¿Cuánto tiempo deberia dedicar a la producción al día?

Hirx
#1 por Hirx el 11/11/2020
Hola! Tengo 14 años y sigo estudiando en la escuela, debido a ello a veces no tengo tiempo para estar produciendo, pero quiero dedicarme todos los días a producir. La verdad cuando produzco le dedico de 3-4 horas (aunque hay semanas en las que solo puedo dedicarme 1 dia). Quiero mejorar mucho mas y darme un tiempo al día para producir pero no se cuanto :(
Subir
D4v
#2 por D4v el 11/11/2020
#1 Pasito a pasito, si prisas, lo importante es que no lo dejes de lado pero tampoco dejes de lado otras cosas, si compones todos los días no te oxidaras y iras aprendiendo, mas no es mejor, cada cosa tiene su tiempo y la música requiere muchísimo tiempo así que paciencia y poco a poco.
Si puedes una hora al día esta bien, el día que puedas mas pues mas pero no te obsesiones.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/11/2020
Yo la verdad es que no creo que ponerte a producir todos los días sea bueno, al cerebro, oidos, etc. Hay que dejarlos descanzar e invertir el tiempo en otras actividades quizá relacionadas como estudiar solfeo, practicar en un instrumento musical, montar un espectaculo, administrar tus redes sociales, las plataformas donde tienes tu musica, entrar a hispasonic a compartir tus conocimientos, etc. Yo creo que con hacerlo cada tercer día y no mas de 3 horas es mas que suficiente, es mejor la calidad del tiempo invertido a la cantidad de dias, horas, invertidas en lo que te gusta, concuerdo con #2 obsesionarte no te va a dejar nada bueno.
Subir
Mauro Frutos
#4 por Mauro Frutos el 12/11/2020
Coincido con #2 y #3 , la verdad es que no tiene que apresurarte u obsesionarse, tampoco todos los días estar haciendo música. Estuve en tu misma situación y la verdad entiendo el entusiasmo pero ve de a poco, yo tengo 17 y estoy terminado la escuela para pasar a la uni a estudiar composición y el tiempo entre la música y la escuela no sabía como hacer, hasta que entendí y no hay que obsesionarse tanto, al final vas a terminar con un estrés y no es bueno.
Haz otra cosa, como leer Hipasonic o salir a tomar aire, la salud mental de uno ante todo, es importante estar lúcido e inspirado haciendo música que estresado y sin ideas.
Subir
Mojamuten
#5 por Mojamuten el 15/11/2020
#1 Estás en el buen camino. Crear el hábito de producir todos los días es esencial. La gente que se gana la vida con esto no espera a sentir inspiración, tener ganas, etc. Tienes una edad idónea para ir aprendiendo sin prisa pero sin pausa, sin descuidar los estudios "formales". No te agobies si hay semanas que dispones de menos tiempo. ¡Ánimos y al toro!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo