¿Thunderbolt en PC? ¿Es lo mismo que USB Type C?

Cherry Jones
#1 por Cherry Jones el 23/04/2019
-¿La entrada USB type C de mi placa base de mi pc funcionaría con un cable thunderbolt 3.0?

-¿La entrada Thunderbolt 2 de la tarjeta de sonido Apollo, le valdría un cable Mini displayPort?


Os dejo la foto de mi placa base, por si algun@ me pudiera resolver la duda y su opinión de lo que podría hacer al respecto. Quiero conectar una tarjeta de sonido Apollo con conexión Thunderbolt a mí PC. ¿Podría? ¿Cómo podría?

*Gracias y un saludo, me encanta la página y la diversidad de noticias. Sobretodo espero que los supervisores entiendan la diferencias de mis preguntas y no se malinterpreten, ya que son cosas diferentes y situaciones defierentes a las que ya comenté. Me he leído y respeto las normas de la comunidad.


PD: Esa es la tarjeta que quiero utilizar.
https://m.thomann.de/es/universal_audio_apollo_twin_mkii_duo.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190422_163732.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Martina
#2 por Martina el 23/04/2019
Hola Cherry.

No, USB tipo C es el que remplazara al tipo A y tipo B, el tipo C es distinto y a diferencia de los anteriores se conecta en ambas caras, entiendo que el tipo C es el que comenzará a salir ya que el A y B quedaran obsoletos. El tipo C tiene una velocidad de transferencia de archivos de 10 Gbps (uuuuuf)

Cherry Jones escribió:
¿La entrada Thunderbolt 2 de la tarjeta de sonido Apollo, le valdría un cable Mini displayPort?


https://www.faq-mac.com/2014/08/mini-displayport-y-thunderbolt-compatibilidad-y-uso/

Un saludo.
Subir
Cherry Jones
#3 por Cherry Jones el 23/04/2019
#2 ¿Pero USB Tipo C es igual que el thunderbolt 3? ¿Cómo podría conectar Apollo Twin Mkii que utiliza Thunderbolt 2, en mi placa base (la que se ve en la fotografía que es USB tipo C)?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 23/04/2019
Cherry Jones escribió:
La entrada USB type C de mi placa base ...
USB Type C no es una entrada, USB type C es un tipo de conector. Imagino que a lo que tú te refieres con tan poca propiedad es al puerto USB 3.1 integrado en tu placa base. El puerto USB 3.1 tampoco es propiamente una entrada, es un puerto de comunicación digital bidireccional que puede funcionar como entrada, como salida o como entrada y salida simultáneamente.

Cherry Jones escribió:
¿La entrada USB type C de mi placa base de mi pc funcionaría con un cable thunderbolt 3.0?
Thunderbolt, al igual que USB, es un puerto diseñado para la conexión de periféricos digitales, pero usan diferentes protocolos de comunicación. Thunderbolt 3, usa también el conector USB type C, el mismo que usan los puertos USB 3.1, pero que usen el mismo conector no quiere decir que un dispositivo Thunderbolt 3 vaya a funcionar conectado a un puerto USB 3.1, como es lógico.


Cherry Jones escribió:
¿La entrada Thunderbolt 2 de la tarjeta de sonido Apollo ...
Thunderbolt 2 no es una entrada, es un puerto de comunicación digital bidireccional que puede funcionar como entrada, como salida o como entrada y salida simultáneamente.

Cherry Jones escribió:
¿La entrada Thunderbolt 2 de la tarjeta de sonido Apollo, le valdría un cable Mini displayPort?
Los dispositivos con puerto Thunderbolt o Thunderbolt 2 se conectan mediante cables con conector MDP (Mini DisplayPort), si es eso lo que preguntas.
Lo puedes ver en las conexiones de la interfaz que pretendes adquirir.

3ee758508bcbf6d60841aca063b9d-4577088.jpg

bfcba1e4ca7a79d0bf87d395a140c-4577088.png
Aquí puedes ver un puerto Display Port y un puerto Thunderbolt, ambos con conector MDP.
Como el conector es el mismo los puertos se diferencian por un icono identificativo (el icono de Thunderbolt es el rayo).


Cherry Jones escribió:
Os dejo la foto de mi placa base,
Muchas gracias, muy bonica. Puedes estar orgulloso de la criatura.


Cherry Jones escribió:
¿Pero USB Tipo C es igual que el thunderbolt 3?
NO, No es lo mismo, son cosas distintas. USB tipo C es un conector, usado tanto por los puertos Thunderbolt 3 como por los puertos USB 3.1.
Un puerto USB 3.1 admite la conexión de dispositivos DisplayPort y USB. Un puerto Thunderbolt 3 admite la conexión de dispositivos Thunderbolt, PCI-Express, DisplayPort y USB (directamente o mediante adaptadores).

Más información aquí (o en cualquiera de los miles de artículos similares a este que se han publicado sobre el tema)
https://www.benq.eu/es-es/knowledge-center/knowledge/thunderbolt3-usb3-1-gen2-type-c.html

38b2ba83d21ef050bdd197a34e2d8-4577088.jpg


Cherry Jones escribió:
¿Cómo podría conectar Apollo Twin Mkii que utiliza Thunderbolt 2, en mi placa base (la que se ve en la fotografía que es USB tipo C)?
No puedes, los puertos USB 3.1 no admiten la conexión de dispositivos Thunderbolt. Necesitarías adquirir una tarjeta de expansión con puertos Thunderbolt 2 o preferiblemente Thunderbolt 3, ya mirando de cara al futuro.

7493763de63a2b13fe287d98ed638-4577088.jpg
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 23/04/2019
Y después de la aclaración del maño, sólo queda que aclares (más bien que te aclares) si la placa en la que vas a insertar esa tarjeta de expansión thunderbolt lo permite.
Para thunderbolt 3, que es lo que no sólo conviene sino para lo que con cierta dificultad puedes conseguir una, esa placa ha de ser con conjunto de chip 370 o 390 H o Z y asegurarte que lleva incluido el concentrador thb al que ha desconectarse un latiguillo que llevan dichas tarjetas.
En el caso de ese dispositivo de audio externo UAD vas a necesitar comprar un adaptador THb 3 a 2, es una putada; pero es lo que se ha de hacer, y son entre cuarenta y 70 pavos de adptador.
No le des más vueltas porque es lo que se ha de hacer, no hay un cable reductor de thb 3 ( igual a USC) a Thb 2( MPp), no funcionaría, que haberlo seguro que lo hay .
Cuando se ha conectado todo y se han cargado os controladores, funciona sin problemas y con un desempeño muy superior al USB.

En resumen, necesitas verificar:
-Que es una placa con chipset 370 o 390 y que el fabricante no se ha ahorrado el euro con cincuenta del concentrador THb
- Una ranura PCIe x4 disponible (o sea, una de x 16)

Si se da esa condición, has de comprar:
-La controladora que te ha mostrado el maño p la Alpine Ridge rev 2 (otras de Asrock o de Asus funcionan; pero son inferiores)
-Un adaptador Thb de 3 a 2 (el de Apple vale)
-Un cable THb 2 (que cuestan bastante más que lo MDp normales porque, aunque llevan el mismo tipo de conectores, no tienen los mismos hilos internos)
- Cargar la parte lógica necesaria, que son tres cositas, los compelentos del protocolo thunderbolt de Intel, el controlador de la controladora, y, logicamente, el controlador de UAD.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/04/2019
Ah, y, aunque veas que hay dos puertos Mini Display port en la Titan Ridge, no son para conexión Thb; son para Display port (transportan un ancho de banda y alimentación suficiente para varios monitores y dispositivos 4k en entornos de radiotelevisión y producción de vídeo.
Subir
Cherry Jones
#7 por Cherry Jones el 26/04/2019
#5 #4 He investigado en la página de Universal Audio y he visto esto. Esto quiere decir que no podré utilizar los Daws de la Apollo Twin y de qué es posible de que no encaje bien en Windows 10 de PC? Necesito saber si con esas condiciones que me habéis dicho me funcionará igual de bien de lo que funciona en Mac
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190426-195546.png
Screenshot_20190425-144813.png
Screenshot_20190425-144502.png
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/04/2019
Pues chico, qué quieres que te diga, que estos de UAD son más raros que el copón, lo de que el dispositivo no es compatible con aplicaciones de 32 bit..., igual sí, yo tengo un Presonus Quantum con el adaptator de THb3 a Thb2 más guarro y barato y en caliente y funcionado con aplicaciones de 32 bit, desde luego como va fino es con Aplicaciones de 64, ahora la parte que se deba al puro desempeño del controlador,la que se deba al programa en que está corriendo o a la suma de ambas para observar la mejor de los 64 no te la se quantificar, para algo están los 64 bit, ¿no?, a veces toca renovarse, perder unas horas en ajustar parámetros, bascar alternativas, renunciar a soluciones que te iban y ahora ya yo, hay que saber adaptarse y buscar soluciones alternativas, compensatorias; pero no sólo en la informática, pocas estrecheces o sustos hemos tenido por estos lares me parece...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo