Thunderbolt vs usb

CRAUDIO
#1 por CRAUDIO el 10/12/2022
thunderbolt vs usb

es tan crucial el cambio en cuanto a la latencia??

he escuchado argumentos tanto a favor como en contra (me imagino que referente a la gente que usa windows)
pero realmente cuanto tiene que ver la conexión? o es más un asunto de drivers bien hechos?? rme por ejemplo

460mb/s vs 50 gb/s es necesario??

pero ya casi en 2023, y veo todas las opciones de compra de thunderbolt agotadas y sin atisbo de cuando se puede reponer el stock, (el shark y las puertas lógicas de Texas instruments, ni se las espera, casos como el quad cortex lleva 2 años de espera en tiendas españolas)

interfaces como la arturia que usan usb tipo c, como las veis?? latencias?? no hay nu una reseña fiable al respecto, de sonido ya se que van muy bien...pero ,,,,

que opciones hay hoy en dia? porque todo pasa por usb tipo c, en cuanto a lo más abanzado

que opinais??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 10/12/2022
De arturia, precisamente, hace poco comentó un usuario que la latencia que tenia era demasiado, nada que ver con lo que prometen… pero como dije en ese hilo, si no son capaces de hacer plugins que consuman algo razonable, pues no esperemos drivers de rme… si buscas estabilidad y poca latencia hay que ir a los de siempre.
La diferencia en transferencia de datos es muy grande un protocolo a otro, si puedes, Thunderbolt.
Subir
CRAUDIO
#3 por CRAUDIO el 10/12/2022
mira que me lo temía

motu o rme pero está todo agotado...
Subir
CRAUDIO
#4 por CRAUDIO el 10/12/2022
de audient y las clarett+ comentan tambien que mucha latencia
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 10/12/2022
Las quantum de presonus tienen muy poca latencia también.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 10/12/2022
Hola
Alexmx03 escribió:
De arturia, precisamente, hace poco comentó un usuario que la latencia que tenia era demasiado
Lo que comentaba exactamente es que la latencia que Arturia indicaba en su publicidad que se podía lograr (4 ms), él no la lograba probando en varios en Mac potentes y sólo alcanzaba 8 ms usando un buffer muy bajo. Como CRAUDIO tiene Mac, puede que le suceda lo mismo. No es infrecuente que unos fabricantes de interfaces estén más orientados al SO windows y ahí sí se pueda lograr lo que anuncian, aunque en Mac funcionen (algo) peor. Y viceversa.
Con USB se han logrado ya condiciones muy buenas, pero estoy de acuerdo con Alexmx03 en que la conexión por Thunderbolt es más eficaz.
En cualquier caso: es importante que cada uno se plantee en qué grado le es importante lograr latencias muy bajas, porque una latencia baja no es necesaria en todas las situaciones. En esa misma línea, ten en cuenta tus otras necesidades, como la que comentabas en https://www.hispasonic.com/foros/duda-puedo-conectar-focus18i20-arturia-audiofuse-studio/560546 respecto al número de entradas.
Subir
CRAUDIO
#7 por CRAUDIO el 10/12/2022
si, me consta que somos varios foreros mirando interfaces

las presonus solo hay disponible la 2626 y si tiene tb perooo el resto de caracteristicas las veo muy justas

es que de nivel no veo nada disponible....
mi entorno es mac y tengo tb

de caracteristicas me gusta la motu 828es pero no la veo por ningún lado

tengo una focusrite 18i20 mk1 con los drivers primeros que van locos, el driver de la gen3 se ve que no lo soporta

he visto la apogee element 88 pero lo que leo por aquí da miedo ....hasta cuando la aguantarán??
es para pensarselo
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 11/12/2022
CRAUDIO escribió:
el resto de caracteristicas las veo muy justas
¿Cuáles?
CRAUDIO escribió:
el driver de la gen3 se ve que no lo soporta
Así es. Las Scarlett de 2ª y 3ª generación sí usan el mismo.
CRAUDIO escribió:
una focusrite 18i20 mk1 con los drivers primeros que van locos
¿Tienes instalada la versión Scarlett Mix Control 1.10.6 para Mac?
Subir
CRAUDIO
#9 por CRAUDIO el 11/12/2022
si, esa tengo, pero ni me gusta ni me parece que vaya bien, de hecho 3 0 4 veces se ha rayado y ha disparado todos los volumenes a tope y solo para si la apagas
con monitores sensibles...adiós monitores

de la 2626 me parece que va muy justa de rango dinámico en salidas y en previos, aparte de una ganancia discreta ( no son los 70db de arturia o los pre de motu)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo