Tiempo y buffer

rahbeat
#1 por rahbeat el 01/04/2011
Hola! tengo un par de preguntas( tengo el ableton 8 ):
1º El tiempo predeterminado del ableton es 120,y al introducir cualquier cancion o instrumental cambia directamente su tiempo al tiempo que esté puesto en el ableton, y es bastante molesto ya que si no quiero cambiar el tempo del tema tengo que averiguar primero el tempo y después ponerlo. No se puede quitar esta opción del cambio de tiempo automático?
2º Tengo bastantes problemas con el buffer, ya que necesito una gran cantidad para que no suenen clips y cortes de sonido. Tengo el asio4all y para el cubase o reason me basta con un tamaño de buffer de 512 mientras que para el ableton necesito muchísimo más, alguna solución a esto?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rahbeat
#2 por rahbeat el 01/04/2011
También me he dado cuenta de que al importar un tema se cargar mal, con clip y algun corte de sonido, incluso los bajos se oyen bastante raros...quizas esto sea problema del buffer también
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 01/04/2011
a que no warpeas los temas?

según cuentas, parece que no lo haces....

si warpeas, ableton se pondría a la velocidad original del primer tema que carges en un slot...

respecto al buffer... primero warpea a ver si eso mejora el audio...

Saludos

PD: en caso de no querer/necesitar el tema warpeado, desmarca WARP en la info del clip...
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 01/04/2011
El problema lo tienes en Preferencias, ya que te ocurre cuando introduces la canción.

Preferencias => Record-Warp-Launch => Auto-warp long samples: le das a "OFF"

Esto hará que no ajuste la canción al tempo que tengas en live antes de importarla.

Saludos
Subir
rahbeat
#5 por rahbeat el 01/04/2011
ok! gracias el problema del cargar las canciones que suene mal se a solucionado quitando el auto warp y ya no cambia el tiempo directamente, aunque sigue habiendo clips y cortes por el buffer(si lo pongo como el reason o cubase)....:S
Subir
rahbeat
#6 por rahbeat el 01/04/2011
el caso es que con el tono de prueba para configurar el ableton no me da ningún problema para un buffer de 512 y después al reproducir sonido si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo