De thunderbolt 3 a firewire

Franelectro
#1 por Franelectro el 08/07/2021
Buenas, tengo un mac mini M1 big sur y un imac 27" late 2009.

Ahora solo utilizo el imac 27" para audio, no puedo utilizar el mac mini porque mi interface de sonido es firewire y además sus últimos drivers son para high sierra. De hay en adelante, no funciona, ya lo he probado.

Quiero comprar una nueva tarjeta y dejar la que tengo como expansión adat ya que tiene posibilidad en modo standalone. He pensado en la presonus quantum 2626 por la conexión thunderbolt 3, para poder conectar al mac mini. No obstante también quisiera conectar este interface a mi imac 27", ya que hay algunos programas que tengo que no funcionan en el m1 todavía.

No hay un cable thunderbolt 3 a firewire 800 que yo haya visto,
creo que hay thunderbolt 3 a 2, y otro cable de thunderbolt 2 a firewire 800. Son cables que valen una pasta, creo que solo funcionan garantizados los originales Apple.

¿alguien ha pasado por esto?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 08/07/2021
Franelectro escribió:
No obstante también quisiera conectar este interface a mi imac 27", ya que hay algunos programas que tengo que no funcionan en el m1 todavía.

Lo siento, no es viable, al revés si, pero lo que tú pretendes no se puede de ninguna manera.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 08/07/2021
Perdona no lo entiendo, igual no me he expresado bien. Lo que quiero es trabajar con el iMac o con el M1 pero cuando lo hagas siempre con la misma presonus quantum, cambiando el cable de conexion. cuando utilice el iMac lo que haria es que conecto un cable firewire 800 del imac hasta un adaptador thunderbolt 2, de aqui al adaptador thunderbolt 2 a 3 y a la presonus, en el imac tengo cargado driver high sierra.
Cuando arranque el proyecto desde el mac mini, thunderbolt 3 el cable directo, con su driver correspondiente, big sur m1.
Gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 08/07/2021
Franelectro escribió:
Perdona no lo entiendo
Un puerto Firewire no soporta la conexión de dispositivos Thunderbollt. ¿Qué es exactamente lo que no entiendes?
Subir
Monster
#5 por Monster el 08/07/2021
Yo me volví loco buscando cables y mirando tutoriales por ahí hasta que fui a una tienda y me compré una focusrite de 99 euros y me dejé de líos porque ya no aguantaba más. Saludos!
Subir
1
Franelectro
#6 por Franelectro el 08/07/2021
Ok, ahora si que lo entiendo, pensaba que era bireccional, muchas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo