The sheep go to slaughter, wolves wherever they want

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 31/01/2007
Ei hola,

este tema lo compusé originalmente para pasar completamente de él y tenerlo de fondo puesto, repetido hasta la saciedad. Efectos calmantes (o almenos no tan estresantes como mi otra música) y easy listening.
Le iba a introducir ondas alfa (en serio) y efectos medioambientales en 3d (en serio)pero creo que eso es mejor para temas más largos. Así se podría incorporar ondas alfa, beta y delta y crear una sesión más relajante. Almenos es una idea que me rondaba en su tiempo por la cabeza.
La trompeta es Ricard Bruckner de la Creatica Ensemble y la flauta Melissa Moore (idem)
Mezclado y masterizado en Creatica Studios (Palo Alto)
Saludos.
El link:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=393816
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Creatika
#2 por Creatika el 31/01/2007
Oh, me olvidaba decir que esta ocasión mis influencias han sido "La Habitación azul", "Los fresones rebeldes", "los Cola Jet", "Bjork", "Radiohead" y la emocionante, a la par que trepidante, escena del noise japonés como "Merzbow".
Subir
copeland
#3 por copeland el 31/01/2007
yo sabiendo que te han influenciao los Cola jet... bien.. pero los tiburon eran tambien buenos.... ahi azulitos celestes.. un tocho hielo sabor indescriptible.. (hoy en dia dirian caribeño.. mango.. piña.. o algo asi)

BUeno...
Supongo querias lograr una cancion relax.. de motivacion transcendental.. de tirarte al suelo.... de dejarte llevar...

Joer yo me esperaba relaxing times.... pero no no!!! tio!!! de eso nada!!! no es tu estilo creatika total.. pero relax relax lo que se dice ... no es el logro obtenido..
La cancion es diferente a lo tuyo...
Los metales son buenos... viva el sample... pero le pegan muy bien..
Y queda un poco world y aveces hasta etnico.....
Me gusta la mezcolanza... aveces turbia... aveces hasta real...
El sonido como va siendo habitual esta conseguidisimo..

Es para escucharla mas veces y ver los detalles... y los ruidos aparatososo que se dejan ver...

Para ser relax .. la bateria en momentos demasiado radical.... sobre todo aveces mezclada con las flautas.... (por cierto has tirado de palanca ???)

Me ha gustado la propuesta... diferente...

salu2
Subir
andromeda_scar
#4 por andromeda_scar el 31/01/2007
Esta vertiente jazzera, no la conocia demasiado.

Turbia fusion de sonoridades, resonantes metales, vibrantes pan-flautas. La mezcla, como ya viene siendo lo comun en tus temas, nitida y bien labrada.

Sonidos muy conseguidos y reales.

Gran tema. Con un agradable Aftertaste de jazz fusion y electronica chill.
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 31/01/2007
Creatika @ 31 Ene 2007 - 01:49 PM escribió:
Oh, me olvidaba decir que esta ocasión mis influencias han sido "La Habitación azul", "Los fresones rebeldes", "los Cola Jet", "Bjork", "Radiohead" y la emocionante, a la par que trepidante, escena del noise japonés como "Merzbow".


Merzbow. Ese genio ruidista incomprendido. :x
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 31/01/2007
Pues qué voy a decirte, que está y suena superbien.
Es bueno para cualquier músico ser capaz de sorprender, y tú lo haces, y con estilo. :wink:
Subir
lifesupportmachine
#7 por lifesupportmachine el 01/02/2007
Que hay Creatika,

Sinceramente no se por dónde pillar el tema, no me esperaba algo tan abstracto.
Coincido en lo de la batería, un poco alta para relajar...
Va la tercera escucha y sigo sin pillarle el rollo, creo que hoy no es el día para escuchar algo así...
El tema de la producción es como siempre impecable, se oye de todo por todas partes con claridad y diferenciación.

P.D. sabes de algún artista que trabaje las ondas alfa, beta y delta???, no es coña tengo un amigo que está interesado en escuchar cosas relajantes basadas en esas ondas.

Saludos.
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 01/02/2007
copeland @ 31 Ene 2007 - 06:15 PM escribió:
yo sabiendo que te han influenciao los Cola jet... bien.. pero los tiburon eran tambien buenos.... ahi azulitos celestes.. un tocho hielo sabor indescriptible.. (hoy en dia dirian caribeño.. mango.. piña.. o algo asi)

BUeno...
Supongo querias lograr una cancion relax.. de motivacion transcendental.. de tirarte al suelo.... de dejarte llevar...

Joer yo me esperaba relaxing times.... pero no no!!! tio!!! de eso nada!!! no es tu estilo creatika total.. pero relax relax lo que se dice ... no es el logro obtenido..
La cancion es diferente a lo tuyo...
Los metales son buenos... viva el sample... pero le pegan muy bien..
Y queda un poco world y aveces hasta etnico.....
Me gusta la mezcolanza... aveces turbia... aveces hasta real...
El sonido como va siendo habitual esta conseguidisimo..

Es para escucharla mas veces y ver los detalles... y los ruidos aparatososo que se dejan ver...

Para ser relax .. la bateria en momentos demasiado radical.... sobre todo aveces mezclada con las flautas.... (por cierto has tirado de palanca ???)

Me ha gustado la propuesta... diferente...

salu2


Hola copeland,

Bueno al menos a mí me parece más relajante que lo que hago normalmente. Concuerdo en que no es exactamente chill out y que se acerca más a la etiqueta de world music aunque tampoco sigue los patrones a rajatabla de ésta. Ni idea.
Los vientos, sí, gracias, eso es mérito de Melissa Moore y de Ricard Bruckner: dos grandes profesionales que me han ayudado mucho a que esta composición viera a luz. Estoy muy orgulloso de mi equipo.
Me contento en que suene algo diferente a lo ya expuesto, pues es algo con lo que ya contaba.
La batería marcada es algo que me encanta, ya no puedo hacer más. No la quitaría por nada del mundo (bueno por dinero sí): le quitaría toda la gracia que puediera tener la composición.
Lo de la palanca no lo he entendido.
Gracias por pasarte.
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 01/02/2007
andromeda_scar @ 31 Ene 2007 - 08:46 PM escribió:
Esta vertiente jazzera, no la conocia demasiado.

Turbia fusion de sonoridades, resonantes metales, vibrantes pan-flautas. La mezcla, como ya viene siendo lo comun en tus temas, nitida y bien labrada.

Sonidos muy conseguidos y reales.

Gran tema. Con un agradable Aftertaste de jazz fusion y electronica chill.


Hola Andromeda Scar,
La verdad es que soy un músico de jazz como King Africa pero intento ocultarlo con mis composiciones mediocres: él (King Africa) hace reggaeton y yo música electrónica (ambos estilos disfrutan de una pésima reputación)
Bueno jamás me gustaron esas galletas de Inglaterra que se llaman After Taste o tienen un nombre similar pero que se parece. Son algo amargas. A mí dame chocolate.
Gracias por las palabras.
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 01/02/2007
andromeda_scar @ 31 Ene 2007 - 08:51 PM escribió:
Creatika @ 31 Ene 2007 - 01:49 PM escribió:
Oh, me olvidaba decir que esta ocasión mis influencias han sido "La Habitación azul", "Los fresones rebeldes", "los Cola Jet", "Bjork", "Radiohead" y la emocionante, a la par que trepidante, escena del noise japonés como "Merzbow".


Merzbow. Ese genio ruidista incomprendido. :x


Sé de buena tinta que es uno de tus compositores favoritos junto a squarepusher.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 01/02/2007
Jaume.Areste @ 31 Ene 2007 - 09:22 PM escribió:
Pues qué voy a decirte, que está y suena superbien.
Es bueno para cualquier músico ser capaz de sorprender, y tú lo haces, y con estilo. :wink:


Gracias Jaume Areste,

Sí, es bueno cambiar de estilo de tanto en cuando. Gracias por lo de estilo: se hace lo que se puede.
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 01/02/2007
Hola Creatika:

Llevo tres día ( o más) intetando pillarle el aire a este tema que suena de puta madre, pero te confieso que habiendo tantas cosas que me gustan ( atmósfera creada, percusiones, sonidos de viento y metales) no se lo que es pero no acaba de llenarme del todo ....bueno si se lo que es, y no es otra cosa que soy un inculto musical acostumbrado al sota-caballo y rey....pero bueno, aunque creo que una opinión así no sirve más que para saber que has sido escuchado, prefiero no guardarmela ya que creo que un tipo que suena como tú lo haces, debe al menos saber que alguien como yo intenta comprender su mensaje......aunque no sea capaz de descifrarlo.

Un Saludo
Vicente
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 01/02/2007
lifesupportmachine @ 01 Feb 2007 - 12:02 AM escribió:
Que hay Creatika,

Sinceramente no se por dónde pillar el tema, no me esperaba algo tan abstracto.
Coincido en lo de la batería, un poco alta para relajar...
Va la tercera escucha y sigo sin pillarle el rollo, creo que hoy no es el día para escuchar algo así...
El tema de la producción es como siempre impecable, se oye de todo por todas partes con claridad y diferenciación.

P.D. sabes de algún artista que trabaje las ondas alfa, beta y delta???, no es coña tengo un amigo que está interesado en escuchar cosas relajantes basadas en esas ondas.

Saludos.


Hola lifessuportmachine

tranquilo!! no hay que cogerlo por ningún lado. Sobre qué te guste o no, pues valoro mucho tu sinceridad. Habrá temas que gusten más o que gusten menos.
Sobre lo del tema de las ondas alfa: es relativamente fácil trabajar con ondas alfa, beta, etc... existen programas que generan automáticamente estas ondas. En lo personal recomiendo camuflar estas ondas con música o efectos ambientales porque si no es terrible para la cabeza. Hay un post sobre el tema que se titula "brainwave syncronizer".
Las ondas funcionan pero debes seguir un método establecido(por ejemplo no puedes, o almenos no es lo más aconsejable, comenzar una sesión con ondas delta). Recomiendo las sesiones durante una semana y cada vez más tiempo aunque sin excesos. Después descansar y ver qué efectos han causado en la persona.
Ahí te dejo el link sobre el tema: [url=https://www.hispasonic.com/foros/brain-wave-generator-soft-experimentacion/102058 ... =brainwave[/url]
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 02/02/2007
Gran conjuncion de sonidos para crear un tema atípico, en el que lo siguiente a sonar no es esperable, lo cual en los tiempos que corren ya es mucho. Buen trabajo Creatika.
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 02/02/2007
Mikeldi @ 01 Feb 2007 - 04:44 PM escribió:
Hola Creatika:

Llevo tres día ( o más) intetando pillarle el aire a este tema que suena de puta madre, pero te confieso que habiendo tantas cosas que me gustan ( atmósfera creada, percusiones, sonidos de viento y metales) no se lo que es pero no acaba de llenarme del todo ....bueno si se lo que es, y no es otra cosa que soy un inculto musical acostumbrado al sota-caballo y rey....pero bueno, aunque creo que una opinión así no sirve más que para saber que has sido escuchado, prefiero no guardarmela ya que creo que un tipo que suena como tú lo haces, debe al menos saber que alguien como yo intenta comprender su mensaje......aunque no sea capaz de descifrarlo.

Un Saludo
Vicente


Hola Mikeldi,

Gracias por esta actitud tan sincera. Pues yo no sabría explicar mi música, tampoco creo que sea demasiado importante. Para unos significaran algo y para otros una cosa completamente diferente (O absolutamente nada). Me alegro que intentes descifrar el significado (o la falta de...), eso ya proclama un esfuerzo por parte de quien me escucha. Me doy por gratificado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo