Thomann al ataque

Blitxea
#76 por Blitxea el 23/09/2014
Hola a todos! Vengo desde el buscador, buscando opiniones de las Pyrit 12, pero os doy la mía:

Tengo un grupo de mariachis, en el que voy de técnico. Sobre el escenario somos 6: dos trompetas, acordeón, dos guitarras que hacen coros y voz solista. Hace un tiempo pregunté en el foro sobre un equipo pequeño y manejable para este grupo ya que, aunque había ido de técnico con una orquesta de baile, nunca me había tocado montar o diseñar un equipo a medida. Os cuento:

Yo no llevo mesa, llamadme raro, voy con mi Macbook Pro y mi RME FireFace 800 controlando todo desde Logic. He de decir que nunca he tenido un cuelgue o un cierre inesperado y puedo poner los efectos que considere oportunos en cada canal sin que afecte al rendimiento del equipo. Hice esto por ahorrar un poco al no tener que comprar mesa. Para el PA elegí 4 cajas Pyrit 12 (pasivas) alimentadas con la famosa TA2400 de the t.amp.
Tenía mis dudas del rendimiento y del aguante de las cajas, ya que las alimento con una relación 2:1 (saco 1200w por canal a 4 Ohm y conecto dos cajas en paralelo), pero desde el foro se me dijo que no tendría ningún problema y... así fue.

Antes de seguir diré que, por supuesto, cada canal lleva un limitador y la salida general también, para evitar los clips de la etapa. La prueba de fuego vino en un pueblo de La Rioja, una plaza estrecha pero bastante larga, donde se juntaron no menos de 500 personas. El equipo rindió como nunca esperé que lo hiciera, un sonido muy muy claro, que no molestaba a las 5-6 primeras filas. Con dos cajas a cada lado del escenario, pegadas una a la otra, el equipo llegaba sin problemas a sonorizar toda la plaza. Evidentemente que en la mitad final llegaba con menos potencia. Los potes de la etapa estaban al 75%. Pero aún así creo que el secreto esta en la masa, digo, en la mezcla. Quitando frecuencias muy altas que llegan a hacer daño (hablamos de trompetas que suben sin conocimiento a notas agudas) y limpiando frecuencias no deseadas en los instrumentos, se logra un sonido claro, nítido, con una voz claramente definida. Las tres voces (solista y dos coros) empastaban muy bien, entendiéndose la letra (a veces suele ocurrir que oyes la música pero no eres capaz de distinguir la letra porque el sonido no sale claro, qué os voy a contar que no sepáis ya).

En fin, que estamos muy contentos con la compra realizada, que tiene mucha potencia (a veces clipea un pelín, imperceptible al oído) y que tiene pinta de durar mucho tiempo. Ahora estamos pensando en poner un par de Subs, para quitarle trabajo de frecuencias graves a los satélites y facilitar el entendimiento del los bajos. Yo había pensado precisamente en el que estabais hablando por aquí (https://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_212_sub_a.htm). Aunque no se qué será mejor, si uno de 1000w o dos de 500-600w. Tengo que pensarlo.

La sorpresa me vino después de otro concierto en otro pueblo cuando un técnico que estaba por allí se acercó al final del bolo a mi y me felicitó por el trabajo. Creo que es una de las mejores recompensas que uno puede tener.

Las Pyrit no defraudan y la t.amp TA2400 mucho menos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#77 por Kurzleader el 16/04/2015
Buenas:

¿alguien sabe si los subs de la serie pyrit llevan crossover interno? imagino que sí por el swtich que tiene para elegir qué tipo de satélite (medios/agudos) al que se va a conectar el out de línea, pero mas que nada quiero saber en firme si realiza el corte aún usando cajas que no sean de su serie. Tengo en mente pillar este:
https://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_112_sub_a.htm

¿alguien lo ha usado? o bien este o el que monta dos doces.
Saludos.
Subir
Jose
#78 por Jose el 26/10/2018
Ami me encantaría de escuchar este subgrave:
https://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_212_sub_a.htm.
Debe de tener muy buena pegada por la frecuencia tan baja que tiene en graves, Respuesta en frecuencia: 31,5Hz - 120Hz
Si alguien lo conoce, por favor, avisarme y voy a verlo. Gracias
Subir
tonim61
#79 por tonim61 el 26/10/2018
Ya se que como mucha gente dirá que 600 Eur son muchos euros y hay subs que valen la mitad que "hacen" lo mismo, los redactores del anuncio tienen que afinar su pluma...

De alli a creerse que 2X12' puedan mover tanto aire como para producir 132dbs a 30 Hz sin arrancar sus conos del recinto para abofetear al gilipollas sentado en primera fila para sentir toda esta presión...
Subir
Alfredo Martin
#80 por Alfredo Martin el 26/10/2018
tonim61 escribió:
Ya se que como mucha gente dirá que 600 Eur son muchos euros y hay subs que valen la mitad que "hacen" lo mismo, los redactores del anuncio tienen que afinar su pluma...

De alli a creerse que 2X12' puedan mover tanto aire como para producir 132dbs a 30 Hz sin arrancar sus conos del recinto para abofetear al gilipollas sentado en primera fila para sentir toda esta presión...


jajajaja!!!! si es que no puedo parar de reírme! jajaja

Moraleja, solo debéis creeros los datos de fabricantes serios en gamas serias, prácticamente no hay un solo dato serio en nada que no tenga un valor importante.

Un saludo.
Subir
tonim61
#81 por tonim61 el 26/10/2018
Si es que es pa' cagarse... Mirando el manual:

Alguien escribió:

Power handling 1000 W (RMS) / 4000 W (PEAK)
Sound pressure level 132 dB / 1 m (max.)
Sensitivity 96 dB (1 W / 1 m)


¿Cómo que power HANDLING? Si el "power handling" es una característica de altavoz PASIVO, la potencia que puede AGUANTAR sin quemarse, expresado aquí al estilo AES, con este factor de pico de 6dbs que explica que el pico sea 4 veces el valor RMS.

¿Donde ponen la potencia de la placa? Digo un valor creible porque estos 4000W, aunque sean de pico, es ciencia pura ficción.

Y luego el SPL max... Si la sensibilidad a 1W es 96dbs (creibles porque hay 2X12) y nos tenemos que creer los 1000Wrms de la placa son 30dbs más que suman a los 96 para dar 126 de SPL max, no 132... El pico se lo metan donde les quepa...

Y en el manual tambien está la información más importante: La frecuencia de corte no es ajustable, sino que hay 3 presets de DSP para casar este sub con uno de los 3 tops de la marca, el 10, el de 12 y el de 15...

De mode que qué tenemos realmente aqui? Pues un sub bastante decente, todo hay que decirlo, para completar unos tops de 10 12 o 15 de los que se puede sacar unos 100dbs delante de las 100 a 200 personas de las bodas banquetes y comuniones de toda la vida...

Cachis...
Subir
Alfredo Martin
#82 por Alfredo Martin el 26/10/2018
tonim61 escribió:
Si es que es pa' cagarse... Mirando el manual:

Alguien escribió:

Power handling 1000 W (RMS) / 4000 W (PEAK)
Sound pressure level 132 dB / 1 m (max.)
Sensitivity 96 dB (1 W / 1 m)


¿Cómo que power HANDLING? Si el "power handling" es una característica de altavoz PASIVO, la potencia que puede AGUANTAR sin quemarse, expresado aquí al estilo AES, con este factor de pico de 6dbs que explica que el pico sea 4 veces el valor RMS.

¿Donde ponen la potencia de la placa? Digo un valor creible porque estos 4000W, aunque sean de pico, es ciencia pura ficción.

Y luego el SPL max... Si la sensibilidad a 1W es 96dbs (creibles porque hay 2X12) y nos tenemos que creer los 1000Wrms de la placa son 30dbs más que suman a los 96 para dar 126 de SPL max, no 132... El pico se lo metan donde les quepa...

Y en el manual tambien está la información más importante: La frecuencia de corte no es ajustable, sino que hay 3 presets de DSP para casar este sub con uno de los 3 tops de la marca, el 10, el de 12 y el de 15...

De mode que qué tenemos realmente aqui? Pues un sub bastante decente, todo hay que decirlo, para completar unos tops de 10 12 o 15 de los que se puede sacar unos 100dbs delante de las 100 a 200 personas de las bodas banquetes y comuniones de toda la vida...

Cachis...


jajaja!!! pues aun así hay gente que me dice que son la rebomba y si dan los 130 dbs... (no se si son conscientes de lo que son 130 dbs claro está) la historia es la de siempre, vendemos la moto, una moto buena bonita y muy barata ojo, y si hace falta le ponemos en el tacometro que alcanza los 350 km/h sin el menor pudor... jajajaja

Un sub en concreto es algo muuuuuuy caro y es que un altavoz con capacidad de mover frecuencias realmente bajas con una bobina de 4 pulgadas con un amortiguador de verdad fuerte cuesta un huev... eggs y una simple etapa de potencia con los datos de ese conjunto cuesta mas que el conjunto entero... jajaja

En este negocio los chollos no existen y claro está puede ser digno para frecuencias de 45 o 50 hz en adelante y con una presion pico no creo que llegue a 120 o 125 dbs pero de ahi decir que baja tanto, que tiene tal potencia y que tiene tal rendimiento...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo