras de músicos como tú, Zoser. Como tú bien dices el exceso sonoro es algo que intento evitar aunque no lo parezca nunca jeje... la verdad es que las mejores canciones suelen ser bastantes simples... o eso o estoy muy vago.
Y sí, está todo en su tiempo. Es algo que intentaré no vuelva a ocurrir. Saludos genio. Y a ver si haces más piezas músicales de esas con piano porque son regalos celestiales. Salu2.
Subir
tunaittunait
#23 por tunaittunait el 02/08/2006
bueno, ahí va mi opinion:

el tema a garbage no me parece, para mi se asemeja mas a hooverphonic, pero los parecidos sobran.

me ha gustado mucho, como lo poco que he escuchado de tu musica. muy lineal pero con elementos nuevos que te distraen. muy para pensar, relajarte, reflexionar y fumarte un canuto... (ups)

por cierto, lo de haber escuchado poca musica tuya lo estoy remediando bajandome todos tus mp3. (vaya faenon!)
felicidades nuevamente.
Subir
Fito
#24 por Fito el 02/08/2006
Un 10 para los dos.
Subir
Fito
#25 por Fito el 02/08/2006
Por cierto Creatika, de donde has sacado el sonido a theremin?
Subir
eljulio
#26 por eljulio el 02/08/2006
Pues a mi si que me gusta la melodía vocal, lo que no me acaba de gustar es el sonido de la voz, para el tipo de música me parece que queda demasiado en primer plano, encabio los instrumentos me parece que están muy bien puestos en el panorama, la voz con un poquito menos de efecto y mas comprimida para mi gusto ganaría mas.

El tema me ha gustado bastante, un placer y un saludo a los dos.
Subir
andromeda_scar
#27 por andromeda_scar el 03/08/2006
Gracias a :


lifesupportmachine

PerversaFantasía

Indiana

Waxko

involucrado

maldita

Jaime6447

Ganzua

zos3r

Fito

tunaittunait

eljulio


.... por vuestras aportaciones, criticas y comentarios. Un saludo a todos.
Subir
Creatika
#28 por Creatika el 04/08/2006
tunaittunait escribió:
bueno, ahí va mi opinion:

el tema a garbage no me parece, para mi se asemeja mas a hooverphonic, pero los parecidos sobran.

me ha gustado mucho, como lo poco que he escuchado de tu musica. muy lineal pero con elementos nuevos que te distraen. muy para pensar, relajarte, reflexionar y fumarte un canuto... (ups)

por cierto, lo de haber escuchado poca musica tuya lo estoy remediando bajandome todos tus mp3. (vaya faenon!)
felicidades nuevamente.


Ahh hooverphonic los conozco poco. Más bien los conozco por una versión de Sarah Brightman...
Sí, son temas muy relajantes. Los que canta Andromeda. Vaya muy relajantes. Una sensación hipnotizante: no es la primera vez que me lo dicen.
Ya he visto que te has pegado una marathon de download de mis temas jajaj gracias. Menudo estómago vas a necesitar! Ya me gustaría saber tu opinión sobre la obra en conjunto del proyecto Creatica, pero mi sentido aracnido me dice que mejor no lo haga... jeje
gracias tunaittunait
Subir
Creatika
#29 por Creatika el 04/08/2006
Fito escribió:
Por cierto Creatika, de donde has sacado el sonido a theremin?


Gracias Fito, en concreto es un efecto de una librería 3d, no es propiamente un Theremin aunque suena como tal (o lo mismo)
Gracias por la escucha.
Subir
Creatika
#30 por Creatika el 04/08/2006
eljulio escribió:
Pues a mi si que me gusta la melodía vocal, lo que no me acaba de gustar es el sonido de la voz, para el tipo de música me parece que queda demasiado en primer plano, encabio los instrumentos me parece que están muy bien puestos en el panorama, la voz con un poquito menos de efecto y mas comprimida para mi gusto ganaría mas.

El tema me ha gustado bastante, un placer y un saludo a los dos.


Probé tus recomendaciones de meterle más reverb y compresión. De verdad que lo he hecho eljulio... y la verdad es que me gusta bastante más como está ahora- Suelo meter mucha reverb, es cierto, en las voces pero aquí quería hacer algo completamente diferente.
Un abrazo, amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo