Threads (por omisión) en m1

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 09/05/2021
Hola, una pregunta, en Logic 10.6.2 aparece opción (en ordenadores con M1, no sé si los Inter también) ...por defecto threads (automático) y aparecen cuatro núcleos,...pero permite cambiar a 8 (4 cuatro de alta eficiencia).

Mi pregunta, qué pasa si se cambia a 8 hilos?...dice automatico (recomendado) y son 4 hilos.

Afecta al sistema ponerlos con 8 núcleos? ..por qué recomienda 4?

Alguien sabe algo de esto?

Saludos y gracias
Subir
M909
#2 por M909 el 09/05/2021
Básicamente, más núcleos = mejor rendimiento paralelo y núcleos más rápidos significa que un solo hilo puede hacer más trabajo antes de alcanzar el límite del núcleo en el que se está procesando (por ejemplo, más complementos en un solo canal antes de que Logic llegue a la sobrecarga).
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 09/05/2021
#2 Muchas gracias por la respuesta, ....si, si lo que dices es lo que entiendo yo de toda la vida,...lo que no sé, es porque Logic por defecto lo pone en “Automático (recomendado)”, y de esa forma usa solo 4,. Es decir, por qué. O lo pone con los 8. Ícelos para que Logic vaya más llegado?

Por eso era la pregunta, es que si se cambian las preferencias y se deja con 8 núcleos el mac sufre más?,...Entiendo que si el m1 tiene unas capacidades, (8 núcleos), debería estar puesto por omisión al máximo, no? Pero Logic tiene la opción recomendada de 4 núcleos.

Un saludo y muchas gracias
Subir
1
M909
#4 por M909 el 09/05/2021
#3

clavinord escribió:
Por eso era la pregunta, es que si se cambian las preferencias y se deja con 8 núcleos el mac sufre más?


Pienso que si pones al maximo de 12 hilos el procesador se calienta menos y usara los hilos maximos que tu procesador sea capaz, si bajas el ¨processing theads¨ hace que se caliente mas.

Por lo tanto, para mezclar muchas pistas, tener muchos núcleos puede ser beneficioso y logrará una buena utilización de la CPU. Sin embargo, si alguna vez tiene un plugin o canales que consuman mucho CPU, o tal vez midi denso durante un pasaje, etc., entonces deseará tener la mayor velocidad de CPU que pueda obtener. Personalmente pienso que esto último es de mayor prioridad.

clavinord escribió:
y de esa forma usa solo 4,. Es decir, por qué. O lo pone con los 8. Ícelos para que Logic vaya más llegado?


Básicamente hasta donde entiendo, me da que es así tal como lo dices, parece que logic se inspira en el reparto de trabajo, es como cuando 4 personas no dan a basto y están agotadas o extresadas por el trabajo acumulado y con 12 trabajan todos mejor o menos extresados, haciendo solo una sola tarea cada persona(hilo), solo es una suposición mía, pero creo que los tiros van por hay.


un saludo. 👋
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 09/05/2021
#4 Si, justo como creía yo....pero es el. Macmini M1 ...lo lógico sería que lo recomendado fuera usar cuantos más hilos mejor....y como te comento, en automático (recomendado), solo aparecen 4. Y eso me extraña

Saludossss
Subir
M909
#6 por M909 el 09/05/2021
#5

Tengo entendido que M1 para Mac Mini tiene 4 nucleos, ¿sera por eso?

Garageband no tiene el sistema de treads, pero va como un avion en mi mac, quizas ese modo automatico sea predeterminado de Garageband por ser un software grautito (como una version recortada de Logic con mismo motor de audio).

Supongo que Logic Pro viene configurado a 4 hilos de fabrica, pero eso de los threads, si es curioso y extraño.

En applesfera dijeron de los M1 silicon son de 4 nucleos y fue debate durante este año:

https://www.applesfera.com/nuevo/esto-que-sabemos-nuevos-macbook-pro-14-16-pulgadas-nuevo-diseno-chip-apple-silicon-retorno-magsafe
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 09/05/2021
#6 Creo que tiene 8 núcleos , cuatro de rendimiento,....pero cuando voy a la parte que te digo de preferencias , puedo elegir hasta los 8. (Y aparecen 8)...aunque pone por defecto “automático (recomendado)’ y aparecen 4

Saludosss.
Subir
M909
#8 por M909 el 10/05/2021
clavinord escribió:
Creo que tiene 8 núcleos , cuatro de rendimiento,....pero cuando voy a la parte que te digo de preferencias , puedo elegir hasta los 8.


Probablemente estén sin liberar, dicho de otro modo, los lee pero no los activa todos, M1 estará capado o posiblemente sea un error o problema del sistema operativo, cagada de apple.

De todos modos, 8 núcleos de GPU si que tienen los M1, pero no olvides que todo va en el mismo chip integrado, la mitad del chip es GPU y la otra mitad la CPU.

Posiblemente sea autolimitante dependiendo de los programas que uses.
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 10/05/2021
Marthina 909 escribió:
De todos modos, 8 núcleos de GPU si que tienen los M1, pero no olvides que todo va en el mismo chip integrado, la mitad del chip es GPU y la otra mitad la CPU.
hola de nuevo, jejeje, ...no, tiene 8 de cpu, y 8 de gpu y 16 de neural engine

Cuando activó los ocho ,...los ocupa, y baja la carga de cpu,...mi pregunta,....(la del principio), ...es bueno activarlos?...porque recomendado en automático salen 4
Subir
Hansell Miami
#10 por Hansell Miami el 10/05/2021
#9

¡nooo! no haga eso, eso no sera bueno acortara la vida del MacMini.

yo que usted no me arriesgaria, bigsur aun no da mejoras en ese sentido y el resto de software esta aterrisando a los M1.

yo no lo haria, pero es libre de hacer lo que quiera. un saludo 😉
Subir
1
clavinord
#11 por clavinord el 11/05/2021
#10 ah, muchas gracias por la respuesta,.....Pero por qué acortaría la vida del mini? No está preparado para los 8 núcleos?

Un saludo
Subir
Hansell Miami
#12 por Hansell Miami el 11/05/2021
#11

claro que si los tiene, de hecho podriamos decir que son 16 cores en total dentro de la M1, pero sabemos que un M1 tiene 3 divisiones, 4 cores para CPU(rendimiento), 4 cores para SSD (eficiencia) y 8 cores para GPU unicamente.

cuando cambias a 8 pierdes velocidad de datos transferidos a la SSD y eso produce latencia y se calienta el chip mucho mas, eso acortara la vida mucho.

saludos desde miami 🏖
Subir
1
clavinord
#13 por clavinord el 11/05/2021
#12 ahhh perfecto...me queda claro entonces

Saludos y muchísimas gracias
Subir
M909
#14 por M909 el 11/05/2021
#12

me veo vendiendo mi iMac Pro M1 para pasarme a hackintosh...😩
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 11/05/2021
Es que aun es pronto, es el primer microprocesador y hay que tener en cuenta que por algo lo llevan los dispositivos de gama más baja, los orientados a uso doméstico. Aún así han hecho un trabajo excelente y rinden mucho con muy poco consumo. Lo mejor del micro es la gráfica, que unido a la falta de stock y precios desorbitados de las graficas hoy en dia, lo hace mas que atractivo. Yo me esperaría a futuras generaciones. No creo que debas cambiar el mac mini si cumple con lo que le pides, pero por contra tiene que no puedes ampliarlo, aunque siempre puedes poner un ordenador esclavo con viena ensemble pro y cargarle las tareas mas pesadas (aun sigo sin entender porque nos quitaron logic server en la version 10)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo