Thomann al ataque

markitius
#1 por markitius el 02/05/2013
He podido observar que thomann ha sacado una nueva línea de equipo, las cajas son esta:
https://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_10a.htm
https://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_212_sub_a.htm

Tienen mejor pinta que los TA 18 y TA 12 (o sus amigos los 302A y 502A)
Me resulta curioso porque los han añadido hoy y tienen muy buena pinta, y lo titulo al ataque porque tenían productos behringer muy baratos, más que sus propios productos, lo cual era o porque behringer ya tiene amortizadas sus inversiones o porque son de peor calidad. No obstante estas cajas aumentan los Dbs con un precio poco mayor a sus equipos más potentes anteriores.
Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 02/05/2013
Nada mas ver el titulo del post sabia que ibas a hablar de esas nuevas cajas jeje

Ya las había visto hace tiempo, pero el subgrave no lo había visto nunca, la información que dan es un poco confusa, pues no dicen ni wats rms, ni sensibilidad en algunas (spl total si), por cierto que las de 10" tienen 93 db de sensibilidad, y por unos 25 euros mas tienes las de 12" con 98... (hablo de las pasivas), pero me parecen buenos bichos, estoy a la espera que alguien se los compre ( :juas: ) y diga si suenan bien o sirven para hacer bonito.

Por cierto, el enlace a toda la gama pyrit nueva... https://www.thomann.de/es/search_dir.html?gk=&bn=&sw=pyrit&oa=pra
Subir
markitius
#3 por markitius el 02/05/2013
La verdad, creo que es un contraataque a los precios behringer. Las cajas de thomann no suenan mal con su precio, calidad similar (e incluso mejor en algún producto) y ahora más barato. La presión sonora tiene muy buena pinta, pero llega el dilema de siempre con las marcas bajas, ¿es real? Quiero decir, tienen la serie de las 302 y 502 y ¿sacan algo que presume ser mucho mejor? Nadie compraría nunca más las antiguas ya que con dos antiguas no llegas a una nueva en cantidad y hay que sumar que son más ligeras las nuevas... De ahí mi gran duda, porque ni siquiera han bajado el precio a las viejas.
Subir
Ricardo Cumbia
#4 por Ricardo Cumbia el 02/05/2013
No se el resultado que darán, pero baratas no me parecen precisamente según con que las comparemos. No indican los RMS y eso siempre crea incertidumbre. Lo positivo es que parece que tienen buen SPL.
Como dice Xaser, veremos a ver lo que va opinando la gente de ellas a medida que se vayan comprando. Lo cierto, es que el modelo Pyrit 15A cuesta 438 €, cuando podemos conseguir unas Alto Truesonic ts115A por unos 300 € aprox. de las que todo el mundo habla maravillas (aunque las Pyrit parecen tener bastante más SPL). Sin duda, estos dos modelos serán muy comparados de ahora en adelante.
Subir
markitius
#5 por markitius el 02/05/2013
Hombre, si es por precio y RMS, tienes las antiguas t.box, pero si miras el precio y SPL está claro que las pyrit están muy bien... Peeero, aloq ue yo voy, cuántas veces es mentira la calidad y la potencia que nos venden en los equipos de baja gama como behringer y thomann?¿?¿?
y otra pregunta que lanzo... qué merece más la pena, thomann o behringer?
Subir
Ricardo Cumbia
#6 por Ricardo Cumbia el 02/05/2013
Las 815 NEO de Behringer cuestan casi lo mismo y todo el mundo habla fenomenal de su calidad y potencia. Veremos a ver si estas Pyrit están al mismo nivel... ¿Quién es el fabricante de las the box de Thomann?
Subir
markitius
#7 por markitius el 02/05/2013
Richi escribió:
¿Quién es el fabricante de las the box de Thomann?


Ni idea... yo creo que no lo saben ni ellos... jajajajajajajaj
Yo escuche unas NEO y me gustaron pero, sinceramente, su potencia no me pareció que tuviese mucho que ver a lo que anuncian, la SPL que ponen ahí no me la creo de ninguna manera...
Subir
Ricardo Cumbia
#8 por Ricardo Cumbia el 02/05/2013
Esta claro que las potencias que anuncian en las Behringer no son reales, entre otras cosas porque no suelen desvelar nunca los RMS reales de sus cajas, y así es más difícil hacer una estimación de su potencia real. Pero en relación a su precio, según dicen dan muy buena presión (yo nunca las he escuchado).
Subir
Alvarez_l
#9 por Alvarez_l el 02/05/2013
:juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
matias_3.jpg
Subir
2
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 02/05/2013
#9 :)
Subir
Xaser
#11 por Xaser el 05/05/2013
markitius escribió:
Richi escribió:
¿Quién es el fabricante de las the box de Thomann?


Ni idea... yo creo que no lo saben ni ellos... jajajajajajajaj
:-D


Vosotros os fiaríais de los datos de thomann? La caja Pyrit 12 activa dice que es de 1100 watios (de pico, supongo) y da 131 db spl max y la de 12 pasiva pone 300/600 watios (sin decir otra vez de que) con " 98db SPL" que sera la sensibilidad... con el calculador de pro-audio http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx poniéndole que los 1100 wats eran rms, con los 98 db de sensibilidad (supuestos) aun solo me llega a 128... a mi que en las activas exageran lo suyo, y en las pasivas a saber si los datos serán correctos... tengo pensado comprar un altavoz de guitarra que en las especificaciones de thomann pone 95 de sensibilidad, las del fabricante 97, así que me da que se confunden un poco al poner los datos jeje.

Esto lo digo por que cuando compro una guitarra de harley benton ya se a lo que voy... pero si compro unos altavoces, donde miro cada decibelio extra, no me mola mucho que tengan los datos tan confusos ni que no tengan manuales por internet, ademas, que una compra de altavoces es cara, podrían currarse un poco mas la información :sad:

Me he quedado mosqueado con las especificaciones de thomann... jo...
Subir
markitius
#12 por markitius el 06/05/2013
Es razonable nunca fiarse del todo de los datos, ni del fabricante ni del distribuidor. Los dos quieren vender a toda costa y el fabricante puede ser más fiable, pero como con los coche, medido en las condiciones más óptimas de rendimiento.
En el caso específico de thomann, fiarse sería dar una confianza demasiado mayor, ellos quieren sacar sus productos como lo mejor (es normal) y van a hacerlo por todos los medios. En realidad las pyrit yo creo que son un intento de gama alta de la marca thomann, es decir, un intento de sacar una especie de producto de igual potencia pero mejor calidad.
Respecto a la comparación con behringer, ésta lleva más años en el mercado pero se ha caracterizado por productos cutres y por datos falsos en sus materiales, hay excepciones, pero los ecualizadores por ejemplo son caca de vaca... las cajas de inyección no están mal...
Conclusión, no me creo nunca los datos, por desgracia es necesario probarlo.
No obstante, no sé qué tal funcionarán las neo de behringuer, pero si alguien pudiese aportar una comparación con las t.box sería útil para todos los equipos de baja gama, pero no sé por qué confiaría más en un equipo thomann que en uno behringer.
Subir
markitius
#13 por markitius el 10/05/2013
manual de instrucciones de las cajas pyrit de 10, 12 y 15.
lo que no encuentro es el del subgrave http://images.thomann.de/pics/atg/atgdata/document/manual/c_299659_299658_299657_en_online.pdf
Subir
Xaser
#14 por Xaser el 13/05/2013
#13
En serio pueden ser las de 12 y 15 pulgadas de 1100 watios rms? si es así me parece un chollo...

Por cierto, con esa potencia no tendrían que llevar un disipador?
Subir
The Poll!
#15 por The Poll! el 14/05/2013
markitius escribió:
pero no sé por qué confiaría más en un equipo thomann que en uno behringer


Pues yo al reves, he tenido behringer y nunca me ha pasado nada, nunca he quemado nada, nunca se me ha roto nada etc etc etc etc etc
Desde mesas simples para karaoke, cajas, etapas, subs....

De p.a. tuve 4 subs B1800X PRO y 4 cajas B1520 PRO amplificada con las ep2500 y oye, no era la reostia, pero cumplia con lo que pedia.

De los the box solo puedo hablar del sub amplificado ts1800a que lo he probado personalmente, y puedo decirte que sopla del copon, me sorprendio mucho, de hecho tengo en mente comprarme 1 o 2 de estos mismos.

Creo que al final es como trates tus equipos.
Que si, que warringer es una castaña y tal, pero personalmente creo que esta un pequeño peldaño por encima de skytec, pylepro, audio ibiza etc etc etc Las cajas the box he leido varios posts que cascan mucho los agudos.
Yo personalmente depende de para que pues warri, y para subs los the box de calle bueno bonito y barato xD
Las neo de behringer hablan maravillas tambien cuidao!

Esa es mi opinion
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo