The T.BONE SCT2000 ( opinion) ?

UnoMas
#1 por UnoMas el 05/09/2011
ola a todos , que os parece este micro de condensador T.BONE SCT2000 ?
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000popkiller.htm


otraos micros opinion

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800popkiller.htm

https://www.thomann.de/es/se_electronics_z_3300a_limited_edition.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Customizo
#2 por Customizo el 05/09/2011
Yo me quedaría con el SE.

Un saludo.
Subir
UnoMas
#3 por UnoMas el 05/09/2011
gracias por tu opinion, podrias explicar y dar una opinion mas detallada respecto al micro ya que este post lo vera mucha gente interesada en que microfono de condensador es mejor ( hasta 300€) y ayudarias a mucha gente y a mi y sacaras de dudas a los impacientes en comprarse rapido un micro jejej
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 05/09/2011
sE electronics es una buena marca. De hecho su micro 2200a se empieza a convertir en un standar en los home studios (yo incluso tengo 1 en mi estudio, de todos modos, por experiencia personal, hecha un ojo a la marca Rode. Suelen estar mejor acabados (no sé si será por estar hechos en Australia y no en China), pero la durabilidad de estos micros es mayor y su garantia en segín que modelos es de 10 años!

Un saludo!
Subir
UnoMas
#5 por UnoMas el 05/09/2011
me habia fijado en este tambien , que os parece este?? https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm
Subir
Customizo
#6 por Customizo el 06/09/2011
Es verdad no habia caido en los Rode

Mira yo creo que este es ideal para tu home-studio
https://www.thomann.de/es/rode_nt2_a_studio_solution_set.htm

Mira ver, porque se vende mucho, no creo que la gente compre por comprar...

un saludo.
Subir
UnoMas
#7 por UnoMas el 06/09/2011
parece interesante pero BLUE BLUEBIRD has oido de el??
Subir
Customizo
#8 por Customizo el 06/09/2011
Si, pero yo personalmente no los he probado sin embargo los Rode si, y me gustan.

Prefiero un Neumann :)
Subir
ups!
#9 por ups! el 06/09/2011
hablando por hablar y de oídas:

El t.bone sct2000 parece ser un SE Z-5600 de la versión anterior cuando SE encargaba a una tercera fábrica sus micros. Ahora SE tiene fábrica propia, de dónde salen sus nuevos micros, el SE2200A (de ahí la 'A' creo) y los nuevos SE Z's.

Con los Rodes, cuidado con las ocasiones, Rode fabricó enteramente en china y luego reculó en la externalización total a china, y las nuevas unidades son más australianas (sigue utilizando condensadores y piezas chinas como todos, de ahí el matíz) también les pone una 'A' a las nuevas versiones australianizadas. Verás el NT1A, NT2A y a veces ocasiones de segunda mano, pero ojo si son el NT1 o el NT2, porque no son los mismos.

Tengo un SE2200a comprado por recomendación de aquí, sino no ingresas en el club :) y es MUY buen micro. He tenido dos rodes y ahora tengo un NTK y también es muy buen micro.

La garantía de Rode 10 años, no es extensible al segundo comprador, excepto sino te lo ha registrado online, que es como se activa, aunque me consta que un usuario con un problema en el cable del NTK recibió de rode un reemplazo sin más. Si compras el Rode en un distribuidor oficial, por lo visto lo cuidan mucho, a sus distribuidores digo. Yo tuve que cambiar uno, simplemente por gusto, pasado los días de gracia establecidos por ley del cambio sin más, bastantes más días por problemas personales y ni un problema, si llega a ser de otra marca, ufff nanay me lo trago, palabras literales de quién me lo vendió.

De t.bone, en dinámicos compré un Beta 78 "a ver que tal" con respecto a otras marcas "originales" y poco menos que esperaba tener, total por lo que cuestan, el Beta del playmobil y que vaaaaaa está muy bien hecho, así que t.bone me da bastante confianza en ese sentido, además de tener a quién tiene detrás ofreciendo tres años de garantía. Que no es lo mismo cuando se la exiges a un fabricante y te la trae al pairo, que cuando tu mismo eres quién da la cara de tu propio producto.

Ahora mismo en ese segmento de precio (250€-350€), no necesariamente de tubo me estoy planteando a medio plazo, la posibilidad de un sct2000 junto con otros, y te comparto mi lista privada, de compra a prueba, de micros husmear, por si te ayuda, o te lia más jejejeje:

- t.Bone sct2000
- Sennheiser mk4
- Blue bluebird
- CAD S100E (versión 2).
- Stellar CM-6
- AT4050

Los dos últimos olvídate de pillarlos en Europa a ese precio, pero si, son de ese segmento si buscas bien.

Por mi parte, como primer micro y por precio imbatible, unos 150€ ahora mismo, creo que el SE2200A es muy buen micro, revalidando el consejo que me dieron aquí mismo hace meses.
Subir
1
UnoMas
#10 por UnoMas el 06/09/2011
gracias por tu respuesta , al final me comrpare el SE ELECTRONICS SE pero no se cual de estos dos 2200A o 3300A
cual es la diferencia entre los dos????
ahora mismo tengo behinger b1 notaria la diferencia con uno de estos dos???
Subir
hues
#11 por hues el 06/09/2011
entre el 2200a y el 3300a la diferencia son los patrones polares.

ups te lo ha explicado todo muy bién, y si el sct2000 es un se z-5600 superior al 3300 y de tubo.

Personalmente en calidad de sonido entre un rode nt2a o nt1000 y el sct2000 me quedaría con el sct, otra cosa sería un ntk o un k2. El bluebird para mí no supera al se2200a, el que es un buenisimo mic y está a un precio de risa en thomann es el m-audio sputnik 265 euros creo, ¡una autentica ganga!.
Subir
1
UnoMas
#12 por UnoMas el 06/09/2011
gracias por vuestras respuestas seguramente este post en un futuro ayudará a bastante gente que no sabe del tema,

ya lo tengo claro, sera SE ELECTRONICS SE 2200A

tengo dinero para algo mas caro hasta 300€ ya que tenia pensado que me compraria el SE 3300A pero si solo cambia en que tiene patrones polares y que la calidad es la misma pues me llevare el barrato a2200a
si hay algo mas caro pero no mas caro de 300€ y que sea mucho mejor que se 2200a hazmelo saber ,

de antmano gracias
Subir
hues
#13 por hues el 06/09/2011
para mi el sct2000 y el m-audio sputnik son superiores al se2200a, el sputnik con diferencia. No te dejes engañar por que sea m-audio, en este caso han hecho un buén trabajo.
Subir
UnoMas
#14 por UnoMas el 06/09/2011
wao, el m-audio me parece super mega interesante pero al fin y a cabo es ,,m-audio,, eso me da un poco de pena
Subir
hues
#15 por hues el 06/09/2011
pués tu te lo pierdes, m-audio no es neumann, pero un se2200a tampoco, si me hablas de un gemini pués bueno, vale, pero un se2200 es eso, un gran mic por su precio pero nada más. Por su calidad puede codearse con micros de hasta unos 350 o 400 euros con similares resultados, igual le pasa al studio projects c1. El sputnik hasta hace unos meses rondaba los 600 euros, de hecho sus hermanos pequeños incomprensiblemente están más caros, el luna que ya lo hay en pocas tiendas ronda los 300 y es condensador patron fijo, el solaris ronda los 400 tiene varios patrones pero no es a tubo y ya es un buén micro, muy cálido por cierto, quizá el motivo de ese precio sea que dejen de fabricarlo.

He encontrado esto enlace: http://www.dv247.com/microphones/m-audio-sputnik-vacuum-tube-condenser-microphone--36415 ya está rebajado con respecto a lo que costaba hace unos 6 meses pero aún así hay 200 euros de diferencia de dv247 a thomann.

y ya no digamos el precio de musicianfriends: http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/m-audio-sputnik-large-diaphragm-condenser-mic

Como te he dicho sigo pensando que es un gran micro a precio de risa en thomann.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo